Fotos de nuestras tillandsias 4

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 26/5/19.

1. triveca

triveca

Crisf, así está ahora mi híbrido de cactícola... Le salen hijuelos por toda la base de la planta. Aunque mi planta es más compacta que la tuya; no tiene un tallo tan largo...

Y la primera flor de la xiphiodes:52aleluya: Superregalo de @Crisf... Una flor enorme, blanquísima, con olor a cítrico muy agradable:bocaagua: Bueno que voy a decir de esta planta... De mis favoritas sin duda. Muchas gracias:abrazote:

2. Crisf

Crisf

Olé qué ilusión me ha hecho ver esa xiphioides, con cambio de foto de perfil incluído! :52aleluya::52aleluya:, es una preciosidad sí ,doy fé ;), se tiene que desplegar un poco más creo, hasta ver un precioso estigma amarillo como plumoso trilobulado. De nada, porque tú lo vales :abrazote:. Creo que duró bastante cada flor, unos cuatro o cinco días, parece que vas a tener unas cuantas, disfrútala mucho :smile:

Ostras tu híbrido de cactícola es bonita! menuda planta tienes ahi, preciosa, no como la mía que crece y crece y no me gusta mucho. Probaré con la parte de abajo a darle más sol, pero entonces para hidratar eso que no me pase nada... Gracias por las fotos!

3. Floreta

Floreta

Mare mía!!! Qué escándalo de flor! Con esos bordes dentados y ese blanco cristalino!:sorprendido:
    Estaba ahora mirando la que les cogí a los franceses...la naine y por el tipo de floración no podría ser @manugardener que la tuya sea esa también? :O_o:
    Y la tuya Triveca la poilue?

4. avecespasa

avecespasa

Pero que floración!!! Aunque ya sabes que me decanto por las aeranthos.... jajjaaajaj

5. avecespasa

avecespasa

Pero que escandalo de blanco tiene la xiphiodes!! Y me parece que es un ejemplar buenísimo.

No veo bien, la cactícola está colgada y gira hacia arriba? Tiene un aspecto de super sanota

6. @Crisf increíble el crecimiento de la Curly. Y por la cacticola no te preocupes , seguro que las dos partes rebrotan.
    @manugardener, @avecespasa, toda la razón, las ionanthas van por libre.
    Esta después de 4 años parada empezó a sacar un retoño por el costado, tipo alien, y los dos han empezado a crecer a la vez. La madre, con las puntas rojizas... veremos.

Esta otra la compre con un aspecto bastante desmayado, pero me gustó el color. Parece que responde bien y tiene 4 hijuelos con buen aspecto.

Y estas dos, las peques, sin flores y a su aire

7. @avecespasa siento no poder ayudarte con la identificación, pero sí que las veo muy parecidas.
    @Floreta preciosos los colores pastel de la bergeri.
    @triveca, espectacular la xiphioides! La floración es casi más grande que la planta, verdad? (otra mas a la lista)

8. triveca

triveca

Sí puede ser que ésta sea la poilue. La que dices que que cogiste y la que tiene @manugardener, efectivamente puede ser la naine; creo que es ésta, que la compré bajo el nombre de "fuzzy" en inglés... Pero creo que es la misma variedad... Es más pequeña y con tendencia a echar muchos hijuelos. También la tiene @Crisf. A ver si florece la próxima primavera y lo podemos confirmar:pensando:

Ya ha abierto totalmente la flor y se ve el estigma que decía @Crisf

9. triveca

triveca

Sí la cactícola esta colgada y se gira hacia arriba como todas las que tienen forma de roseta; se supone que es una cacticola x straminea. Y al ser un híbrido se nota que tiene mucha fuerza....

10. triveca

triveca

Qué colores más bonitos tienen esa ionanthas... La segunda es de las chunguillas de aclimatar... Tiene un color espectacular y dan ganas de cogerla, pero le cuesta bastante aclimatarse y cuando hace bola tiende a pudrirse muy fácilmente... Pero vamos la tuya si ya está echando hijuelos ya está salvada... aunque se muera la madre en el futuro, los hijos salen adelante.
    Pues sí en esta xiphiodes la vara es mucho más grande que la planta, y la flor enorme comparada con el tamaño de la planta... Además tiene un olor muy agradable, como a cítrico, muy limpio... Me encanta la forma de la flor, el color, el olor... En fin las disfrutaré una temporada:52aleluya:

11. avecespasa

avecespasa

Que bonitas Mercé! La segunda creo que es como las que vienen en bola, muy delicadas, vienen como secas pero hay que llevar cuidado con la pudrición. Esa es la que estoy intentando sacar adelante, los hijos nacen así ya, ultrarojos. Yo, de momento, una vez separadas las que estaban mal, las cuido igual que las otras ionanthas (unas identificadas y otras no), y parece que va aguantando. Empieza a reverdecer incluso.
    @triveca compró una de éstas en mejores condiciones, de hecho creo que sacó flor al poco.

Me han encantado tus ionanthas :smile:

12. triveca

triveca

@avecespasa, creo que a la que te refieres es a esta ionantha, que me floreció hace poco... Pero es distinta; creo que es una "mexico".
    LLevamos una temporada de calorcillo (no mucho) y un aire y ambiente muy seco por Madrid, así que lo que hago es darles una pulverización al anochecer y cierro las cristaleras para crear un ambiente de humedad... Se nota mucho en cuanto cierro los cristales y pulverizo cómo se dispara la humedad...
    Podéis ver cómo destaca el color blanco inmaculado de la flor de la xiphiodes en el mural verde... Bueno que pesaíto soy... Ya he puesto 3 fotos hoy de la misma floración:meparto:

13. manugardener

manugardener

Q joya triveca! :ojoscorazon: Gracias floreta x la info, no tenia ni idea d estas dos formas d xiphio y efectivamente sin duda q la mia es la naine xq ni es tan grande la flor, ni con el borde aserrado ni tan perfumada como comenta triveca, y encima he leido q es mas dificil d florecer... o sea q d las dos m tocó llevarme la mas mierda, fantastico!! :Cautious: Esta huele muy bien pero suave, insignificante diria yo en cuanto a intensidad. A mi me huele exactamente igual q el san pedro, tb llamado dondiego (Mirabilis jalapa), pero claro... no se puede comparar el aroma q desprende un san pedro cuajado d flores en una noche d verano con esta mierda q con suerte tiene dos flores abiertas a la vez cada 2 o 3 años.
    Mercè como te comentan la segunda foto es una ionantha d las asiaticas delicaditas, mucho merito de haber conseguido hijuelos :okey: Pongo fotos d la mia, son un grupo d 5 ( 3 ya florecieron y las 2 mas grandes y coloreadas lo haran en breve). Creo q aun deben tomar un tono mas rojizo. Me gustaria moverlas a una zona mas visible del tronco pero estan superancladas y no se si hacerlo:999997dedoabajo:
    Vara d straminea, ya se empieza a ramificar.
    Como no m agrada demasiado la floracion d la melanocrater corte todas las hojas q me dio la gana para q no estorbasen ni quitasen luz a las demas, y ya veo 3 hijuelazos (en la foto solo salen 2), pero d todas formas esta lechuga sera otra d las q trasladare a su suerte a casa d mi madre donde ya he empezado a forrar el tronco d la petrea con la harrisii y la bergeri.
    Y alguien m dice este matojo d capillaris superadaptada ya con mas d un año cuando piensa sacar una puta flor? :mad: Parece q todo lo d plantabrutt es de "dificil floracion" :Cautious:

14. manugardener

manugardener

Hostia trive la flor d tu xiphio hace 3 d la mia, q barbaridad! Creo q es junto a la cyanea la q tiene la flor mas enorme :64palmadas: Y la velutina...:ojoscorazon::bocaagua::ojoscorazon:

15. avecespasa

avecespasa

Está quedando genial la harrissii, me encanta esa tilli. Lo de la izquierda es vara?
    Las melanocrater... no me gustan nada, salvo que @Crisf ponga la foto de la suya jajjjajaj
    Aquí se me secan mucho. Están aguantando a norte, sombra con las cyaneas, pero no me caen bien :Cautious:
    Que buen color tienen las ionanthas. Si están bien agarradas... a mí también me da palo moverlas.