Pues yo mucho parecido no le veo..., quizá a la albertiana con edithae...? Pero más pequeña. Las hojas son más regordetas o cónicas. Cosa que las de la familia de la albertiana no lo tiene.
Pues sí Cris, esta en particular y con la forma que tiene me encanta. Ya sabes que las peques son mi debilidad
Bueno! Esta va por ti @avecespasa! Espero me des el visto bueno... No se si mis ionanthas van a salir un poco racanillas pero la primera se ha presentado con una sola floración, pero bien potente. Sabéis si existe algún tipo que saque sólo una floración? A ver que me dice la experta en ionanthas Podría ser ionantha méxico?
Pues me ha pasado lo mismo con una!! me quedé esperando algún tubo más y nada. La mexico, creo que la tengo y se curvan mucho las hojas. a ver si luego puedo poner foto. Si no recuerdo mal, hace 3 años. La regalé y la rescaté medio muerta, va por el tercer hijo. Pues aunque sea un tubo... la veo preciosa!! Y una coloración genial
Pero cómo escribimos hoy Avecespasa!! , menuda colección, ja ja mecedora. Elegir?, uy complicado, mejor todas y ya está. Me van más las miniaturas por eso... Espinosae es un encanto de tilli, una de las pocas que los hijos los hacen separados de las madres son muy especiales. Floreta preciosa esa ionantha. Ni idea de la variedad. Bueno pues aquí mi regalazo de esta mañana. Qué alegría abrir esa caja. Las he montado en un corcho todas juntas. De arriba a abajo. aeranthos x stricta aeranthos nigra aeranthos purpura uruguay aeranthos x tenuifolia. aeranthos x stricta verde aeranthos nigra aeranthos purpura uruguay
Vaya regalazo!!!!! Se las ve increíbles a todas!!!!! Me encanta como ha quedado la composición Cuál es la de abajo? x tenuifolia? Es preciosa
Perdona...no te había respondido. Pues yo la veo más o menos. Quizá tendría que exponerla un poco más al sol. Mañana saco foto.
Yo las tengo a sombra, las saqué a mordor... en enero si no recuerdo mal y en pocos días tuvo síntomas de quemadura
Vaya espacio más bonito Lo que daría yo por tener tanto espacio... Mi terraza ya está saturada totalmente... Ahí te caben bastantes más tillis
Eso lo suelen hacer a veces las ionanthas: sacan solo una flor grande y ya está. Yo creo que sí que es una mexico. Mucho mejor inantha que las otras que ya conocemos...