Fotos de nuestras tillandsias 4

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 26/5/19.

1. Floreta

Floreta

Gracias Mikel!
    Pero no sin hacer intercambio. A ver que te puedo enviar yo...jejeje
    :abrazote:

2. Floreta

Floreta

@Crisf escudriña un poco en la aeranthos que me parece que les ha ido bien la bajada de temperaturas de estos días:53silbando:. Me da que las Bergeri las han eclipsado este año...hay! Estas aeranthos tardonas:11risotada:.

3. avecespasa

avecespasa

Muchas gracias cris!! Pues a mí me sigue encantando la cactícola híbrida.. :meparto::meparto::meparto:Como ha crecido la tuya!!!
    La incarnata la verdad que también me encanta. El tono ese morado es del frío o lo tiene habitualmente? Creo que la mía lo cogió en invierno.

4. avecespasa

avecespasa

:ojoscorazon::52aleluya::52aleluya::52aleluya: Que adelantada va la schideana!!!
    Menuda foto de familia

Cuidaros murcho!!!

5. avecespasa

avecespasa

:meparto::meparto::meparto:Pues con todo su cacao... está preciosa. mira que me gustan las grises!
    Yo vi un brote diferente en la mía pero con estos días de lluvia y viento no estoy pudiendo salir mucho.

6. avecespasa

avecespasa

:52aleluya:Mikel, tienes unas plantas de escándalo.
    Les voy a poner tus fotos a las mías para que tengan donde fijarse!!
    Como las tengo a norte, aún no ven un rayo de sol, hasta que la tierra gire un poquito más... nada. En verano, sol de atardecer.
    Tendremos que aguantarnos el mono un poquito más. La loliacea la tengo en la lista mental, me encanta la planta y el contoneo de las varas!
    Que buen ojo has tenido con la Karwinskiana! Yo he tenido que esforzarme en verla! La mía creo que aún está en adaptación.

La floración de la xero grande, la doy por perdida. La vara empieza a ponerse fea :(
    Oye, ¿te ha dado síntomas de flor esa bergeri tan larga que tenías?
    A veces tardan una barbaridad en adaptarse. Mi Reichenbachii ha estado inmóbil más de dos años, no se movía un milímetro. este invierno, que casi no hemos tenido frío, parece que ha empezado por fin a crecer.

7. Crisf

Crisf

Nada Floreta, mis aeranthos no se deciden... Bueno aún estamos a tiempo!, ahora van lentas pero lentas las floraciones.

Mi incarnata avecespasa hace poco, como un mes, que está pillando ese color como burdeos. En verano seguro que no estaba así. No sé la verdad esto de las coloraciones es un misterio, porque este año al menos por aqui tampoco ha hecho mucho frío. Las albertianas han pillado también un color rojizo en las hojas.

8. avecespasa

avecespasa

Pues a esto me refiero con hoja rara. Myosura (con floración pasada)
    Qué pensáis?Es vara nueva?

Mucho ánimo con los trabajos, las familias y los confinamientos

9. Crisf

Crisf

Yo creo que si, es que otra cosa no puede ser, como se dice por aquí habemus vara :52aleluya:!!!!.

Igualmente, ja ja ni que lo digas que hay que tener ánimo con las familias, :11risotada: demasiada convivencia continuada...

10. Crisf

Crisf

Acabo de mirar la mía, uy pues no lo veo tan claro que no sea una hoja eso tuyo, es que la vara es como entrecortada, no tiene la superficie lisa como esa tuya por lo que veo :pensando:. Ahora le hago foto...

11. Crisf

Crisf

A ver si lo vemos claro entre todos...

Foto general de mi myosura, es un brote de otro trozo que ya floreció, y al principio del brote las hojas se quedan cortitas parece y después ya se desarrollan con buen tamaño.

Una aproximación de esa hoja segura.

Y esta es una vara segura

12. manugardener

manugardener

Yo creo q es vara

13. manugardener

manugardener

Pues tenias razon con la ricitos crisf, creo q se anima, aunq aun no veo bulto en el centro
    Geminiflora
    Streptocarpa y jucunda
    La crocata giant mucho crecer y mucho rizo pero vara nada d nada :Cautious:
    Y la señorita trae 20!! :eyey:
    Perdón, la calidad d las fotos es un mojón :13mellado:

14. triveca

triveca

Yo creo que esa curly Manu te va a dar una buena alegría;) Madre mía y esa aeranthos... Menudo espectáculo:52aleluya:

15. avecespasa

avecespasa

Manu!!! Que maravilla!!! :52aleluya::52aleluya::52aleluya: No existe tronco mejor aprovechado!!

Está de lujo ese comienzo de coloración en la curly!!! :smile:
    Veo que la germiniflora te ha aguantado los vientos
    Vaya vara está sacando la streptocarpa!! Cuánto mide?
    Con esa crocata me pasa lo mismo que con la cactícola híbrida, paciencia por que la planta es realmente preciosa. No te marques un Manu!! jajajjajajaja

Y esa bola... espectacular!!