@Crisf, sí la he montado en xaxim...Nunca había usado este material pero se nota que retiene mucho más la humedad...Así que para orquis esto va a ser lo que voy a usar cuando tenga que montar una...La bola de la mano no estoy seguro de si es funebris o una forma de capillaris...Difícil saberlo incluso para un botanico creo... @Floreta, ya te digo que sería difícil contenerse y no traerse una:Roflmao: Yo iría mirando al suelo por si hubiera alguna tirada para "salvarla"Seguro que después de tormentas fuertes muchas se deben de caer al suelo...
Buenos días Hoy le toca el turno a la caput-medusae. Esta es sin duda una de las mejores para principiantes: muy resistente, y bastante fácil de hacer florecer, ni siquiera necesita sol para hacerlo... Solo buena luz. Y solo hay que tener cuidado de no regarla en exceso en invierno para que no se pudra; para evitarlo mejor colocarla inclinada o hacia abajo, que va a crecer muy bien así y no va a acumular agua en el pseudobulbo...
Gracias chicas Pues teníais que haber visto las caput-medusae que tenía Julio el fin de semana pasado...El doble de grandes que la mia Yo no sé de dónde saca este hombre plantas tan estupendas. Yo le interrogó cada vez que le veo pero no suelta prenda:O_o:
Uf que palo el viento avecespasa!, ja ja esto parece ya pasarse a tonar un café con los colegas y enterarse uno de novedades... Las plantas de Julio son para verlas si... Pues, igual es pronto y me equivoco pero triveca vigila tu edithae x albertiana, porque la mía me da que algo hace , en tres o cuatro días salgo de dudas...
Mi edithae x albertiana no sé...Pero mi zecheri x albertiana está sacando floración, y solo lleva una semana conmigo Mañana os la enseño junto a otra floracion
Buenas noticias!! Teníais razón, la paleacea sí que está brotando de nuevo @Crisf bajo la hoja que nos preocupaba... otro hijo butzii! Estoy buscando otra que me da que se ha volado y estaba a punto de flor...
Seguro que sí Floreta, y muy buen comienzo Yo estoy probando a diferentes exposiciones de sol directo