Fotos de nuestras tillandsias 4

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 26/5/19.

1. manugardener

manugardener

Pues todo un logro mantener vivas a las ionanthas d bola avecespasa, vaya manitas tienes! ;) La mia es la rubra creo, o asi se la compre a plantabrutt. Era una y ya creo q son un grupo d 6, las q ya han florecido en años anteriores se quedan en la mitad d tamaño q las q van a florecer, es como q se comprimen sin secarse. A ver si mañana puedo sacar una foto decente sin partirme la columna en el intento :11risotada: No se m da muy bien identificar pero podria ser schiedeana?? A ver q dicen los demas.

2. Floreta

Floreta

Madre mía la que tienes ahí montada! :Roflmao:
    Yo lo que voy a tener que hacer es buscar sitio a la larga:11risotada:.
    Preciosa floración de la caulescent y la plumosa... sí, definitivamente voy a tener que buscar sitio.

3. Floreta

Floreta

Sí, no te preocupes...la mía sacó dos florecicas pero la tercera ni se abrió.
    Esa estuve a un dedillo de cogerla...pero claro! :11risotada:

4. Floreta

Floreta

:11risotada: empieza a dar oportunidades! ;)
    Mi vara de la Curly igual a la tuya. Y creo...que viendo a tu streptophylla ...creo que voy a tener que subirme al taburete:roll: quizá...:13mellado:

5. Floreta

Floreta

Yo creo que es velickiana...pero para eso! @triveca

6. Floreta

Floreta

Bueno...pues por aquí me estreno con mi T. Bergeri. Por lo visto bien adaptada.
    Espero poder sacar foto de todo el racimo. Una maravilla!

7. manugardener

manugardener

Cierto, mas bien parece velickiana :okey:

8. Crisf

Crisf

Yo también las veo velickianas avecespasa, vaya ONG de plantas tocadillas tienes montada!, se hace lo que se puede. Ya nos enseñarás esas de la bola de las ionanthas, me uno a lo dicho por Manu, mucho mérito sacar eso adelante.
    La velickiana con el calor se para, que no le de mucho sol a ésa.

Te subo foto de los tricomas de la cactícola híbrida.

Por el haz

Y por el envés de las hojas.

El trozo partido de la parte de arriba no creo que se entere mucho, yo también creo que el de abajo será capaz de brotar.

Ya te haré foto de mi Inca Gold Manu!, empiezo a pensar que esa planta es así, que no se acaba de hidratar bien aparentemente. Pero yo a la mía no la veo mal. Cuando se vaya el sol te la enseño.
    Siii gracias!, la jucunda mía hizo la vara bastante más tarde que la tuya. y cierto que le ha costado mogollón hacer hijuelo, no me pilló desprevenida porque ya lo habías dicho. Y mirando bien, uno más seguro, posiblemente dos!. Otra que no veas el agua que quiere esa planta...
    Te tengo que enseñar la Sunset, me encanta el porte de esa tilli, me está creciendo muy bien :smile:

Las ionanthas hacen lo que quieren es verdad. Si puedes pon foto Manu.

Qué preciosidad esas bergeri Floreta!!! :okey::okey:

9. avecespasa

avecespasa

:pensando: :O_o:
    Pues no la veo parecida a la que tengo por velikiana (la de abajo AKA “no oaxacana”)

No sé si se aprecia pero las hojas nacen diferentes y la textura y color es diferente, pero vamos, que igual es por las condiciones :999997dedoabajo:

10. Crisf

Crisf

Ostras, es que por foto es complicado. Yo diría que son la misma, pero una ha florecido y la otra no, de ahí su aspecto diferente, pero quién sabe con las tillis :interrogacion:

11. avecespasa

avecespasa

Gracias Cris, luego revisamos y comparamos :mrgreen:

12. triveca

triveca

Sí es bastante probable que vuelva a brotar. Lo raro es que no te haya hecho hijuelos ya. Por lo menos la mía de este tipo echa hijuelos por todos lados....

13. triveca

triveca

No se; a mí me parece una Houston candy por el color y la forma de las hojas...

14. Crisf

Crisf

Podrías poner foto de tu híbrido de cactícola @triveca ? Pues no me lo quiero imaginar lleno de hijos!, con lo densa y lo que pesa esa planta, debe ser un monstruo.

No sé, velickiana es más blanda al tacto que Houston, a ver si le puede servir a avecespasa...

15. Floreta

Floreta

Pues ya tienes las dos!:icon_biggrin: @avecespasa
    T.Velickiana
    T.Houston