Fotos de nuestras tillandsias 4

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 26/5/19.

1. triveca

triveca

Esa bergeri esta en modo "supervivencia" Se nota que le falta riego y que tiene demasiado sol por las hojas tan finas y el color morado de las hojas... Supongo que si tienes tanto calor en Galicia, será porque vives en el interior, por Orense. Allí el verano es casi cómo aquí en Madrid; por lo menos cuando yo estuve no noté mucha diferencia de calor y poca humedad. Intenta darle algo más de sombra y riego en verano... El resto del año ya se cuida sola.

2. triveca

triveca

Preciosa:ojoscorazon: Deseando que la mía florezca también y enseñarla...

3. manugardener

manugardener

Triveca pero q m dices?? :o Tenia entendido q la paleacea era fuerte, agradecida y q florecia anualmente. Le compre a julio un pedazo d clumb d paleacea d escandalo pero a estas alturas no veo aun intencion d florecer :Cautious: Y la tuya lleva años sin florecer dices? Pues maravilloso, tengo otra mierda mas en mi coleccion entonces... desde luego q les estoy cogiendo una mania q cualquier dia les hago un dracarys, no va a haber misericordia :enfadadote:

4. Floreta

Floreta

Ha dicho![​IMG]
    :11risotada::meparto: Pero si en el fondo las adoras!...por qué será que algunas se van a casa de tu madre?;)

5. manugardener

manugardener

Xq alli atadas a un tronco pelado no estorban y es algo original, pero tampoco m afecta q mi madre descuide el riego y se mueran

6. seixo

seixo Adicto a las flores

Ok, pues entonces tengo que ponerla en el otro lado de la terraza. A ver qué se me ocurre porque en el otro lado no tengo donde colgarla porque están las ventanas y la puerta. En esa zona da el sol por las mañanas, así que supongo que estará un poco más a gusto.

Vivo en Coruña, pero en la terraza pega muuucho el sol.

7. avecespasa

avecespasa

Que preciosidad! Pues a mí, me encanta el color

8. avecespasa

avecespasa

Buenas! Se parecen un montón a las mías. Lo digo por tamaño y densidad. En esta época, hasta que de meta frío en oct-nov, las riego al anochecer y a diario. A mí, de esta cepa tampoco me han florecido, pero es que han tardado mucho en aclimatarse. Ahora por fin empiezan a reverdecer.
    En mi caso, además de la aclimatación, es posible que no tengan floración por no haber pasado frío. Algunas morirían pero parece que esta especie necesita pasarlo para florecer.
    Por cierto, las mías están a norte y solo les da sol tamizado por una glicina, a partir de las 5:00 de la tarde

9. manugardener

manugardener

No no, la mia el mayor frio q ha pasado han sido dos noches a 12 grados y florecio :O_o: Mejor llamarla cabrona o hijadepú :11risotada:

10. seixo

seixo Adicto a las flores

Las mías en invierno llegan a soportar -3ºC en noches puntuales, pero lo normal son temperaturas de entre 5-15ºC.

La única vez que florecieron fue cuando les hice un tratamiento especial de meterlas en una bolsa con una manzana en el interior. Al ir madurando la manzana se desprende etileno y les induce la floración. No me acuerdo si fueron 2 o 3 semanas de tratamiento, pero al poco de hacerlo empezaron a desarrollar las varas florales. Por ahí andará mi experiencia contándolo en el foro hace unos cuantos años.

11. manugardener

manugardener

Seixo se ha comentado ese tema varias veces x aki, con las bromeliaceas funciona muy bien aunq no deja d ser una forma d forzar a la planta. Yo lo hice con una guzmania hace muchos años y florecio. Llevo tiempo queriendolo hacer con alguna tillandsia pero nunca lo hago x falta d tiempo o xq estan ancladas al tronco. Cuidado xq el etileno tb es responsable de la caida prematura d flores y capullos en las plantas, asi q precaucion y alejad la fruta d varas d orquídeas u otras plantas en floración.

12. Floreta

Floreta

13. Floreta

Floreta

Tengo una consulta:
    A una de mis curly le han salido unas manchas blancas en las hojas.
    Podría ser quemazón? Empiezan así las manchas de quemaduras?
    Estoy preocupada porque también le está afectando a una de las hojas nuevas.:roll:

14. avecespasa

avecespasa

Anda! Puedes poner foto?
    A la mía le da sol sólo 1 hora al anochecer. Sé que puede ser poco pero prefiero ir aclimatando su primer verano aquí.
    Tb lo estoy haciendo con otra pequeñita que seguramente viajará a bcn...

15. Floreta

Floreta

Creo que la ge cagado y bien! [​IMG]
    Me he relajado y ha empezado a entrar más el sol en el balcón...pasa el tiempo que ni me entero. Si es que ya practicamente ya estamos en verano!
    Entre eso y la subida de temperaturas tan de golpe..ains!
    Fue anteayer. Imagino que las manchas Irán oscureciendo, no?
    Creí que ya la tenía adaptada porque ya hace como mínimo dos meses que la tengo expuesta al sol..a la vista que no. :/