No hubiera sido molestia Manu... Precisamente pasé hace unos días a coger 2 pulverizadores...eché un ojo a las orquis...estuve a punto de llevarme una restrepia....pero estoy vago con las orquis ya A lo mejor dentro de unos meses me vuelve a picar el gusanillo. ¿Qué maxillaria es?
Sí que es mas gris tu sprengeliana... Pero tiene buena pinta Yo la dejaría como está porque sería incapaz de atarla al corcho¿Es de Tillandsia Prod tambien? Tu mata de ionantha es del mismo tipo que la bola que he comprado hoy.... Me alegro de que digas que son todoterreno
Si, x bola m referia a grupo, se ve q esta apoyada en algo. Bueno mientras no se estorben estaran genial, yo en breve sin remedio despegare a las mias. Es q cuando las ubicamos quien sabe a q ritmo va a crecer cada una? Para sabio Salomón Gracias triveca, es la Maxillaria elatior, creo q debe ser quiza la mas grandota d las maxillarias, pero si realmente tiene todas las virtudes q he leido no entiendo por qué no es una orqui mas accesible Animate con las orquis otra vez hombre!
Pero qué clichada me tenéis la host... Pues sí, yo riego a mano y tengo unos antebrazos ya como troncos . Ains una vez en mi ausencia le tocó a mi pareja regar casi un mes seguido a mis tillandsias y tenía muchas menos que ahora, tiparraco al poco me regaló un pulverizador de esos que van a presión. Os prometo que lo probé pero no me gustó nada, mojo mucho y pongo el balcón perdido de agua, así que yo a lo mío. Ja ja el otro dia lo tiré y aún no le he dicho nada. Floreta yo también veo bien a tu sprengeliana, yo no la tocaría tampoco. Igual está menos verde que la mía porque le da más sol, la mía ahora no lo cata. Preciosas ionanthas triveca!! Sí triveca no hay nada como comprar plantas en directo, la mía cierto era una planta más grande que la tuya. Qué alegría Manu que hayas podido conseguir esa Maxillaria Si a las tenuifolias les va el agua y la humedad, bueno esta no me da mucho miedo al haber tantas seguro que la puedo hidratar bien. Estoy contenta con estas que requieren más humedad. Os subo algunas. T. remota, hace años que la tengo, en sombra siempre. En verano da trabajo, a veces la riego dos veces al día. Es una mata grandota, de punta a punta 30cm T. montana primera foto y T. linearis la segunda. Pesaícas estas porque quieren humedad pero sol. Lo he solucionado viviendo encima de las pinguiculas y droseras. La montana ha hecho tres brotes buenos, ahora van a buen ritmo. Y la que se me ha adaptado super bien es la chaetophylla Floreta, la de Pablo de la última vez que fuimos de caza. Diría que hasta está creciendo ya, tiene un color oliva precioso. A ésta parece que también le va la humedad.
Uy y ahora que releo tu mensaje triveca!!, pero cómo no te has traído una Restrepia? , con lo que nos gustan! Mi R. trichoglossa me va bastante bien, me floreció y hizo unas cuantas flores preciosas. Cada vez me gustan más Restrepias, Pleurothallis y demás familia proxima...
Uhh cuántas tillis delicadas Me encanta como las tienes montadas... Eres la reina de las tillis verdes Os dejo mi pueblensis...Estas son las que me van bien en mi clima...Lo que me sorprende de esta tilli es lo pesada que es. Es como un mazacote, pero tiene una forma y color preciosos. Está un poco húmeda en la foto y no tiene todo su color blanco como cuando está totalmente seca...
Tampoco es que estuviera en las mejores condiciones... Y la flor era muy parecida a la que tengo, la striata... Restrepia chrysossoglosa o algo así creo que era... Bueno, si vuelvo y sigue viva me la traeré aunque sea por pena
Es que mi humedad ya de por sí es muy alta, lo tengo fácil , esta mañana 70%. Ni que lo digas lo de la pueblensis, es para tenerla en la mano, preciosa!! y hablando de verdes, la floribunda qué tal?. Me da la sensación que ésta déjala correr también en cuanto a la humedad, con algo de sol no hizo nada en todo el verano. Ahora tira con el frío. La tuya la tienes al sol? Ja ja Restrepia a la saca
La floribunda no le gusta nada el calor parece....Se para. Ahora esta volviendo a crecer, pero no es de las faciles parece... La tengo en la parte alta de la celosía para que no tenga mucho sol en primavera. Ya veremos Cristina lo de la restrepia...Ahora me estas dando remordimientos porque no son faciles de encontrar...
Me parto de risa, tic tac tic tac, ya vas tarde para esa Restrepia, seguro que dentro de un ratito la veremos por aquí, no pierdas más tiempo... Gracias!, pues más tranquila entonces con la floribunda
A mi me ha pasado con alguna ionantha que, con muchos hijuelos, salen así de rechonchos. Me encanta esa druid
Gracias!!! La verdad que empiezo a ver alguna quemadura de puntas en otras, supongo que por frío, aunque estamos casi a 20 grados de día y no bajamos de 7 de noche. Voy a apurar al máximo sin moverlas al patio sur, no me mola nada esto de estar escaleras para dentro y para fuera. La mayoría creo que lo lleva bien, así que iré observando las que se quejan por si he de mover. tú también tenías la bulbosa preparando flor? Antes me he equivocado, no es la butzii, esa va con 2 hijos, sin floración, echando raíces como loca en cuanto la he acercado a suelo de neoregelia @Mikel_9 no sé cómo te las apañas sin etiquetar!! Jaajjaja