Pues va a haber dos! la mía también, la he visto esta mañana. Qué rápida es esta stricta creciendo, el año pasado me la compré en plena floración, pues el hijuelo con solo un año también se anima. La tuya avecespasa ya te había florecido antes?
Joder pues va a ser q la stricta normal es d floracion invernal mientras q la hard es estival Sue del hilo d orquis tb acaba d comprar una stricta formando vara
Pues sí señor!, acabo de mirar la de Sue y es clavadita a estas nuestras, la normal vaya. Y la mía seguro que no está inducida para florecer ni nada, hace un año que la tengo ya en casa.
Pues sí Manu. Tillandsias prod sólo contempla dos tipos de tillandsias stricta, la de hojas flexibles lo hace en Otoño y la de hojas rígidas lo hace en invierno. Ya dirán ustedes cuál tiene cada cual...
Gracias floreta, pero la mia es d hoja rigida y lleva 4 años floreciendo puntualmente a finales d agosto, asi q los d tillandsias prod deberian ampliar el abanico contemplativo xq la Hard quizas sea la mas comun d entre las strictas
No es por llevarte la contraria...pero cuando se habla de la hard no se querrán referir a la conducta de la hoja en el crecimiento más que a la textura de la misma? O sea...que a una le crecen las hojas tipo erizo y a la otra tipo cascada? La mía con flor me la han vendido como hard y la otra que está al lado como stricta a secas. A mí me parecen distintas.
Pues no se a que se querrán referir con lo d "hard" pero eso es lo d menos. La hard y la normal son distintas, x eso las ves distintas Yo no he tenido una normal en la mano pero las q veo x aki aparentan ser mas grises y blandas q la hard. La q tiene flor es hard seguro, la otra no se
Pues yo también pensaba que hard se refería a la dureza de las hojas!, en fin pues las dejaremos en despeinadas ( me ha gustado la definición de Avecespasa ), que florecen ahora y es blanda. Y la otra, la de hojas duras que he mirado cuando me floreció la de hojas duras y como la de Manu, empezó la vara en Agosto y la culminó en Septiembre. Preciosos montajes de ionanthas @Lay , los haces tú?
Sí, Crisf, quería algo económico para los regalos de compromiso. Pedí diferentes ionanthas en plantasbrutt que llegaron en día y medio. Las jaulas y marcos del chino 2 €, corteza de pino que tenía por casa y alguna piña reciclada. La foto no hace justicia! Les voy a poner un cartelito de Feliz Navidad para rematar
Geniales!!! , seguro que triunfas con esos regalitos, qué divertido de hacer además. Perfecto que vayas viciando con las tillandsias a gente desprevenida, ja ja en nada los tendremos por aquí