A ésa y otras Floreta, ahora lo estoy haciendo con la Brasil cada dos días o así, sino no hay manera de hidratar a esa planta. Idem con la aeranthos alba por ejemplo. Las que veo así guerreras las pongo ahora en soportes pequeños, precisamente para eso... En este caso ésta ya nos venía montada así. Perfecto si te puede servir
@triveca esa Jonesi es muy bonita y si tiene cierto parecido con algunas aeranthos, esa albertiana x zecheri tiene que tener unas flores increíbles. Aqui muestro los avancesde mis tillis, estoy muy contento he tenido bastantes floraciónes y las plantas han sacado hijuelos, no puedo pedir mucho mas. T. Funebris con dos varas, no las tenía todas conmigo porque le costó adaptarse hace casi un año que la tengo pero parece estar cómoda ahora. T. Recurvata me llegó una planta bastante pequeña de plantabrutt pero esta es una todo terreno y está sacando tres varas. T. Cacticola me floreció el año pasado y este año el hijuelos que es pequeño me ha sacado una pedazo de vara y la primera planta de todas está sacando ahora dos hijos más a raíz de la floración del primer hijo. Estas es otras de las nuevas de las grises y por lo que parece todo terreno vriesea cereicola.
Que bonitas mikel!! Me ha encantado la cactícola. Yo la he estado acostumbrando al sol y ahora tiene unas horas antes de atardecer. Vigilando mucho porque no me fio. Que curiosidad lo que comentas de los hijuelos. Y la última? Vaya descubrimiento esa vriesea . Me ha encantado. Os imaginais todas nuestras tillis juntas? Que barbaridad jjajaajjajj Creo que acabo de terminar los movimientos de verano. Ya está colocada la straminea. Más bien a la sombra para que se vaya acostumbrando a esta luz indirecta e ir exponiendo. Ahora edito aquí mismo y os la enseño
La mía también llegó de plantabrutt hace un año. Pero nada que ver con la que te han mandado a tí. Un buen ejemplar, por lo visto se han puesto las pilas. Eso nos beneficiará a todos. Ahora pensando quizá me toque cambiarla de sitio por el espacio. Si que se ponen grandes!
Floreta, en estos climas subtropicales semiaridos donde crecen las tillandsias grises de clima seco se da la circunstancia de que la época de lluvias coincide con el verano (al revés que aquí), mientras que el invierno es la época seca. Esto explica como pueden sobrevivir en un paisaje tan arido... En la época de calor reciben sus chaparrones y en invierno no hay lluvias pero la temperatura es baja y por la noche tienen el rocío al crecer en zonas de montaña...
Muy bonitas tienes tus tillis Mike. La cactícola preciosa Y la cereicola... otra rareza para la colección... Sin prisa pero sin pausa sigue aumentando la colección
Menuda plantaza te han mandado los de Plantabrutt Sí señor... La mía tambien es de Plantabrutt, pero de una expo a la que vinieron a Madrid. La compré con la floración ya avanzada pero la abortó Luego sacó un hijuelo y este verano la madre se secó (digamos que se sacrificó por el hijo), así que lo que tengo ahora es el hijuelo ya adulto... pero no tan grande como la tuya. Yo creo que ya está adaptada a mi clima y tirará bien... Y es que a veces cuesta un montón adaptarlas y que empiecen a tirar adelante... Vamos que cuesta mucho conseguirlas y luego adaptarlas (por lo menos a mí) Como para regarlarlas Lo digo porque he tenido un percance con una jeta que me pedía que le regalará plantas gratis en un grupo de Facebook sin conocerla de nada y encima sin tener ni idea de estas plantas... Vamos que se las cargaría rápido y no me daría ni las gracias Bueno vamos a olvidarlo y seguir adelante... Afortunadamente en este foro hay gente majísima y muy educada No somos muchos pero mejor gente no puede haber Bueno pues mi straminea parece que se anima ahora a sacar vara también... La verdad que llevo una racha que no me puedo quejar...
jjajajjjaja por pedir que no quede!! Mi abuela decía algo así como "en la virtud de pedir, está la virtud de no dar" Que conste que yo sólo te he pedido tres mecedoras para ir con @Floreta y @Crisf a tomarnos unos vinos blancos. Igual me llevo algo, pero sin pedirlo Yo me quité el face del teléfono, tengo 4 gatos de cículo cercano y ya está. Ni siquiera con mi nombre. La verdad que apenas entro. ¿Ese es el hijuelo? Pues que buen tamaño! Y ya sacando vara, que barbaridad. Que bien que sacara al menos un hijuelo antes de pasar a mejora vida. Con la straminea creo que voy a seguir la misma técnica que con duratii y streptocarpa: hidrato bastante las hojas que caen y siguen verdes, pero no el centro. Ahora edito aquí y pongo hijuelo de ionantha empezando a ponerse rojo, lo que no sé si culminará Por cierto, alguien tiene gardneri? Por cierto, es el segundo pedido que les hago. Con un año y algo de margen. Los ejemplares genial. La empresa de reparto... se las ha dado las dos veces a una vecina Cosa que me parece fatal. La primera vez me asusté un montón porque ponía "entregado". ¿A quién? Ni siquiera me llevo bien con la vecina. La muy cotilla les dice "sí, lo cojo yo". En fin
Aquí te despistas un poquito y pierdes el hilo ... y la página! Las espalderas fantásticas de @Floreta, la inmensa tectorum de @Crisf ... ( yo tambien tengo una, medianita y lenta, pero que va sacando hijuelos, algo es algo). Por cierto, a alguien le ha florecido alguna vez una tectorum?. Gracias @triveca por subir esas fotos. Es una maravilla poderlas ver en su hábitat natural. @avecespasa, bien por ese rebrote de la paleacea, el hijuelo de la butzi, las ionanthas... i por la straminea grandísima!!!. @manugardener i @Mikel_9 estan de escandalo vuestras ionanthas. Y esa funebris Y la cacticola... me encanta la floración pero me temo que la planta se hace muy grandota, verdad?.
Subo alguna foto de las novedades. Este año todo va un poco atrasado. El tiempo todavía es variable y el calor, por suerte, lleva el freno puesto. La aeranthos nano no llegó a abrir sus flores. por suerte está sacando 4 hijuelos a buen ritmo La albertiana x zecheri también se anima. Tengo muchas ganas de ver esas flores.. Y por último la caput-medusae i la bandensis que también empiezan a moverse
Ah!, se me olvidaba... @avecespasa, dices que de la duratii i la streptocarpa solo riegas las hojas pero no el centro de la planta... podrías explicar el porqué?. Mi streptocarpa floreció el año pasado y está brotando con fuerza ahora. La verdad es que a esta me cuesta mantenerla bien hidratada.
Straminea, este año las flores son mas grandes y estan durando mas ya q en la anterior ocasion coincidio en plena ola d calor Chicas a esta, a duratii y streptocarpa agua a saco en el centro y x todos lados, siempre q la temperatura supere 15 grados (diria q incluso menos). La disposicion d sus tricomas hace q aunq encharques se sequen rapido, no son las típicas q retienen el agua en el embudo.