Fotos de nuestras tillandsias 4

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 26/5/19.

1. Crisf

Crisf

A veces también va bien el frío!, me encanta el color oscuro que coge la T. ericii en esta época. Un poquito de trampa :smile:, acabada de regar para que se vea mejor el color.

Una T. tenuifolia de flores blancas, algún día le tengo que ver las flores, aún ahora día si día no la sumerjo un ratito en agua, adora la humedad y eso cantidad de agua, mide ya sus buenos 20cm de diámetro, está en sombra total. Ahi estoy con ella...

T. caliginosa que le falta poco. Tres varitas en marcha, este año si Manu ;)

2. avecespasa

avecespasa

:52aleluya::52aleluya: Que ganas de ver la caliginosa en flor!!!
    Que bonitas cris

3. Floreta

Floreta

T. Ericii...hum! :icon_biggrin:
    Mare mía @Crisf !!! 20 cm?!!!:sorprendido:
    Pues es momento en plantearme en lo que me queda de la fachada de mi balcón para un futuro...:11risotada:.
    Las tienes estupendas! A ver si las mías se ponen así de aquí a unos añitos.
    :abrazote:

4. Floreta

Floreta

Post repetido

5. Mikel_9

Mikel_9

Como siempre Cris unas fotos y unas plantas de 10.
    Aquí os enseño la foto de las varas de la caliginosa aun hay otra que no a abierto ninguna flor.
    Mis plantas están locas tengo 3 T. Loliacea pues dos me florecieron en primavera la tercera me está sacando vara ahora.
    Lo mismo que mi supuesta T. Myosura me floreció en abril y uno de los hijos que sacó esa misma planta me está sacando vara ahora.
    T. Caliginosa con flores y huelen bastante.
    T. Paleacea x tectorum hace un par de días la enseñaba pues ayer me fije y también me trae una vara.

Espero que el frío no haga abortar floraciónes.

6. Floreta

Floreta

Qué delicia de floración!:ojoscorazon:
    Lo normal sería que ahora parara y se volvieran a activar en primavera, todavía nos quedan enero y febrero que son los más fríos.
    A ver que tal se nos da este año...felicidades por esas futuras floraciones!

7. Floreta

Floreta

8. Crisf

Crisf

Qué guapa esa caliginosa!, es curioso esta especie, se ven fotos de las flores por ahí unas mucho más oscuras que otras, he visto algunas casi del todo amarillas.
    La tuya es muy bonita.

Y esa paleacea x tectorum :okey:, está preciosa esa planta, mucha curiosidad con las flores que pueden salir de ahí.
    Eso, que no sufran mucho por el frío, tengo una paucifolia que empezó hace un mes casi con el inicio de vara, hasta la primavera no creo que espabile, da cosa incio de floraciones ahora.
    No sé por lo que llevo visto hasta ahora, floraciones de plantas bien adaptadas en casa no las suelen abortar, se quedan a la espera las varas. Otra cosa es con plantas recién traídas a casa.

Amén Floreta. Es que es complicadísimo con los híbridos... Pues será preciosa su floración siendo un ancestro stricta :okey:

9. Floreta

Floreta

Pues según la foto ya tiene tamaño...a ver si es verdad y para esta primavera se lanza y nos regala una buena floración por el coñazo que os he dado:roll:.

10. Crisf

Crisf

11. avecespasa

avecespasa

Gracias Mikel!!!! Cómo no van a estar locas con estos cambios. Me encanta la flor de la caliginosa, me recuerda a las palomitas de caramelo :meparto::meparto::meparto::meparto:. Creo que mi paleacea es como esa, incluso con más tricomas... esperaremos esa floración :smile: Se fastidió la guía y, creo que fue triveca, me dijeron que no la tirara. Efectivamente, se puso a brotar por el lado y ahora por otras axilas.

Yo he salido a revisar hoy y he pillado algo que no esperaba. @manugardener , no es la hard pero se está preparando. Stricta

Progreso de hijuelo de samantha

la xero y las melano siguen con la vara a punto de caramelo. Espero que el frío no se las cargue. Igual que la complanata

12. Crisf

Crisf

Qué alegría esa stricta!!.
    Está precioso ese pequeñín de samantha, menos mal que ésta si que deja descendencia :okey:. Ya llegará el buen tiempo y todas esas varas reiniciarán el crecimiento, o eso se espera...

13. Floreta

Floreta

Ahí,ahí!! Venga movimiento! Están chulísimas esas plantas ahí! :ojoscorazon:

14. Floreta

Floreta

Chic@s cómo lleváis estos días de viento?...
    Mis tilis están más secas que la mojama...y por suerte no ha volado ninguna. A propósito! Ayer estuve de compras y mirar lo que me he encantrado en una de las bolsas! :11risotada:
    A ver si tengo más suerte que con la clásica que en un año no se ha movido ni un ápice!
    Esto de que Pablo esté en la city no lo tengo yo muy claro...:meparto:.

15. avecespasa

avecespasa

Pues se me ha volado alguna etiqueta :meparto::meparto: Igual tengo que preguntarte por las de corcho. Eran retorta y... ¿X cris?
    Por lo demás, las veo bien, acabo de regar como si no hubiera un mañana. Ahora edito y pongo alguna foto pendiente

También tengo parada la myosura. Que chula la nueva!!! La verdad que flipo con lo rígida que es

Edito:
    Usneoides x crocata. La he puesto con la normal y sigue floreciendo

Las melanocrater, con una fablellata en el centro

Por cierto, @Crisf , la druid la he llevado a mordor, seguimos sin rastro de hijuelo :(

Xero

Aún está un poco mojada pero ya se aprecian los pelillos. Mira @Mikel_9 , paleacea x