Fotos de nuestras tillandsias 4

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 26/5/19.

1. triveca

triveca

Vaya se ha puesto muy guapo ese hijuelo de ionantha:ojoscorazon: No siempre las ioanthas se ponen rojas para florecer; muchas veces se ponen rojas por el sol o por luz intensa... Hasta que no veas aparecer un bultito morado por el medio no puedes asegurar que va a florecer...:pensando: Lo de las empresas de paquetería pues puff es algo con lo que hay que aguantarse... Pero bueno mejor que te haya cogido el paquete la vecina que tener que ir a por él a una oficina... Plantabrutt suele ser bastante fiable con las entregas.

2. triveca

triveca

Vaya tambien tienes la albertiana x zecheri sacando floración... Y está más o menos como la mía... Así que a lo mejor dentro de poco podemos comparar floraciones;) Como dice @manugardener, la duratii o streptocarpa, straminea, palacea, reichembachii, etc... se pueden regar sin miedo, agua a mansalva, que no retienen nada de agua; se secan muy rápido. En estas fechas se puede regar sin miedo, menos la xero que no puedes echarle un jarro de agua encima porque a lo mejor no le da tiempo a evaporarse toda el agua.... Pero la gran mayoría agua sin miedo ahora:11risotada:

3. triveca

triveca

Un color precioso Manu, la bráctea y las flores... ¿Huele bien esta? Nunca he conseguido que culmine bien una floración esta especie...

4. avecespasa

avecespasa

Que bonitas fotos Mercè!!! Tienes unas plantas con muy buena salud

Pues lo del riego lo hago porque no acababa de pillarle el punto a la streptocarpa. Me pedía más hidratación en las hojas pero el centro amarilleaba y no me gustaba, de ahí que riegue las hojas procurando no llegar al centro.
    Y la verdad que me está respondiendo bien. Streptocarpas tiene que haber un buen número de cultivares e híbridos. Yo tengo 2 y apenas se parecen.
    que hojazas gruesas y fuertes tiene la tuya! se parece más a mi duratii :smile: Mis 2 streptocarpas tienen muchos tricomas y son más plateadas, a pesar de la poca exposición al sol, son más pequeñas y las hojas no tienen ese grosor. Para nada ese verde tan bonito.

5. avecespasa

avecespasa

Straminea... de museo!!! que floración más espectacular! Me encanta.
    Qué tal el olor?

6. Crisf

Crisf

Ja ja @avecespasa !, he oído la palabra mecedora?, cualquier día me planto en casa de triveca, je je que sé donde vive ;)

Pedazo straminea :ojoscorazon:, esa cualquier día te florece.

No entiendo @triveca lo que comentas de tu straminea... La mia floreció muy bien el año pasado, a ver que os dice del olor manu, a mí no me gustó mucho su olor, demasiado intenso, desde dentro de casa la olía, pero la floración es una maravilla. Preciosa Manu, viva el clima malagueño!
    Que me enrollo No entiendo lo que comentas de que la madre murió?, si ésta crece como la duratii, que es como si siguiera creciendo desde el mismo pie de la planta, brota y con el tiempo parece solo una planta. No sé la mía no ha hecho eso, el brote sigue a su ritmo y la base de la planta está bien...

@mercè_bcn , que ilusión esa zecheri x albertiana.
    Nuestras tres caput-medusae, (a los de Barna) están exactamente igual, cómo se nota que nos van más retrasadas.
    Anda también tienes la Brasil. Seguro que te abortó floración porque le faltó agua, esa planta vino muy muy deshidratada, es la que le comentaba a floreta que la sumerjo aún ahora. La tuya necesita mucha más agua, te la veo deshidratada aún :smile:

Me úno a lo dicho por aquí, mucha mucha agua, sin miedo ahora en este tiempo, al menos con plantas bien adaptadas y que estén activas.

Avecespasa, yo tengo la gardneri, ahora te subo unas fotos de la mía y te comento cosas... La tengo de hace más de dos años.

7. avecespasa

avecespasa

Gracias Cris!! Pones también la straminea?
    Vino con un par de hijos, la gardneri.

Estoy regando a diario a la mayoría. He tenido que hacer algún movimiento. Sobretodo esa que no tenemos ni idea de qué es, que venía como silver pero silver no existe, de corsa. Se empezaron a quemar las puntas. La magnusiana también se está resintiendo por las puntas, sigue engordando la flor. Y eso que aún no ha empezado el calor...

8. triveca

triveca

Lo que quiero decir es que las hojas más antiguas de la straminea se secaron y se las quité, que son las de la madre. Como dices el hijo sale como del centro de la planta y las hojas de la madre se echan hacia atrás...Normalmente estas hojas duran bastante tiempo, pero estas se secaron todas de golpe...

9. @manugardener que colores tiene tu straminea, preciosa!!! y si encima huele bien....

@triveca, la albertiana x zecheri la compre en abril a tillandsia prod. Seguro que dentro de poco nos van a dar una alegría:smile:
    Gracias chicos por los consejos de riego de la straminea. De hecho la estoy regando a diario pero me parece que no acaba de estar bien hidratada.

Gracias @avecespasa. Es cierto que tiene bastante de duratii, las hojas muy rizadas i gruesas la recuerdan, sí. De momento no es muy grande (20 cm mas o menos) y me gustaría que siguiera así de compacta, pero con el brote que está saliendo....

@Crisf, esta aeranthos fue un regalo de tillandsias prod. Ellos la llaman nano y me la "vendieron" como si fuera un cultivo de su vivero. pero vamos que seguramente los "padres" son de Brasil.
    La sumergiré unas horitas a ver si logro hidratarla y que recupere esos colores violáceos que tenían las hojas al principi.

10. Crisf

Crisf

Ok triveca, perfectamente explicado, gracias!, es que pensaba que se había secado el tallo hasta donde saliera el nuevo brote... Qué cosas más raras que hacen.

Después subo la straminea mía avecespasa.
    Tienes mucho mucho mérito con tus tillandsias, con las temperaturas que tenéis por ahí, más el sol :o. Suerte que ellas se quejan cuando algo no les gusta, ains esa magnusiana, cuídanosla plis plis, que le queremos ver sus flores ;)

T. gardneri. La compré en Enero de 2017, vino preparando una incipiente vara. Que algo creció y al final la abortó, pero en ese verano hizo hijuelo. Qué bien la tuya que tenga dos hijuelos.

Es la tilli más delicada en cuanto a hojas que yo he visto, son finas como el papel, mucho ojo ésa y el sol. Yo la tengo como con una hora solo, y el de primera hora porque está en la parte de arriba de mi pared. Tiene bastantes tricomas yo creo que necesita algo de sol, pero en tu caso no sé yo si lo va a soportar.
    No le gusta nada el frío, he visto gardneri de un amigo que con baja temperatura unos 5ºC más agua, unas quemaduras por el frío de impresión. La mia ha estado a 7 de mínima, pero la planta ya sufre, no la bajes de ahí en invierno. En verano bastante agua, como todas, en invierno muy poco, se para del todo.
    Me da la sensación viendo a esa tilli que le gusta la humedad ambiental alta, no sé, yo tengo la que tengo y le va bien así.
    Espero que te pueda servir...

Dos años después así está el hijuelo, he marcado lo que queda de la madre, nada vamos. Ahora está grande, yo lo veo mayor que cuando la compré, pasa de los 20cm desde las hojas de abajo hasta las de arriba, a ver si este año me da una alegría.

11. Crisf

Crisf

Ya ya Mercè. Apuesto a que la de floreta y mía también son hermanas de la tuya.

A ver si se te pone con mejor aspecto :smile:, pero ya te está creciendo bien, que es lo importante.
    Yo la tengo con sol. Igual los hijuelos que les nacen ya están mejor adaptados a nuestras condiciones, pero vaya, es pidona de agua como ninguna.

12. manugardener

manugardener

Gracias chic@s, el olor para mi personalmente no es d mis favoritos, es como a alhelí, algo dulzon, pero comparado con lo liviano q ha sido el olor d la xiphioides desde luego prefiero la straminea q x lo menos es mas bonita tanto la floración como la planta. Fiasco absoluto lo d mi xiphio :mad: una mierda como el sombrero d un picador !

13. avecespasa

avecespasa

Muchas gracias cris! Se nota que le has dado una adaptación genial.

Efectivamente aún no voy a ponerla al sol, iré adaptando hasta el año que viene. Muchas gracias por el apunte del frío.

Aquí la Magnusiana. Parece que el centro empieza a moverse y abrirse. La de la derecha es la otra que se ha resentido con el Calor. Esa es la zona de sombra hasta prácticamente media hora antes de atardecer.

14. triveca

triveca

@Crisf, @avecespasa, uhh la gardneri es que es para verla en persona: parece que es de papel de fumar:sorprendido: Yo la tenía en mi antigua colección y me hizo algo curioso, parecido a lo que he contado antes de la straminea: saco un hijuelo justo del centro de la roseta y la parte antigua de la planta murió. Este hijuelo digamos que sustituyó a la parte antigua con hojas más suculentas y gruesas:sorprendido: Es un ejemplo increíble de cómo una tillandsia se adapta a unas nuevas condiciones. Es como si renaciera en una planta nueva...
    A ver si os va bien con esta y vemos floraciones preciosas... La verdad que la planta me gusta mucho, pero me da bastante yuyu. La he tenido en la mano alguna vez, pero no me he decidido a llevármela:roll:
    Esa Magnusiana tiene buena pinta también... Y otra que me da bastante yuyu ya...:confused: No sé si la volveré a probar algún día...

Bueno, así está la pared con "las grandes" a día de hoy... A ver, a ver... aquí solo había una duratii solitaria el año pasado:53silbando: Y ahora se volviendo ingobernable el asunto...:meparto:

15. manugardener

manugardener

Deluxe trive! :ojoscorazon::64palmadas: