Por otro lado una preciosa noticia. T. Cactícola otra de las del 28 de Agosto del 18, Planta brutt. Por ahora no presenta olor ( esta noche me pongo en faena:Roflmao y la flor es completamente blanca. Me ha dejado un poco pero solo un pelin decepcionada. ..pensaba que las dimensiones de la bráctea iban a ser más grandes al lado del tallo floral. Pero eso me pasa por hacerme expectativas. Pregunta para los expertos: Todas las brácteas florales no se tendrían que haber abierto ya, antes de la floración? Aunque sabiendo el tiempo de locos que estamos teniendo por aquí tampoco me extrañaría que la conducta no sea normal....
Sin duda es la flor que más me ha gustado de todas las que me acuerdo!!! Que maravilla!!!! Me encanta ese toque oscuro de los bordes y el contraste con el blanco. Qué tal el olor? Yo creo que la curly es más que recuperable, lo único es que la resguardaría más.
Sí son quemaduras... Puede que se queden así o se seque la parte quemada. Ya no le des más sol; ahora sombra total y a esperar a ver cómo evoluciona. Lo normal es que siga creciendo normalmente si solo son quemaduras puntuales...
Floreta esas quemaduras ya se quedan d ese color o mas blancuzco Es lo peor d las quemaduras, q la planta igual no muere pero da una rabia tener q verlas quemadas siempre... A mi m paso con mi diaguitensis y termine x cortar las hojas q tenian quemaduras. La cacticola divina!
Me pasa lo mismo con las quemaduras tengo una balbisina quemada y solo se me van los ojos a esa planta, crece bien pero ya tiene ese aspecto feucho. Se han puesto de acuerdo floreta tu cacticola con la mía jejejej ayer abrió su primera flor.
Hala! Pero que cantidad de brácteas! :Thumbsup: Imagino que no debemos distar mucho en condiciones. Ya me iré fijando
Qué mala pata Floreta que se te haya quemado la Curly, qué raro , la mía no se ha quemado nunca, es el tercer verano que pasa conmigo por eso. Esa planta necesita el sol para desarrollarse bien, pero cuántas horas de sol tienes? La mia está a pleno sol desde las 9h a 13.30 más o menos. Preciosísimas cactícolas, enhorabuena a ambos . No entiendo bien a qué te refieres Floreta lo de abrir bracteas antes de la floración?, supongo que te refieres a que lo primero que hacen es desarrollar la bráctea con todas las divisiones que sean, y al menos en todas las que yo he visto así tan ramificadas. Hacen eso, primero crecen las varas después se dividen y crecen lo que tengan que crecer, y después ya vienen las primeras flores.
Al principio de la primavera la Curly empezó situada en un lugar de la celosía donde le daba una media horita de sol de 11:30 a 12h. A medida que iba entrando más el sol que empezó a regarla hacia las 13h decidí cambiarla a la parte baja de la celosía por sí las moscas. Pero no conté, que el sol, a parte de moverse en plano horizontal ... también lo hace a lo alto! Por lo tanto ese resguardo tan estupendo bajo, terminó siendo pasto del cuadrante de las 15:30h! Vaya! No puedo perder ojo...por que cuando me relajo:Cautious:. Difícil poner en adaptación al sol una planta cuando lo que tienes es sólo una pequeña parcela en un balcón de 3metros cuadrados y en movimiento continuo, pero no me queda otra. No veas lo que estoy aprendiendo! Sobre el tema de la cactícola...a esto me remito. Esta foto está bajada de internet. Imagino que las brácteas se quedarán así separadas una vez maduran las flores, no :O_o: O la espiga se queda como las de la Cyanea y no tienden a abrirse quedándose compacta? Esta de mi planta. Había leído por ahí que esta es una de las floraciones más cambiantes de entre las Tillandsias en forma y color... será por eso, no?
Y otra pregunta que me queda por ahí...qué diferencia a la cactícola tipo de la cactícola ' híbrido' que se lee por ahí?
Vaya, es que ahora es cuando el sol está más alto, hasta Sant Joan, bueno ya verás que la planta estará bien, aunque tal como se ha comentado por aquí te lo recordará . Pues no sé que decirte de esa preciosa cactícola tuya, mira justamente a mí me colaron el "hibrido", supongo que hay un productor por ahí que no vende lo que dice, No es una cactícola pura, eso desde luego. Es la que subí yo hace poco que se me partió. Tiene un crecimiento a lo largo, mayor que la cactícola, y además no hay manera de que florezca. No me disgusta la planta que me vendieron, lo que me molesta es que vendan una cosa por otra. Creemos que es un híbrido de cacticola con straminea... Pero vete a saber. Es todo lo que sé con respecto al híbrido de cactícola que comentamos por aquí. Ok, había interpretado otra cosa con lo de abrirse la bractea , dudo que la tuya se abra tanto, yo creo que se quedará cerrada, pero digo creo porque no tengo la cacticola. A ver si alguien por aquí te puede indicar mejor. A mí me encanta la floración de esa tuya, casi me gusta más así cerrada... Ah, al final ya has notado si huele?
Las cacticolas hibridas q vi una vez en un vivero eran monstruos carisimos con varas y flores d coloracion muy pobre y sin nada d olor. Para mi la cacticola es la hermana fea d la straminea, no os compliqueis, teniendo straminea teneis planta mas bonita, vara y flores igual o mas coloridas y aroma, y además crece mas rápido.
He buscado la última floracion y mira Floreta qué poco se abrió la bráctea y qué color más suave... La tuya es como tiene que ser... Esta fue comprada ya con la floracion avanzada y suerte que no abortó No sé si la próxima vez que florezca cogerá más color... Como dice @Crisf, el híbrido que venden por ahí es de straminea x cacticola. Me lo dijo el chico de Plantabrutt. Es una planta que crece más pero que se hace de rogar para florecer. Así que no sé si merece la pena
Pues eso triveca suerte que al menos viste una flor!. Es un monstruo la otra híbrida es verdad y lo que cuesta de hidratarla además :Cautious: Pues ya ves Floreta, contenta puedes estar con la tuya, tiene un color precioso.