Fotos de nuestras tillandsias 4

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 26/5/19.

1. Mikel_9

Mikel_9

Sabéis si en bromelias bcn tienen algo de neoregelias, me pareció un día ver una foto de un stand montado y tenían alguna, quizás me equivoque, le pregunté hace días pero no me ha contestado.
    Un amigo está buscando algunas y le dije que preguntaría.

2. Crisf

Crisf

Yo cuando he visitado su tienda no he visto que tenga a la venta nunca. Si no las tiene en su página web no creo que las venda. Pero segura del todo no estoy...
    Lástima que Planta Brutt se salgan tanto de precio con el envío :(

3. avecespasa

avecespasa

mikel, le preguntaste por WhatsApp? Por septiembre creo que sí tenía.
    Si quieres fire ball... silba

4. Mikel_9

Mikel_9

Pues si es una pena esos gastos desorbitados, porque solo te compensa un pedido grande o conjunto y aquí no conozco a nadie con tillandsias y para 3 plantas no me compensa la verdad.
    Ecoterrazas también son 20 euros a Mallorca, esto es un drama. Y correos te cobra lo mismo península que Baleares no lo entiendo esa subida.
    Yo cuando enviaba paquetes salía por 6 euros a península y lo mismo al revés.

@avecespasa yo tengo una fire ball y esta muy guapa mi amigo busca alguna otra para su paludario. Le pregunte por el messenger pero nada.

5. Floreta

Floreta

Chic@s, la stricta que me regaló Pablo empieza con la floración! Qué maravilla! De dónde sacará esas flores lilas?! Yo con la espiga ya alucinaba...pero esto ya no tiene nombre...:ojoscorazon:

6. avecespasa

avecespasa

:52aleluya::52aleluya::52aleluya:

7. Crisf

Crisf

:ojoscorazon::ojoscorazon: :okey:, viva las plantas de Pablo que no abortan las flores!!

8. Floreta

Floreta

Viva!:11risotada:

9. Floreta

Floreta

A propósito chicas! Aunque no sea de Pablo...mi straminia va por la tercera floración y esta ya la considero casi mía. Creo que en Febrero haría el año... La de encima de la última está empezando con la extracción de pétalos. Está visto que en mi balcón la floración en temporada templada a fría.

Disculpar la foto...pero por la posición de la pequeña imposible sacar a las tres.
    Y la balbisiana, lentaaaaaa pero segura.

10. manugardener

manugardener

Ves x q es mi preferida ali? :11risotada: Es bonita desde q se ve una bolita en el centro d la roseta hasta q se decolora la vara, y ya veras q generosa es con los años. Aki florece a finales d agosto SIEMPRE, no se si la tuya viene con floracion inducida xq despues d ver a mi houston preparando floracion ahora yo ya no entiendo nada :interrogacion:
    Floreta creo q quisiste decir tercera flor d streptocarpa, muy straminea no la veo :mrgreen: Bellisima, y la balbisiana va con una pinta estupenda :okey:
    Hoy m ha abierto la primera flor d crocata orange y menuda gracia :Cautious:... Exactisimamente el mismo color q la crocata 'Crisf' pero con aroma algo menos intenso y hojas menos vigorosas. No es naranja ni leches, es amarillo anaranjado, mas cercano al amarillo. En fin, como está tan junta con la 'Crisf' la consideraré una prolongacion debil de ésta y no la mandaré a hacer puñetas (creo)

11. Mikel_9

Mikel_9

Guapísimas floraciónes!!! La balbisiana me gusta mucho.
    Yo también tengo más floraciónes ahora que en primavera 7 me están preparando floración, aunque hemos tenido unas semanas de poco sol y han parado en seco.

12. avecespasa

avecespasa

Te refieres a la stricta hard, no? Sí que es bonita Manu. Huele?
    Yo tengo la normal, a ver si la vemos alguna vez en flor.

Que guapas @Floreta , es que algunas varas tardan una eternidad. La xero sigue también en formación...

13. Floreta

Floreta

Pues manu de la tercera flor no hay rastro...:sorprendido: no sé porqué me pareció verla. Quizá las ansias!:meparto:Igualmente ya me está bien si se queda con dos florecillas. Esperaremos a su segunda floración si quiere hacerla y si no, tampoco va a pasar nada. Y gracias por la aclaración de la streptocarpa! Demasiada información en cuatro años...esta cabecita da lo que da :oyoy:. @Mikel_9 por aquí también hemos disfrutado poco del sol. Pero con mis nuevas adquisiciones me ha ido de coña para su adaptabilidad.
    En total! Que me ha salido un churro de post! Estaré bien atenta al próximo!:icon_biggrin:
    Si es que no se puede estar en misa y repicando!:meparto:

14. Crisf

Crisf

Esa balbisiana!! qué ganas de verla en flor :okey:, mi digamos streptocarpa es clavadita la flor a la tuya Floreta. Pero no huele en absoluto, la he puesto directa al sol a ver si espabila un poco el olor... La mía se está abriendo la segunda flor, pero mi espiga es muy dividida, como pueda con todo eso... 7 bifurcaciones a unas 8 flores cada una.

Uy Manu, pues yo recuerdo la crocata orange un poco más anaranjada que la crisf, claro que yo no distingo bien los matices de los tonos, es un problema visual que tengo. Y el olor lo recuerdo diferente a la crisf. Espérate a mañana bueno ya hoy, a ver si te sorprende el olor, estas flores como duran unos cuatro o cinco días igual madura también el olor.

:11risotada: Floreta no te ha salido un "churro", con esas fotos nunca salen churros :11risotada:, ahora me ha entrado antojo de almorzar churros con chocolate

15. Floreta

Floreta

Tú que puedes! Yo a dieta con una tostadita y jamón en dulce sin trazas de soja!:meparto: