Crisf pues no parece q les disgusten tus pulverizaciones dactilares Veo tb fabulosa a tu Neoregelia pendula La mia sigue igual, roja, ha hecho raices en el vasito con agua y ya le brota un hijuelo, aun no la he montado Q guay esa bulbosa ali, enhorabuena!
Yo la veo bastante única a la filifolia...No se me ocurre una con la que se pueda confundir. Es como una fuchsii pero en verde...
Si Manu, se ha colado por ahí la N. pendula. Está muy bien, no vi ni una flor y como ves ya ha perdido todo el color. LLeva muy bien el frío el hijuelo ahora le hago foto, hasta crece ahora en invierno. Me alegro que la tuya también lo haga. Yo no veo las raíces, a ver si le puedes hacer fotico a esas raíces en agua, tengo curiosidad Pues si te va bien así y mejor no puede estar pues para qué montarla!. Yo pienso igual que Triveca con la filifolia Floreta, tiene un crecimiento diferente a fuchsii, y la base de las hojas es oscura, ni con la andreana tampoco se parece mucho, aunque he visto a veces andreanas en un estado lamentable que también entonces tienen cierto parecido a fuchsii o filifolia... Porque tienen hojas finitas no por nada más. Le haré foto a mi filifolia
Pues si chicos, eso era...una de esas que llegan a casa pequeñas con poca luz. Hoy se veía claramente la diferencia. Este es uno de los inconvenientes de ser bajita. Por lo menos me ha ayudado para ver que a las T. filifolias les hace falta hidratación. Al estar a una cierta altura las tengo muy olvidadas...es la zona del contorsionista.
Pues ya te has respondido tú sola , es que de frente cuesta si. Uy mucha agua a ésa. Yo tuve una floración mediocre cuando en verano la dejé sin regar una semana porque me fui fuera... Bueno ya que he hecho las fotos las subo igual, de perfil se ven muy diferentes si. T. filifolia adulta cuando preparaba vara. Foto de Mayo 2018 Ahora está así, con dos hijuelos jóvenes aún, y aspecto despeluchado. Por lo menos en dos veranos no creo que tengan tamaño para florecer, la base oscurita no engaña. Y esta es la T. fuchsii var gracilis, con su forma típica en la base. También es jovencito ese brote. Así va la Neo. pendula Manu. Sigue creciendo pero aún no veo la formación de hojas del hijuelo, tiene pinta de que hace los hijuelos muy separados de la madre!
Menuda foto la primera! y la progresión del resto me va a ir de perlas! Aunque perdona que siga teniendo dudas.... Esto es crecimiento de la fuchii o es vara?
Si las filifolias adultas tienen una forma muy bonita, la foto solo le hace justicia . Ja ja amén, te sigues respondiendo sola, ya florecerá ya, se la ve muy requetebien. Me miraba mi filifolia ahora con esos dos hijos y la verdad es que da penica verla así tan despeinada, a ver si me pongo las pilas y la monto mejor...
Esta genial esa neoregelia crisf, q adelantado el hijuelo! Estoy seguro q primero crea el estolón y cuando ella quiera desarrollara la nueva roseta en la punta. Mi hijuelo es simplemente un brote aun, ojala el proceso fuese mas rapido xq el efecto con las rosetas colgantes es d infarto Asi va la mia, algun dia la montare jaja...pero cuando?
Ohhh , pedazo raíces! la que tiene montada con el agua!, pues ya le puedo remojar el musgo cuando haga más calor... Me va de lujo esa foto, gracias!! Que colorazo conserva Siii, veo el brote pequeñito a la derecha. Pues ese brote tendrá un problema ahí, ya te veo haciendo un invento antes de que la montes porque ese no esperará mucho... Pues ya no sé que pensar si es mejor montarla o no, porque esa tuya está encantada de la vida en ese vasito.
Pero te acuerdas que ne dijiste que te daba la sensación que la fuchii que tú tenías era diferente a la de Pablo... La de la derecha es la de cajita y la de Pablo la de la izquierda. Ni color...ni crecimiento.