Fotos de nuestras tillandsias 4

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 26/5/19.

1. Crisf

Crisf

Es la primera vez que veo salir hojas así, atravesadas dentro del cogollo... Bueno lo que ya habíamos hablado, lo importante es que esa planta se ve muy sana.

Avecespasa, cierto lo de la bulbosa, lo mismo le dije a Floreta. Quedan las hojas dentro de las otras, no sé si con un ambiente más húmedo se liberarían bien, las mias cambian cantidad de aspecto de las que he comprado a las bulbosas en mi casa ya de años. Me crecen con hojas más gordas y verdes que las compradas, con la forma de bulbo no tan desarrollado pero igual, les tengo que liberar las hojas jovene que si no crecen muy deformadas dentro de las otras.
    Bueno com me floreció con un color espectacular este año, mucho más bonito que cuando la compré con flor, pues es que la planta está bien.

2. Crisf

Crisf

Por aquí ya estamos llegando a mínimas de 8ºC por la noche. Este año no se me congelará mi andreana :Cautious:. Plantas de calor bajarlas de 10 malo malo. La otra se me congeló el año pasado, pero en cuestión de tres días literales, ni me avisó...

Ya la he entrado dentro de casa y ahí se va a quedar todo el invierno. Me encanta la forma de perfecta bolita de esa tillandsia, me ha crecido este verano muy bien fuera. A ver que no note mucho el cambio

3. Gasteriana

Gasteriana

Preciosa tu "Andreana" :bocaagua:

4. Gato86

Gato86

5. manugardener

manugardener

Elegantissssssima!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

6. Floreta

Floreta

Preciosa esa Andreana! Y con ese verde tan subido aún más!:ojoscorazon:
    Pues viendo que por aquí ya empezáis a hablar de secuestros:11risotada:, os paso la foto de las que pasan a mi bandeja de a menos diez.
    T. Araujei y T. Teunifolia están de pasada por falta de corcho. Ahora no les va a faltar ....hohohoho!
    Tenía pensado añadir a la T. Lepidosepala. Pero yo muy atenta y en virtud de la experiencia la he dejado fuera porque por lo visto es el calor constante lo que no les sienta bien.
    Al final con estas bajadas de 8° hace ya unos días se vinieron dentro. 'Mi' velickian y la Andreana.
    La de Cris cómo ya está adaptada se quedará hasta las mínimas de 3°.
    A ver cómo se nos da...porque este año son más las que entran a concurso.:icon_biggrin:

7. manugardener

manugardener

Preciosas floreta! :52aleluya:

8. Crisf

Crisf

Preciosas tus tillis Floreta... Yo las apuro todo lo que puedo fuera, con lo bien que están ahi, con su humedad y ventilación.

Mi balcón como queda semi protegido hay inviernos que no me llegan a 5 nunca. En 14 años que me cambé de casa jamás me ha bajado de ahi. Cambia la temperatura en Barna si se vive en la parte baja de la ciudad a la alta.

Nadie mejor que uno mismo para valorar cuando toca trasladar alguna. velickiana es de frío, usneoides creo que es la tillandsia que más frío tiene en su hábitat, temperaturas bajo cero. Tenuifolia jamás se me ha quejado por frío, pero eso. Cada espacio es un mundo. Nunca he tenido que proteger a la gardneri tampoco.
    Y vigila las brachycaulos, hay algunas que les va el calor.

9. Floreta

Floreta

La única que no ha pasado invierno en mi balcón es brachycaulos velutina...:sorprendido: ?!!!

10. Crisf

Crisf

Yo creo que tengo una velutina, es que llevo lío con éstas porque no sé diferenciar la velutina de la Brachycaulos multiflora o de otras brachycaulos :gallina:, y como son de a granel...

A mí alguna me va justita, si ves que amarillea de hojas y pilla un color rojizo por las hojas más viejas es que está apurada con el frío... Vogílala cuando nos venga una ola de frío del norte.

11. avecespasa

avecespasa

Que pasada de planta!!

12. avecespasa

avecespasa

Vaya composición más guapa te has montado!! Yo he pasado un par de escaleras dentro. Hemos recuperado algo de mínimas pero el temporal de viento gira a norte y la cosa se complica

13. Floreta

Floreta

Gracias Cris estaré atenta.
    Sí te sirve de algo está velutina brachycaulos, se la cogí a Julio.
    O sea que está está bien identificada, por lo tanto opto que está otra que cogí de bien pequeñita también lo debe de ser.
    Cómo son vuestras otras brachycaulos?!:pensando:

14. Floreta

Floreta

Y está sería mi 'brachycaulos abdita' o T. abdita Mex. ( México).

15. Crisf

Crisf

Qué bonitas que están Floreta!, ja ja de servir esas fotos para que yo las identifique mejor pues no... Para disfrutarlas siii.

Tengo cuatro diferentes, en cuanto pueda subo fotos