Fotos de nuestras tillandsias 4

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 26/5/19.

1. Crisf

Crisf

Estupenda secuencia Floreta!, gracias por compartirlo.

avecespasa mi bandensis x crocata está por lo que dices igual que la tuya, está violácea en los brotes que están creciendo, si es liláceo, todo bien, lo veo en muchas otras tillandsias también cuando empiezan a crecer rápido.

Por lo que voy viendo todas las semillas de tillandsia son parecidas, cambia el tamaño de la parte peluda sobre todo y el número. Capillaris por ej apenas tendrá 10 semillas por capsula, tricholepsis unas 5 solo, una recurvata tendrá 50 tranquilamente.

Son fáciles las semillas avecespasa, no hay que hacer nada, al menos nosotros que con tanta tillandsia encuentran donde anclarse y como son bien regadas ya que regamos a las adultas, lo tienen fácil. De verdad que no es ningún mérito.

Para semillas rápidas con el in vitro. Os actualizo foto de las semillas de recurvata de ahora dos años. Están geniales. Subo foto que me han dado permiso :abrazote:Éstas aún están en un terrario, con una humedad relativamente alta.
    Otras las está sacando ya a fuera con ventilación y atmósfera normal junto con sus otras tillis, y de momento se están adaptando perfectamente. Nada que ver la tasa de germinación y lo rápidas que van.
    Me habían dicho que no es muy factible acostumbrar a tillandsias a ex vitro, pues parece que no es así... :eyey:

2. Ya esta aquí!. Ayer por la mañana me encontré abierta la 1ª flor y por la tarda la segunda también estaba abierta. Va rapida!.
    El color de la flor no se ajusta deltodo al real. No consigo captarlo bien. De todas formas me gusta mucho.

T. albertiana x zecheri

3. Crisf

Crisf

Oh Mercè :ojoscorazon::ojoscorazon: :okey::okey:, y qué color es el real?

4. Gracias Cris!. El color real es un poco menos rojizo, como mas burdeos.

5. Floreta

Floreta

Qué chula! Yo quiero, yo quiero, yo quiero! :52aleluya:
    Y olor? :O_o:
    Ya sé que alguien comentó que por lo general las rojas no olían...pero!

6. Floreta

Floreta

Para coger colores más auténticos desde foto, mejor en sombra. La luz del sol suele quemar el color, aunque los rojos desde la óptica es difícil cogerlos.;)

7. Ese prado de bergeris, @Floreta :ojoscorazon: casi mejor no saber dónde esta. Verlo en directo debe ser una pasada. Yo tengo algunas al sol y otras a la sobra... y en ningun caso han florecido. seguiremos esperando.
    Las velikianas y magnusianas nunca me han llamado mucho la atenció... hasta ahora que veo las vuestras. Estan de exposición. Gracias por compartir.
    @Crisf tienes un montón de floraciones preparándose para alegrarnos la vista a todos. Gracias por esas fotos.
    @Mikel_9 como siempre nos sorprendes con plantas curiosas. Me gusta muchisimo la forma de esta paleacea zik zak (el nombre le va a la perfección).

8. HAhahaha, es una lastima pero no huele en absoluto.
    Gracias por el consejo, pero no he podido resistirme a hacerle la foto, incluso con sol, hahaha.

He estado mirando el catalogo de los franceses y veo que la forma de la flor es bastante diferente a la mia.. os pongo su foto[​IMG]
    Veremos como evoluciona...

@triveca como va la tuya?

9. seixo

seixo Adicto a las flores

Hola chicos, a ver si me podéis ayudar con mi Tillandsia supuesta bergeri. Desde que me la dieron sólo floreció una vez y nunca más volvió a hacerlo. No sé si es porque no le gusta el sitio o es porque tiene demasiado sol o calor (4 o 5h de sol directo y unos 40ºC en verano en la terraza donde la tengo).

Es la planta más antigua de la terraza, pero también la que más le cuesta florecer. Lo único que le hago es darle un manguerazo de agua 1 o 2 veces por semana en verano y primavera. El resto del año se cuida sola.

Lo único especial que tiene es que está colgada de un anillo giratorio de pesca (se ve en la primera foto). Así la planta se va girando por sí sola con la ayuda del viento y le va dando el sol por todos los lados, así no tiene que crecer buscando el sol

Así era cuando me la dieron en 2005
    tillandsia%20bergeri.JPG

Y así está ahora creciendo en forma de bola. Tiene muchos brotes, pero no florece nunca

10. Floreta

Floreta

Uhoooo!!!:sorprendido: no pensé nunca, que en tierra de meigas y de orballos llegarais nunca a 40°c!:13mellado:
    Bueno! Yo lo que únicamente te puedo aconsejar, como aprendíz de primer año, es que la pongas a sombra . Qu le entre el sol matizado. Y aumentaría riego en las fechas estivales.
    Saludos y bien venido al foro!:smile:

11. seixo

seixo Adicto a las flores

En la terraza en pleno verano y con el sol del mediodía, casi todos los días se alcanzan los 40ºC, ahora andará por los 30-35ºC. Es que la terraza está bastante aislada y aunque es abierta, acumula un montón de calor.

¿Entonces pongo la Tillandsia a la sombra? Pensaba que les gustaba el sol

12. Floreta

Floreta

Existen todo tipo de Tillandsias con distintas necesidades. Yo tengo a mis bergeris hace cuatro años y las tengo como tú y tampoco me han dado flor.
    Lo que tal y como tengo mi balcón, es imposible darle un sol matizado. Lo ideal sería bajo algún árbol.
    Fíjate como en estas fotos están naturalizadas. Están aquí, en la provincia de Barcelona y florecen cada año. Yo diría que es la posición ideal. Por lo menos por aquí! Quizá situándose por tú vertiente @triveca te pueda dar unas pautas.
    Yo por ahora voy a optar por colocarlas en la pared por dónde se pone el sol.
    ( fotografías no propias pero si autorizadas para
    nuestro disfrute)

13. triveca

triveca

Debe de ser la única floración de magnusiana por aquí que yo recuerde...:pensando: Te ha sacado unos colores bastantes intensos...Ya tiene merito tener
    ésta, que se supone que es de riegos continuos y fresco y sombra, nada más y menos que en Murcia:64palmadas:

14. triveca

triveca

Cada vez que pones una foto nueva descubro una nueva especie o variedad que no conocía:sorprendido: Sí que es bastante curiosa, sí. Es igual que la típica pero con las hojas en zig zag:sorprendido: Muy chula... Lo que te digo a plantas raras no te gana nadie... Ah y por cierto mi palacea intuyo que prepara floración:52aleluya: No puedo poner foto porque estoy pasando el fin de semana fuera... pero veo que la va preparando después de no sé cuántos años:oyoy:

15. triveca

triveca

@Floreta, gracias por las fotos tan buenas que pones... Y ese rincón de bergeris:bocaagua::roll: No sé si es accesible al público, pero menudo peligro tener eso a mano...:meparto:Ya me leeré con calma el artículo cuando tengo tiempo, que por ahora sigo con mis informes y papeleos...
    @Crisf, muy interesante lo de las semillas in- vitro... Puff yo creo que lo de germinar semillas lo dejo para cuando me jubile y me vaya a Asturias y tenga mucho tiempo y mejor clima:meparto: