Aquí la traigo para consulta , @Floreta y @Crisf . Albertiana, con los primeros fríos está cambiando de color, Como varias que ya lo hicieron el año pasado, pero como esta es la primera vez, os quería preguntar
Uh nunca he visto eso en una albertiana por frío avecespasa, no será por el sol?, le da mucho o le ha dado?. Las hojas nuevas se las ve bien por eso. Vigílala pero me extraña que sea por frío la verdad, ya te digo que esta vive a una altitud considerable. Oh! notición Manu esa Houston, pues sí que tiene una floración tardía es verdad!, yo pensaba que estas florecían por primavera verano, alguna se ha visto por aquí. Qué ilusión . A ver si las otras ponen el turbo, mi crocata orange que floreció el año pasado le costó cantidad abrir las flores, pensaba que se habían secado y todo. Je je yo sé cual es esa preciosidad de Floreta, a ver Manu cuales son tus tillandsias prefes? , pues ya te lo he dicho todo. Ya entrará Floreta y te lo confirma. Es bellísima. Es un gustazo comprar en compañía, se vinieron de la Fira tres nuevas y un regalito. Después subo fotos. Floreta tiene para rato para poner a su gusto toooodo lo que se compró ayer. Tardará en entrar por aquí...
Tillandsias y buena compañía. Vaya lujo!!! Sí, cris, le dio unos días sol de mordor la bajo a sombra?
Ni que lo digas, y después a comentar la caza mutua cómodamente sentadas tomando un café, unas reinonas vaya Es que tu sol es mucho sol... He visto en exposiciones albertianas muy rojas por el sol, y las plantas estar perfectas. Pero a Tillandsia Prod, a los franceses, su temperatura no es la tuya. Yo la mía la tengo a sombra total y como florece bien pues ahí se queda, no creo que se te queme por el sol ahora, pero eso, vigila. A mí me gusta así como la tuya, con un poco de tono rojillo. Os dejo a mis nuevas. Una que es para verla, es un gustazo tenerla en la mano, es pequeña. T. ionantha Ron T. chaetophylla, no he encontrado mucha info de ésta. Me gusta el contraste oscuro de las hojas y los nuevos brotes. Un regalito de Pablo de Tilaria T. fuchsii var gracillis, ya la tenía pero la vi diferente a la que yo tenía. Y como la envidia es muy mala, pues cayó una streptocarpa, de lejos pensaba que era una duratii pequeña. Pedazo vara. Floreta, al final llegó entera a casa La he colgado de mi duratii, ésta sirve para todo...
Me encantan!!! Ya conocéis mi debilidad por las ionanthas y sus híbridos... Que pasada la streptocarpa, la vara es increible!!! Un ejemplar precioso. Vas a disfrutar con el olor una cosa mala... Me quedo loca con vuestras composiciones en corteza. Yo tengo una de las de hojas estiradas y más lisas. La que ha florecido es diferente, más tricomas, fina y rizada. Ahora edito y la subo completa. Que envidia de paseo!!
Menuda streptocarpa la tuya, se la ve grandota. La mía se la ve de tamaño más pequeña, la que tiene mérito es la tuya que te ha florecido a ti en casa Es verdad!, que comentaste lo de las termitas en las maderas y hasta en el corcho no? al final encontraste algún material que te guste?. Leche de bichos.
Gracias cris. Se me olvidó el típico mechero o moneda para dimensionar jajjajaj no es nada grande Encontré algo de madera pero de momento no cambié muchas, no vi más termitas.
Excelentes compras crisf! La ron muy coqueta y la streptocarpa brutaaal, pero m pasa como con la d anikora, la veo "muy duratii", igual es un hibrido con ésta y como viene siendo habitual nos la colocan como especie, no se, es q la veo muy ramificada y con esas ramificaciones muy espaciadas. La mia es como la d ali, con hojas mas estrechas y mas tricomas. Q bien q no parece q vayamos a tener un invierno muy falto d floraciones
Me alegro avecespasa que no tengas problemas con las termitas!! Manu, toda la razón con esa supuesta streptocarpa mía, yo cuando la vi también pensé lo mismito. Plenamente consciente de lo que compraba por eso, pero no voy discutiendo por ahí con los vendedores. Te acuerdas?, yo tuve en la mano tu strepctocarpa y se parece a ésta mía como un huevo a una castaña. La mia no es dura de hojas como una duratii, pero tampoco es tan blanda como tu streptocarpa. A parte de los tricomas. Rain lo deja claro, las hojas de la streptocarpa no se recurvan en la punta y no tiran hacia abajo. y ésta mia.... Sería muy parecida a la del segundo enlace http://www.rainforestflora.com/store/tillandsia/A11280/streptocarpa//?name=streptocarpa https://airplantaflor.com/products/streptocarpa A duratii 100% tampoco la veo, es más blanda y lo que más claro veo es que duratii no se fija, o al menos en todas las que he visto, precisamente por eso tiene esas hojas tan rígidas y curvadas, para aguantarse en la naturaleza así, y ésta mía tiene restos de raíces en la base... , vuestras streptocarpas se fijan? Desconozco si hay alguna variedad de streptocarpa que tenga forma como la mia, pero tiene una pinta a híbrido con duratii que no se aguanta. Nos van a volver locos con los híbridos, empiezan a distribuirse híbridos ya complejos, de cuatro ancestros especie o más, cuando lleguen a las cajitas a granel no habrá manera de aclararse.
Ostras cris, que bien se ve la diferencia en los dos enlaces. la que tengo de hojas más rectas, a lo reichenbachii, (con la que aprendí este verano que, si se roza con la cerámica, se quema), sí que saca raíces para adherirse, como la reichenbachii. Cuando cargue el teléfono, examino. Por otra parte, la duratii es seguramente mi preferida. Por eso me animé con streptocarpa y reichenbachii, que me recuerdan a ella. No voy a entrar en lo de que sepan identificar lo que venden porque para mí es batalla perdida. Lo que sí puedo decirte es que yo también la habría cogido
Ay crisf... no hay dios q sepa lo q nos venden Sii, m acuerdo q tuviste la mia x eso m chocaba q no la notaras distinta. Pues fijate q yo diria q la mia es una mezcla entre las d ambos enlaces q has puesto , quizas mas cercana a la d rain. La puse perfectamente encajada en un agujerito del tronco y no puedo ver raices pero doy x hecho q las tiene. X otro agujero observo raices pero no se si proceden d la jucunda d arriba, d la streptocarpa o d tu crocata, q esta dando dos hijuelos cada tallo florecido este año + 2 q no han florecido aun. Justo debajo esta la orange con sus dos cansinas varitas, y mas abajo la inca q si te fijas la roseta d la derecha esta dando hijuelo x arriba, los d la base no se mueven, son como yemas gorditas pero latentes. Y ya abajo del todo se cuela d refilón la crocata normal, q ha hecho plantitas el doble d grandes q cuando la compramos pero ni una sola vara :Cautious: Tb aprovecho para contaros q el experimento d las manzanas ha sido un fracaso, estas cuando no kieren florecer se le sudan los tricomas x mucho q se tiren 4 meses respirando etileno... ni el trocito d diaguitensis ni de capillaris se han inmutado, la bola d caerulea 'Manu' si q las rosetas mas adultas produjeron un engrosamiento alargado en el centro, tipico d cuando se preparan para florecer, pero he abierto uno d ellos en vista d su lentitud y no hay vara, parecen mas bien hojas comprimidas En fin... la escabechina va a ser brutal, incluso he tirado unas 7 u 8 especies d hoyas, no digo mas. STOP al desperdicio d agua y tiempo con plantas mierdas, aburridas y desagradecidas, q se hubiesen puesto las pilas antes, q tiempo y cuidados han tenido d sobra :Cautious:
Bueno chic@s por aquí con mucha faena ...a ver si encuentro un ratito y subo foticos. Os leo! Que propósito de la vara de unas y otras y moviendo trapo que llevo toda la mañana...he empezado a tararear esta canción... https://forito-mixto.forosactivos.net/t292-la-trinca-las-hermanas-sisters Digo, que se la subo para que mis compis se peguen unas risas. Pues la mía hace menos de un palmo...pero mientras esté sanota ya me vale.