Ains las usneoides qué guerra nos dan, la mia tampoco es que sea una gran planta, tiene partes como la tuya medio secas en la zona de sujeción, aunque la mía florece cada año. A mi en sombra no me prosperaba nada bien, ahora la tengo en una posición intermedia una hora de sol a lo mucho. La veo deshidratadilla a esa tuya floreta, bueno a las dos. Me da la sensación que esta planta quiere humedad a saco. Las he visto geniales viviendo en jarrones entre las raíces de las orquideas Vanda, y había un hombre de Florida creo, en el foro de las orquideas, que tenía unas matas de impresión, pero conviviendo con sus vandas, humedad a saco para que se le criaran así las Vandas con las raíces totalmente al aire. Estoy un poco como tú, este año haré experimentos con ellas cuando pueda sacar mi jarrón de Ascocentrum y Vanda suavis al exterior, a ver que pasa con la usneoides .
El tema es que con ella ..cada año es lo mismo. La ponga a sol o sombra. El tema es que genera menos que seca, por lo tanto me quedaré sin la antigua de aquí a nada... Creo que le voy a hacer terapia choque. La voy a bañar a diario . Secarse aquí se secará bien, aire no le faltará . Y a sombra. A ver si hay suerte!:Unsure:
Ostras, pues mira que yo la tengo super olvidada y está de lujo, eso sí, resguardada del viento, bajo la areca y sobre el helecho. Hace un dos o tres años probé a poner una en el balcón y en una semana la cambié, empezó a quejarse en nada del viento y el roce. Yo le quitaría el enganche, limpiaría y pondría más a resguardo
Sí, esta tarde me pongo. Tú cómo las tienes cogidas? Aquí el tema del aire imposible...lo que intentaré es arrinconarlas en la celosía. La primera que me mandaste la tengo de acolchado con las funckianas y parece que no les va mal del todo. Quizá sea esa la solución. Pero me da una penita sacarla de donde la tengo. Las veo sentada desde el sofá y me encanta ese córner, aunque primero es la salud de la planta y lo otro ya es secundario. Al lío! Gracias chic@s!
Una está con cuerda y la otra con el mismo enganche que la tuya: Cuerda gancho A ver si no me gira la imagen... Nada, me la gira
Por cierto, no ha sido un invierno muy frío pero estoy muy contenta con la funckiana, que se lo ha pasado fuera, precisamente con las usneiodes, que es donde más humedad y cobijo puedo darles
Podría ser que con el calor el metal se ponga a cien con el efecto del sol y se queme...no lo había pensado. Ya me vale! Ok. Por si las moscas y si el sol subiera demasiado en Primavera, le quitaré el gancho.
Con el metal no me ha pasado, por que ahí no les da el sol pero, con otras a las que se lo he puesto, observaré muuuucho en verano, porque no lleva la cobertura de plástico de otros alambres. Con la maceta de cerámica, lección aprendida, se me quemaron dos hojas de streptocarpa
Guapísimas esas usneoides, y la funckiana ya la tienes adaptada a tu casa Bueno pues creo que las flores no se van a abrir más de la supuesta tenuifolia ya le veo el polen muy libre. Gusta!, es una floración muy esbelta. Y de las que hace poco que me traje a casa, menos mal, parece que la kautsckyi no aborta la floración! le veo crecer más parte rosa de la bractea justo en el centro, lo mismo la paleacea x tectorum, la que no veo demasiado bien es la nana, a ver que hacen...
Preciosas floraciones, Cris! Aunque el resto no las termine, el esfuerzo lo han hecho. Nuevas generaciones tendrás que seguro lo conseguirán. Por eso soy de las que prefiero, cuando me las venden, que me las den sin floración aparente. Tanto movimiento y trámites hace que muchas veces no prosperen. Algo así como el consejo que me diste con las phals....son más fáciles de lo que parecen, mejor dejarlas tranquilas.
Bueno, pues por aquí yo estoy guerrillera! Iba buscando una que para mí en aspecto es algo así...guerrillera! Me hacía gracia por esta razón y porque para sacar las crías hacía estolones...pero en el aire! Impresionante. Para mí, que no tiene que ser para el resto, es la tillandsia por excelencia. Una planta recia, con tricomas pero con aspecto verde y con un empaque que la hace, hasta en fotografía, tal como es. Tillandsia espinosae No tengo todavía muy claro si es tillandsia o no...la corrección de vriesia me confunde. Pero aunque no lo fuese, seguiría pensando lo mismo. Con esta se vinieron dos más...es lo que tiene el día de los enamorados! No hay dos si tres! Dos que también estaban en la lista : La Hondurensis, una que confundía muy a menudo con la chiapensis. Y la envídia de la geminiflora de Manu . Que a propósito! Llega con futura floración...a ver si consigo hidratarla bien y acomodarla como se merece. Feliz día de los enamorados!