Que guapa Floreta!!! Ánimo con los bichos Yo miraré mañana porque la oerstediana ha comenzado y me he perdido la primera
Buenos días, hoy le toca a la T. jonesii. Esta especie ha sido descrita hace poco y viene del sur de Brasil. Yo no la conocía hasta que Julio me la ofreció. Y me alegro un montón porque parece muy buena planta. La floración la ha sacado de dos hijuelos que sacó hace unos 6 meses, así que en estos pocos meses han crecido y florecido Bastante inusual en una tillandsia. Yo la veo bastante emparentada con la aeranthos. Ha perdido su color morado que tenía en invierno, pero seguro que lo vuelve a recuperar... Esta va a ser una preciosidad cuando forme una bola y florezca Justo encima está la albertiana x zecheri, que está sacando floración bastante rápido (con el calor las floraciones van que da gusto...) ¿Está no la tienes tu también @Crisf?
Os dejo más fotos de tillandsias en su hábitat de Cristian Coleur.... Como veis viven en un paisaje bastante árido, aferradas a la roca desnuda y a pleno sol. Se ven especies minis como aizoides, pedicellata y gilliesii. Viendo estas fotos se comprende porque estas miniaturas son tan resistentes...
Y por último os dejo una foto que hice en el Jardín Botánico de Madrid la semana pasada. Parece que han traído nuevas tillandias y las han colgado en alto. Estas esta lejos de los nubelizadores, así que tienen la oportunidad de secarse... A ver si éstas no se las cargan
Que bueno! Me da la impresión de que las minis están en la cara norte y baja de la roca. Será donde mejor se refugia la humedad Que bonita floración! Si es que en esa terraza están de lujo!!! Yo sigo con la aeranthos en cola Cuando hice el pedido, no les quedaba
brachycaulos multiflora es el nombre que se le daba a la velutina antes de que se la considerara una especie creo. Se pensaba que era una variedad de brachycaulos. La velutina o brachycaulos multiflora suele sacar más flores. La mía ha sacado muchas y como de una especie de bráctea roja; en la tuya parece que salen directamente de la roseta... Vamos a dejarlo en brachycaulos en general, a no ser que alguien diga lo contrario...
Gracias @triveca !! Efectivamente salen directamente de la roseta. De hecho me ha pillado por sorpresa, por que no veía bractea. La oerstediana... la dejo en buen porte, bractea gigante y floración bastante insignificante Y si encima no da hijuelos... pronto aprovecharé ese macetero
, nuevas tillandsias de Mallorca , una preciosa sorpresa murciana!, menudo color más bonito!. Ja ja un Manuel empezando , parece mentira lo que van cambiando nuestros espacios. Un precioso paseo de lujo por Argentina , más un jardín botánico... y después terrazas conocidas . Es un gusto entrar por aquí. Floreta, creeme, esas estrías que ves en la floración de tu Curly es falta de agua seguro. La mía del año pasado en pleno calor del mes de Julio ya casi estaban listan todas las bifurcaciones de la vara de la Curly, pero aún estaban creciendo... Me fui cuatro días fuera literales sin darles riego y al sol que están y la floración lo notó cantidad, esas estrías ya no se irán seguramente. Dale más agua, si no no se desarrollará bien la vara. Cañón esa velickiana!! avecespasa, aún es pronto para que haga hijuelos esa oerstediana no?, muchas lo hacen incluso meses después de que la bráctea esté totalmente seca ya... Tiene que hacer hijuelos seguro. Es una preciosidad. Me encanta esa jonesii triveca, pues sí, tiene un aire a aeranthos. Ya es la segunda que se ve por aquí no?, creo recordar que Floreta también la tiene. Buenísima tillandsia parece. Qué ganas de ver esa floración de tu albertiana x zecheri!. Que yo sepa tengo una zecheri variedad cafayatensis, aunque a saber, se la compré en 2017 a Terribilis, ni idea lo que me puede salir de ahí. Me crece bien, pero es muy pequeñita. La tuya tiene el aire de la albertiana, bonita vara se ve formándose.
Me pareció entenderle a Marius que no haría hijuelos No la quitaré mientras esté verde y, si hace hijitos.... genial!!! Una pregunta Cris, le dejaste la vara a la flabellata? Normalmente no me gusta quitarla. Si bien es cierto que gracias a quitarla de la duratii, comenzó a crecer con fuerza el brote nuevo
Por la noche a estas les debe caer una buena humedad ambiental, imagino. Y algunas de las pequeñas se resguardan bien al amparo de las rocallas. La verdad que una maravilla, sabía naturaleza!
Pues yo a esta no le acabo de encontrar el swing...mucha agua, es de las que se le resbala. Ha pasado ya por media celosía. En el comportamiento me recuerda a la nana Brasil. Se la cogí a Julio a principios de enero y el 12 de marzo ya os enseñaba su floración. Y a día de hoy le está saliendo un pequeño hijuelo. La llevo justita, aunque es de las que más riegos se lleva.
Es verdad avecespasa!, que comentó Marius que esta tillandsia es rara en cuanto a que una vez que florece muere y no deja hijuelos. Es raro en la Bromeliaceas ese comportamiento. Pensaba que era una Tillandsia "normal"· Yo corté todas las varas de la flabellata en cuanto perdieron el color, soy de la opinión que poca o mucha algo de energía gastarán en madurar y mantener las cápsulas con semillas. Quiero una planta que haga hijuelos pronto y así los hizo. Desconozco si no se las hubiera cortado si hubiera hecho los hijuelos con la misma prontitud. La aeranthos pequeña Brasil, tiene miga sí... La mía tiene ya muchos hijuelos. Yo a ésa la sumerjo en agua cuando riego por inmersión a mis orquideas.