Fotos de nuestras tillandsias 4

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 26/5/19.

1. Crisf

Crisf

Bueno avecespasa, caaasi con esa cyanea!! Ya es más de lo que yo he visto, la mía encima por rácana me la compré con la bractea ya pasada baratita... Algún día las veremos.
    Vaya disgusto lo de esa samantha peque :( , qué bonito que está aunque sea pequeñín, mejor que allí no estará en ningún sitio creo yo... Es lo más parecido a su madre. Uy que sentimental me está quedando esta frase :11risotada:

De nada @Koldo ;)

más le vale pobre planta :o :11risotada:

2. manugardener

manugardener

3. Mikel_9

Mikel_9

Muy bien explicada la polinizacion, hoy he intentado hacerlo con las aeranthos y la pfeufferi en una vara ya veremos.

@avecespasa que mala suerte aunque no parece tan pequeño, espero que tengas suerte.
    @manugardener esa xiphi es muy guapa y esa mallemonti también me parece diferente, la mía es como la de triveca hace muy poco tiempo que la tengo, venía con 7 varas pero ya medio secas y decidí cortarlas todas. Ya para el año que viene habrá flores.

Por cierto ya podéis vigilar las T. Straminea que se empiezan a animar.

4. Crisf

Crisf

:52aleluya::52aleluya: Qué alegría la straminea!! ahora le irá a echar un vistacillo a la mía...
    Suerte con esos experimentos polinizadores!

5. manugardener

manugardener

Mikel pues justamente acabo de echarle un vistazo a todas y especialmente a las straminea y capricorn (straminea x caerulea) xq las veo muy vigorosas pero no veo varas d momento. De todas formas siempre me florece sobre finales d junio, yo creo q en 2 semanas asomará alguna vara. Q tempranas esas tuyas! :okey:
    Pues se me ocurrió cruzar aeranthos con geminiflora, una geminiranthos no seria fea :pensando: pero no... sé q no voy a tener paciencia y menos sin saber lo q voy a obtener después d un año o mas d maduracion d cápsula y 7 u 8 para llegar a tamaño adulto, eso contando con q la polinizacion y germinación sea un éxito. Ademas yo veo una vara mustia y las tijeras se m van solas como un imán :11risotada:

6. Floreta

Floreta

Yo las tengo completamente expuestas. El año pasado durante el verano algunos días se me olvidó bajar toldo y aguantaron hasta las dos del mediodía...precisamente sólo tuve problemas con la xerographica. En realidad pienso que si se les da una buena hidratación que en mi caso sería como mínimo dos veces diarias de riego abundante aguantarían perfectamente. Pero para el disfrute de mi afición la segunda toma sólo se la doy a las más exigentes. Procuro hidratarlas bien durante el Otoño y la Primavera, y durante el Invierno y Verano lo justo y necesario, más que nada por que el tiempo me obliga durante estas dos estaciones.
    'Cada maestrillo con su librillo'

7. Floreta

Floreta

Estupenda explicación!:okey:

8. Floreta

Floreta

A mí me encanta la floración de la Bergeri:ojoscorazon:. Esas bergeris están pletóricas!

9. Floreta

Floreta

#manumanostijeras :11risotada:

10. avecespasa

avecespasa

Arggggg @Mikel_9 no des donde duele que las stramineas siguen paradas! :meparto::meparto::meparto: La verdad que está tan grande, que me va a dar pena cuando florezca.

Gracias @Crisf , a ver si sale la samantha. La madre sigue madurando cápsulas. Igual lo intento con las piñas.

@manugardener ... a mi también me ha costado buscarles sitio, a ver si van bien aquí

Os presento a las nuevas :smile:

Intermedia, esta me ha parecido pequeña. Con dos cervezas la confundo con baileyi

Purpúrea

latifolia, que si me dices que es la misma que la anterior, me lo creo

juncifolia con vara. Ahora entiendo la diferencia con la juncea!

rectifolia con cápsulas y un ocupa

seideliana

y Espinosae

11. avecespasa

avecespasa

Gracias compi! Tenías una bergeri a punto de floración, no?

Oye, la inca gold, está pidiendo un montón de agua. A tí también te pasa?

12. Floreta

Floreta

Sí, tengo unas cuantas...pero del año pasado ninguna, osea que prefiero no darles prisa porque puede ser que el año que viene, respecto a ellas, me coma los mocos. Voy a intentar disfrutar esta floración :eyey:.
    Pues sí que pide la tiparraca, pero apedillándose 'gold' menos no nos podíamos esperar:11risotada:. Esta noche le toca viaje submarino. Gracias por el toque! Es que la tengo protegida por la fresnelloides para que le caiga bien y de vez en cuando la pierdo de vista...:abrazote:
    Bonita colección te has agenciado:Thumbsup:.
    La intermedia y la purpurea apuntadas para cuando tenga hueco.

13. Koldo

Koldo

Te lo he preguntado porque siempre he oído que muchas aguantan el sol directo pero siempre evitar la del medio día, y por otro lado hay gente que me ha dicho que hay que tener mucho cuidado con la xerographica y el sol, que puede coger un tono rojizo con el sol al igual que la streptophylla pero que es mas tendente a quemarse. Luego ya como siempre entraran muchos factores,como la aclimatación al sol, el clima .... imagino

Aun así te sigo diciendo que la tienes Preciosisima la verdad que entre las curly slim y la xerographica mes has enamorado:ojoscorazon::ojoscorazon:

14. Koldo

Koldo

@avecespasa muy bonitas las nuevas incorporaciones:ojoscorazon::ojoscorazon:, por cierto curioso lo de la rectifolia con cápsulas y un ocupa :meparto::meparto:

15. manugardener

manugardener

Pedazo d compra Ali! :52aleluya: Muy chulas, me parece muy elegante la intermedia con esa silueta bulbosa :ojoscorazon: A la seideliana mucha agua y sombra, ahora estan preciosas, en verano se quedan mas paraditas. La inca tb pide mucha agua y tarda en adaptarse pero no te rayes x las hojas con borde curvado, es normal en ella