Fotos de nuestras tillandsias 4

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 26/5/19.

1. manugardener

manugardener

Ni idea :interrogacion:

2. Floreta

Floreta

Triveca podría ser fotico de la ionantha?
    Precisamente el otro día le pregunté a Pablo sobre su fisonomía...lástima que no la tuviera allí.
    Tengo que ir a ver a Julio:oyoy:...todavía le debo una visita. Qué peligro!:13mellado:

3. Floreta

Floreta

Desde luego la pasión que le pone a lo que hace es una pasada! A ver si cuando vaya consigo que me de un intensivo de ionanthas.:icon_biggrin: En la última charla que tuvimos me dio pautas entre capitata, velutina, harrisii...vaya las de la familia.
    Es un crack!

4. Crisf

Crisf

Hola de nuevo a quien estaba ausente.

Avecespasa, bueno ya hará hijuelos tu Druid, la mía es una de las ionanthas que tengo con mayor número de hijos, de hecho la he tenido que separar un poco del soporte porque trae 5 hijos fuertotes. Seguro que en breve se decide, si tu terraza es tierra de ionanthas!!

Floreta esa norelliana me encanta!, cada vez me gustan más estas así verdes y finitas.
    Ja ja esa etiqueta de la myosura me suena muy mucho :okey:. A ver si ésta te va mejor, diría que es la variedad que tengo, hace hojas de 8cm curvadas y me floreció y crece muy bien, los brotes nuevos no van precisamente lentos.
    Yo tardaré en ir a ver a Julio!, por lo menos hasta la Fira de la Candelera, o eso creo :11risotada:

Preciosos colores tenéis por vuestros balcones!

Muy guapas Mikel, y tanto que la albertiana x edithae tiene tamaño para florecer, yo creo que te dará una sorpresa este verano.

5. Crisf

Crisf

La supuesta streptocarpa no está por la labor de abortar flores :52aleluya:

6. manugardener

manugardener

Y bien grandotas! :ojoscorazon::ojoscorazon:

7. avecespasa

avecespasa

:52aleluya::52aleluya::52aleluya: Que maravilla!!!!

8. Floreta

Floreta

Suerte que por aquí hemos tenido prácticamente todos los días nublados... Simlos llegamos a tener soleados:11risotada::64palmadas:. Menuda floración te espera!:bocaagua:

9. Crisf

Crisf

Ja ja estoy haciendo virguerías para daros envidia con esa floración :meparto:, en el sitio donde está ahora no le da nada de sol, cada día la descuelgo de donde está y me la llevo a una ventana que sí que le da el sol unas tres horas, ahi arañando cualquier rayito de sol, lo que sea por ver esas flores ;)

10. Mikel_9

Mikel_9

Yo hago lo mismo las descuelgo todas y me las llevo de paseo a un metro y medio más lejos, que aunque no hay mucha distancia de diferencia reciben dos horas más de luz, hasta el medio día.

11. avecespasa

avecespasa

:meparto::meparto::meparto:
    Si pasara más tiempo en casa... igual también me vería así

12. Mikel_9

Mikel_9

Pedazo vara que chulada, huele??

13. Floreta

Floreta

Hablando del tema del sol en pleno invierno...
    Os dejo por aquí una foto de algo que me ha impresionado mucho. La Velutinas buscando la luz solar. Impresionante! La verdad es que todo este movimiento ha sido en cuestión de pocos dias...una pasada!

14. estefanotis

estefanotis

Hola a todos los amantes de las tillis,Triveca,podrias decirme donde es la fotografia de la expo ? y como se llama el expositor de la foto? Tienen venta online. Gracias por compartir vuestras colecciones,es un disfrute para la vista :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Saludos

15. Crisf

Crisf

:11risotada::11risotada: Pensaba que era yo sola la loca que iba moviendo plantas! veo que no soy a única ;). Ves Floreta?, ja ja las tuyas como no tienen a nadie que las mueva se orientan ellas solas, necesitan luz y calor como sea.

Sip, pedazo floración hoy se están abriendo, son muy grandes además, pero no, no huele en absoluto.

Gracias @estefanotis :smile:, espero que a triveca no le importe que te responda otra persona.
    Ese expositor en Julio de Bromelia Bcn, pues créeme que eso es solo una muestra de todas las tillis que vende. Un encanto de persona y muy profesional.
    Te dejo enlace de su tienda, a ver si dentro de poco nos las puedes enseñar!!!

https://www.bromeliabcn.com/