Fotos de nuestras tillandsias 4

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 26/5/19.

1. Floreta

Floreta

Vaya! Me lo recordará como se lo recuerdo a mi 'pseudoniña' . Vamos mal! Pero de todo se aprende.:smile:
    Yo no huelo nada, pero a lo mejor es que no tengo un olfato 100% de fémina...como dice alguna página de por ahí :Cautious:.:11risotada:
    Si hubiera novedades con el tema de la apertura, subiré fotos.

2. Floreta

Floreta

Bueno manu...pero si puedo elegir me quedo con las dos. X)

3. Floreta

Floreta

Triveca, a mí tu cactícola me recuerda a una que he visto en la página de Bromelias en Australia.
    http://www.bromeliad.org.au/pictures/Tillandsia/cacticola.htm
    Esta también me gusta con esa mezcla con verde.
    Quizá porque una de las cosas que la hacen atractiva a esta planta es precisamente el color irisado de la espiga. La mía lo sigue teniendo pero en la tuya es más palpable en las fotos.
    La verdad es que en cuanto a matices de color es una gozada!
    Empieza con ese color congelado y luego vira a color más cálido! Y todavía no hemos acabado.:Roflmao:

4. Floreta

Floreta

Pues sí, recupero un poco después de lo de la curly....
    A propósito! Con la subida de calores la curly' pajaritos' se ha lanzado con los rojos.

5. Floreta

Floreta

Hoy he pasado ha comprar una cosilla por el garden y me he traído una 'chuche'...
    Lo más parecido que tengo por aquí a ella ( para que os hagáis a la idea) es la Cotton candy en textura y color. Respecto a ella es la mitad de grande y las hojas más estrechas.

6. avecespasa

avecespasa

A mí me pasa igual, me encantan las dos, aunque la mía apunta a ecohíbrido jjjj

7. avecespasa

avecespasa

Creo que es como la que subí yo preguntando para identificar.
    Como era de caja de corsa, miré por su pàgína y la encontré como "silver", cosa que tomamos como inventada jajjajaajaj
    https://tillandsiawebshop.com/product/tillandsia-silver/
    Tengo dos, una como la tuya, con hijuelos y sin restos de floración, y otra con restos de floración pasada pero sin hijuelos.
    Lo que sí te puedo decir es que se me están resecando mucho las puntas, las he puesto con la magnusiana.

8. triveca

triveca

Gracias Floreta...Entonces creo que tengo la variedad blanca de cacticola:52aleluya:
    Ni idea de lo que puede ser tu chuche:pensando:

9. Floreta

Floreta

Stricta silver? por decir... qué tamaño tiene la stricta? Según internet tendríamos una floración como la Houston.
    Aquí una jugando a detectives @avecespasa :11risotada:
    http://www.bromeliad.org.au/pictures/Tillandsia/stricta.htm
    Mirad! Al lado de la Houston cottón Candy. El doble de grande. A propósito! No os podéis imaginar a la velocidad que saca hijuelos la cotton...
    Y aparentemente no ha dado floración, pero ya está dando un hijuelo.
    @triveca! Cómo me alegro!!!:52aleluya: Ahora te falta la normal...:eyey:

10. triveca

triveca

¿Y no será una Houston Candy pequeña? Eso de silver me suena a eso...
    Ya te digo que si crece rápido:sorprendido: La mía ya es una bola en pocos meses... :sorprendido::sorprendido::sorprendido:
    Y además muy resistente. Hace unos meses vi en una página que habían hecho un experimento con tillandsias colocándolas en varias ciudades de Europa en una especie de jaulas y abandonadas a su suerte...Y eligieron bergeri y Cotton Candy:sorprendido: Y sorprendentemente sobrevivieron perfectamente sin ningún cuidado ni riego (a pesar de que la primavera y verano pasada fueron increíblemente secas y calurosas en Europa) El investigador se sorprendió de que siguieran vivas y en perfecto estado.
    Así que esta parece de las duras, duras...No me lo imaginaba:pensando:
    He estado intentando encontrar la página pero no la encuentro:oyoy: Si lo consigo la pongo aquí que está muy interesante.

11. Floreta

Floreta

No lo tengo muy claro...porque yo a estas alturas el riego diario es continuo ( en esta especie).
    https://www.europapress.es/sociedad...oria-diciembre-seco-aemet-20181230130536.html
    Tendríamos que saber en qué circunstancias las dejaron...y terminaron.:pensando:
    Pero lo que sí es cierto que aquí aguanta el sol como una jabata. La verdad es que estoy muy contenta con esta planta!:icon_biggrin:
    Bueno, si tú crees que esta especie puede tener versiones 'tois' la dejaré etiquetada como pequeña houston.
    Gracias.:okey:

12. Crisf

Crisf

Qué guapa esa Curly Floreta!. Las plantas de mercadillo son las mejores, ahi acostumbradas a todo... No como las plantas pijinas de invernadero!!

Mucho te van las "chuches" a ti, ya solo falta un día para el jueves ;) (cosas de Floreta y mías ).
    Pues yo la dejaría tal como se la vendieron a avecespasa, jaja Silver y a correr, a ver lo que sale de ahí, es bonita. Al menos no son todo brachys ya, has cambiado de gustos :11risotada:
    Qué chula esa Cotton :okey:, yo también estoy regando a diario ya, y algunas con baño incluído.

13. Crisf

Crisf

Os dejo una cosa que he visto pocas veces... Una flor de schiedeana despendolada, abierta del todo enseñándolo todo, tubular típica pero en amarillo. Es la última flor ya, pero bueno no me puedo quejar para nada con esta tillandsia, unas cuantas varas a cuatro flores cada una.

Ya está haciendo hijuelos

La tenuifolia vaginata va la mar de bien.

Y el fenómeno de la fasciculata sigue, parece que se va a dividir la bractea por la parte de abajo, o al menos algo gordo está preparando, 20cm exactos de espiga. Parece que pilla algo de color.

14. avecespasa

avecespasa

Que bonita la fasciculata. A ver si he acertado con esta identificación de dos mix, porque me encanta

15. Crisf

Crisf

Pues ojalá que la tengas!, es muy rígida de hojas, y no hay manera de hidratarla... por eso a ésta le puse algo de musgo en las raíces, y así y todo siempre la veo justita de agua.
    Si siempre la ves con falta de agua, es ésa!