Que pasote de bulbosa , ya me la estoy imaginando... Floreta, pues yo tenía mis dudas y pensaba que mi fuchsii igual era diferente a las de Pablo por cultivo, la mía la tengo en sombra, y pensaba que la de Pablo era de aspecto diferente al estar con sol y menos agua... Pero veo la tuya y me confirma mi primera impresión que son diferentes si . La mia de sombra es la que he subido antes, clavadita a la de la derecha tuya. Siempre la has tenido con sol? Es que ya sabes cambian de aspecto según cultivo... je je en todo caso hice bien en pedírsela y compartirla
Sí, esta ha estado a sombra. Ahora la he colocado a sol...a ver si se queda con las hojas bajas pequeñas como la de Pablo o sigue creciendo así de exuberante. Gracias por todo
Crisf pues en la naturaleza no se dan en vasitos con agua jajaja, lo ideal es montarla, lo q si puede ser q pronto te pida mas musgo ( y menos frio ) Yo como no la monte ya tendre q hacer un boquetito al vaso para q salga el hijuelo Vaya cacho bulbosa triveca
Anda que no, y después te metes conmigo y mi tozudez ... Manu monta esa pendula ya , anda que te va a quedar bonito con un agujero en el vasito..., Fijo que al final veremos el hijuelo saliendo del vasito . Pues sí, claro que tendrá frío la pendula pero allí se va a quedar, si vieras mi Brassavola flagellaris, te daría un parraque, momificada por el frío, sigue fuera pero lo soporta bien , es lo que hay. Ok floreta, sacaremos conclusiones!, nada, no hay nada que agradecer
Pero otro invierno la flagellaris fuera?? Por qué zeñó! Por qué!! La mia justo se activan ahora yemas y raices. Otra q deberia montar ya pero tengo tantos materiales q me aturrullo y no m aclaro
Ains como te entiendo con los materiales diversos a montar... Porque a ver señorito , yo consigo buen crecimiento fuera, no veas las pobres como se ponen a crecer cuando les llega el buen tiempo. Con buena luz ventilación y humedad van a saco. En un verano me ha hecho una buena hoja grande y la segunda porque no le ha dado tiempo y buenas raíces. Si ahora le cambio las condiciones me hará un crecimiento pobre, sin humedad y mucha menos luz, no me quiero liar con iluminación artificial, así que cuando veo que lo soportan las dejo fuera . Ja ja yo soy cabecita de hormigón, es que me hizo gracia esa expresión . Pero en el fondo ja ja pero muy en el fondo tienes toda la razón! Buen finde! me desconecto ya por hoy
Que chulada de fotos, me gusta mucho esa pendula, y esas pedazos de bulbosa es una que no tengo así que apuntada queda. T. Loliacea me hizo vara en verano de 3 plantas 2 hicieron vara, ahora la tercera que no floreció en verano me saca vara ahora y ayer revisando resulta que las otras dos también traen vara, muy raro. T. Paleacea x tectorum va por buen camino y ya va cogiendo un bonito color. Esta ha cogido un color precioso sacaré la cámara para una mayor resolución de foto porque tiene un color top T. Ionantha x bulbosa.
Mi loliacea también está con varas, las inició a principios de otoño, no sé en qué acabará por eso. Pero no entiendo Mikel, brotes que ya habían florecido lo vuelven a hacer?, nunca me había florecido ésta así que no sé como se comporta. Que ganas de ver esa paleacea x tectorum!! Caray si, qué bonito que está ese híbrido de ionantha. Hoy revisando me va a florecer la T. seideliana!, me ha dado una alegría, con lo pequeñitos que son los brotes nuevos, pues van a florecer los tres. A ver si le hago foto.
Aquí vive la seideliana, me la compré en Mayo con restos de vara, hizo al poco tres brotes nuevos y son los que van a florecer ahora, la tengo en sombra total está en una zona húmeda de mi balcón. No me parece de las muy exigentes en ese aspecto, la consigo tener bien hidratada sin mucha dificultad, al menos con mi clima. Stricta que va haciendo... @Floreta, la que sale a la izquierda es aquella capillaris que nos costaba tanto de hidratar, la mía ahora ya está a gusto. La que va lenta pero lenta es la floración de mi gilliesi, la tuya?
@Crisf pues me floreció en agosto la T. Loliacea y ahora vuelve a preparar vara los hijos que salieron después de la floración osea en 4 meses han tardado, es muy raro. Súper bien todas esas tillis que enseñas, seideliana tiene un color diferente así como verde muy intenso y a la stricta va por buen camino. Mi gilliesi tiene dos varas desde hace mes y medio están engrosando pero no se mueve. La caliginosa esta semana ha abierto ya las. Últimas flores. @avecespasa de momento con las pocas que tengo me apaño y me se los nombres, pero si tengo pendiente enumerarlas, tengo una lista de Excel donde aun está por terminar con día de compra/procedencia/fecha de floración creo que ahora tengo algo más de 100 y me apaño. @triveca muchas gracias. Estoy pensando en mudarme a Barcelona o a madrid que vosotros siempre tenéis ferias cada 3 meses para poder adquirir plantas, no sabéis lo que os envidio. Tengo una prima en Madrid a la que estoy intentando enganchar para que vaya a las ferias pero de momento no se deja.
Esos rincones @Crisf @Mikel_9, para no poder ir a ferias, tienes una de las mejores colecciones que se ven por aquí, con especies e híbridos raros
@triveca muchas gracias, aquí todos tenéis buenas colecciones y plantas bien cuidadas. Pero el placer de poder ir mirar, tocar,conversar, ver y elegir no lo tengo :/ me da envidia, hacer pedidos esta guay pero al final tienes que esperar y hacer pedidos medianos para que compense, mola el hecho de querer un par, visitar tienda y comprar. La tienda te conoce y al final pues te tendrá en cuenta con plantas raras y esas cosas. Yo eso no lo puedo tener pero bueno tampoco me fustigare.
Estan chulisimas mikel y coincido con triveca en q tienes posiblemente las especies mas singulares d todos los aki presentes, joder y mas d 100 ya, yo creo q nunca he tenido mas d 40. Tb tienes q valorar q tienes un clima q muchos quisieran. Y no es tan facil encontrar con quien conversar en las expos, los frikis como nosotros estamos muy muy repartidos x eso hablamos tanto x aki a veces Si q es raro lo d tu loliacea y la bulbosa x ionantha guapisima Crisf q bárbara esa tilli, vaya sorpresón Pero es q no la veo muy seideliana he leido q hay un hibrido d seideliana x aeranthos, podria ser? Lo d siempre... q ya nunca sabemos lo q nos van a vender La mia desde luego no se parece mucho a la tuya, es mas fina, con menos tricomas y mas hojas. Es d ecoterrazas y la tengo desde marzo cuando vinieron a Benalmádena, tb a sombra, 15 minutos d sol en verano como mucho. Triveca como va la tuya?