Fotos de nuestras tillandsias 4

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 26/5/19.

1. Mikel_9

Mikel_9

Guapisima!!! De momento mis plantas también siguen en la calle jejeje espero que tarde en llegar el frío.
    No veo a ninguna quejarse por las temperaturas.

2. Floreta

Floreta

Bueno, bueno, bueno! Como está esa Albertiana! Y esa floración!!:ojoscorazon:
    Deseando ya que la mía se abra. Hoy mi floración estaba como la tuya en la primera foto. Parece que la subidita de temperaturas la han animado. A ver como está mañana o pasado y subo foto.
    @Crisf la albertiana está con un verde más apagado. Es cierto que les pasa por un general a todas. El año pasado ya me pasó. No se se será una percepción óptica por la posición del sol o que en realidad les afecta estas temperaturas y se quedan con 'la piel de gallina':11risotada:
    Subo fotico para que veas.
    T. Albertiana en primavera tiene un color más tirando a verde botella .
    Y aquí una de la recurvata para que veas la diferencia de color del que te hablaba...las tuyas pequeñas no tienen ese color mojadas.
    Y dejo la última que le hice a la T. Streptocarpa
    @avecespasa que joyita de hombre...con él ahí no vas a perder detalle;).

3. avecespasa

avecespasa

Así estaba el día antes!!! Mañana nos cuentas, que seguro que es espectacular y tiene varias flores!!

4. Floreta

Floreta

Pues el 24 de Enero hará un año que me la mandaste y por lo visto evolucionan a la vez!
    La tuya es hermana de la mía?
    Es curioso esto de las tillis...distintos parámetros pero florecen a la vez. No se yo esa manía que tengo yo de teorizar ...creo que se va a acabar:11risotada::13mellado:

5. Crisf

Crisf

Bravo esas steptocarpas!, cómo se nota que son especies muy cercanas con la duratii. La vara tiene un color precioso :52aleluya:

Me parto de risa contigo Floreta! :11risotada: dúdolo que dejes de teorizar sobre las plantas... Esa albertiana yo la veo perfecta.

Ay si Mikel ojalá nos tarde en llegar el frío.

6. Mikel_9

Mikel_9

Os presento a una nueva lleva dos semanas, la compré un poco deshidratada pero ahora está mas hinchada y con un hijo.
    T. Ionantha x bulbosa

7. Floreta

Floreta

Pues controla bien el agua...de aquí a un tiempo te preguntaré por ella. Tengo curiosidad.
    Te va a dar faena ;)

8. Crisf

Crisf

Pues me apunto con esa curiosidad por ese híbrido! Pienso lo mismmo Floreta.

Ya nos contarás Mikel. Uy bulbosa quiere mucha humedad y adora el agua, ionantha no...

9. Floreta

Floreta

Chic@s lo prometido es deuda!
    Por aquí la primera de T. Streptocarpa

10. manugardener

manugardener

:ojoscorazon::ojoscorazon: Enhorabuena floreta!! Disfruta d ese aroma tu q puedes ;) La mia va estirandose pero aun no se ven las bracteas ni nada. La q se anima y m ha dejado esta semana totalmente alucinado es la houston red princess, regalazo d crisf, como su progenitora stricta m florece a finales d agosto nada m hacia pensar q la houston empezara a formar vara en esta fecha, y si va tan rapido como la stricta igual florece en navidad :sorprendido: En cambio la crocata orange q es mas d florecer x estas fechas lleva un siglo con las varas y va a paso d tortuga :oyoy:

11. avecespasa

avecespasa

:ojoscorazon: Wow!!!! Que buena pinta Mikel!!!

Entre las rarezas que tienes y lo bien que las cuidas... te vamos a solicitar primera edición de tu libro de tillandisias :smile:

12. avecespasa

avecespasa

Nos hemos sincronizado :meparto::meparto::meparto:
    Que flor más bonita!!! Has visto ya como huele? es una pasada. Y dura varios días (he podido llegar a tiempo de oler :smile: )
    No creo que sean hermanas, se llevan unos meses y, sobre todo, de forma también las vi muy diferentes.

Mañana reviso y pongo la foto de la albertiana @Crisf

13. Floreta

Floreta

Esos calores que tenéis por ahí :icon_biggrin:...por aquí con estos cambios de temperaturas mi balbisiana se debe de estar volviendo tarumba. Aunque por lo visto la streptocarpa no lo lleva nada mal. Esta es una todo terreno!
    Bravo por esa houston! qué valiente!:52aleluya:

14. Floreta

Floreta

Sí! Una pasada!!!:ojoscorazon: y este olor no se gasta, no?
    Ya he salido tres veces a oler...lo que deben de pensar los vecinos de enfrente a estas horas...

15. Floreta

Floreta

A propósito! Esta tarde he salido de caza con Cris a la Fira de Santa Llúçia...este es uno de mis tropiezos :icon_biggrin:
    Adelantados los reyes y papá noel para poder disfrutar de mis pequeñinas;).
    Mañana más.