Que espectáculo de ionanthas Manu!!! Y la otra es juncea? La mía sigue paradísima, aunque se ha puesto roja casi toda la bractea Eso sí, la bractea no está tan desarrollanda ni sobrepasa el largo de las hojas
Qué bien Floreta! imparable ya, je je no hay dos sin tres! así está la mía. y tu Curly? Mi hijuelo a toda pastilla. Qué buena noticia avecespasa! eso es mejor que cualquier floración. Qué máquina tu butzii, pues entonces por eso se veía a esa hoja rarilla, porque tenía sorpresa dentro. Vigila las caput y el sol. Manu para enmarcar la primera foto, con la xiphioides allí!, y la juncea está preciosa, al final me va a gustar ésta y todo.
Vaya con curly junior!!!! Está impresionante!!! Gracias cris, voy vigilando las 2 caput a semisombra, sol filtrado por la glicina. A sombra con luz indirecto no se mueven mucho. Eso sí, unos rizos verdes que no veas
Gracias!! Es lo mejor, ver como se comporta Pero es que yo le temo a tu sol, que por lo que cuentas da miedo.
Este tiempo les encanta a las tillis, las mías han pegado un buen estirón en estas últimas semanas. La T. Loliacia me floreció pero me lo perdí creo que aún le queda una flor por salir. La T. Caput x ionantha ha sacado dos hijuelos. La T. Recurvata está sacando una vara. Las T. Ionantha que me florecieron ya tienen hijuelos incluso una de ella 5. Tengo que poner fotos de las nuevas. Y hoy me he encontrado estas T. Ionantha rubras una florecido y la otra en un par de días. Y está de las nuevas T. Araujei a ver que tal se da.
Gracias chicas! Si avecespasa, es la juncea, no te preocupes xq es muy lenta con la vara, la mia no se cuantos meses lleva, pero demasiados para lo q ofrece. Las ionanthas son recogiditas, coloridas, alegres, morfologicamente exoticas y originales, y llegada su fecha dicen a florecer y lo hacen en una semana. La juncea pues bueno... me ahorro definirla, esta otra q ira a su suerte a casa d mi madre x si les kiere dar un manguerazo cuando pueda o se acuerde, pero el mimo diario se le va a acabar, no m compensa. Guau crisf q elegancia la vara de la curly, ese color tinto es precioso! Buena compra mikel!
Mirar chic@s!!!! Llevo un rato buceando y acabo de encontrar una foto muy curiosa....:Geek: El suelo del balcón de @manugardener ! http://foro.infojardin.com/threads/mundo-tillandsias.961/page-60 Otro de los antiguos! Jopé Manu! Quién te ha visto y quién te ve!
@Floreta, mi caput-medusae ha tardado bastantes meses en hacer la vara, claro que empezo creo en invierno... Seguro que la tuya ahora con el calor y en cuanto se estabilicen las temperaturas va mucho más rápido... @avecespasa, buenas noticias de esa palacea y la butzii Y encima floración sorpresa Consigues unos colores muy guapos en tus tillandsias @manugardener, la floración que has conseguido de las ionanthas es de 10 La juncea no es que sea de mis favoritas... pero bueno también tiene sus belleza y elegancia... @Crisf, parece que os van mucho más retrasadas las caput-medusae que a mi... pero claro seguro que la primavera ha sido más fresca por allí. Aquí ya estamos de veranito hace tiempo:Cautious: No es que haga mucho calor pero sol y sol y más sol y claro eso dispará el crecimiento mucho... Y de la curly qué voy a decir... Vaya planta más buena te ha salido. Yo la mía, como no saque ya floración por un hijuelo, me parece que la madre ya no tiene energía... Ya veremos... Podría hacerlo el más grande Yo lo veo que se está estirando mucho... @Mikel_9, preciosas esas ionanthas Y la araujei también me gusta bastante... Ya veo que sigues adquiriendo nuevas especies y poco comunes
Sí Triveca...por aquí las noches todavía son fresquitas, por suerte! Y mira lo que os digo... después de ver la planta de Mikel, me da que la mía de Terribilis podría ser una araujei. . Ya veremos que me dice la flor, porque dudo que con la faena que tiene Josep me vaya a contestar.
Por aquí....redoble de tamborrrr!!! Mirar! Mirar!Por ahí se deja ver!!! Y la floración de la ricitos...que me da que algún bichito se ha cebado en un ápice! A ver si tira adelante ese @Crisf mi balbisiana tiene las mismas dimensiones que la tuya, sin contar las puntas rizadas. Por lo que veo me voy a fijar en tí con las floraciones para no perderme ninguna. Lo que les llega a afectar el clima, de impresión!
Ya te digo yo a ti 100% seguro que esa no es una marconae... Tiene que ser una araujei o una neglecta... Y también te digo que en Terribilis suelen tener las etiquetas equivocadas y cambiadas... Me di cuenta cuando vinieron aquí a Expoterraria...Como son una tienda de animales su especialidad no son las plantas, así que tampoco se les puede exigir demasiado.
Sí, la verdad que Josep no se escondió. Un meritazo por su parte. El tema de las orquídeas me queda constancia que lo lleva la que diría yo que es su mujer. Las Tillandsias están en un segundo plano del que creo que nadie domina. Pero qué quieres que te diga?!...las veo allí con esa carica que no me puedo ir sin una pequeña.