Fotos de nuestras tillandsias 4

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 26/5/19.

1. Mikel_9

Mikel_9

Ya nos contarás que tal el experimento Manu.
    Muy chula esa crocata y curly sin duda.
    Así esta mi pequeña pueblensis que ha sacado un total de 6 hijos me ha hecho un pequeño clump majete, el año que viene tendrá un aspecto muy guapo.

2. Crisf

Crisf

Está que se sale esa pueblensis :okey:

3. manugardener

manugardener

Fuera en el balcón con buena luz y tapado x supuesto, si no se escaparia el etileno jaja. Regare dia si dia no y ese momento sera el q tendran para airearse. Crisf si m lo hacen pagar no m importa xq a menos q la floracion m parezca bonita y/o muy perfumada van a ir a la basura, estas ni a casa d mi madre siquiera, no m parecen dignas d mi esfuerzo ni muchisimo menos del de mi madre, pero a ver si al menos puedo verlas en flor para juzgarlas con razon d causa. Ya os ire contando ;)

4. triveca

triveca

Vaya color rojo más intenso... Yo a este híbrido le veo mucho más de albertiana que de edithae... Es como una albertiana más robusta...:pensando:
    La mía me la regaló Julio hace 2 semanas... Vaya regalo:52aleluya: Como no voy a hablar bien de este hombre...
    La de al lado más pequeña en el palo de helado es una argentina, otra joya también...

@Mikel_9 se la ve muy sana a tu pueblensis:okey: La mía también está echando bastantes hijuelos... A ver esta si nos florece algún día...:interrogacion:

5. Crisf

Crisf

Manu, mientras escribía mi mensaje sabía que contestarías eso! Más le vale ponerse las pilas y sacar lo mejor de ellas mismas :angelpillo:

Viva el rojo triveca!!
    Pues sí, buen regalo te hizo Julio
    Me recuerda a la albertiana por la manera de crecer un poco en abanico, y es verdad el aspecto con más tricomas y robusto de la edithae. Ahora que sabemos quien son sus ancestros es más fácil ver parecidos, o al menos para mi.

Mi argentina clavadita a la tuya, claro son del mismo sitio, igual tamaño. Es muy bonita es verdad.

6. Mikel_9

Mikel_9

Sin ninguna duda el híbrido se parece muchísimo a albertiana yo con la mía tuve la duda de si me la habían colado jejeje porque solo le veo parecido a albertiana y no a Edithae aunque he visto fotos de las flores y son una pasada.

Una de las que más me ha costado adaptar a ha sido precisamente la Argentina pensé que la perdería pero ahora parece que ha empezado a arrancar y ha sacado un hijuelos también aunque el crecimiento está siendo realmente lento.

7. Floreta

Floreta

Cuenta, cuenta! Y si ves que no merecen sitio entre las tuyas, no las tires! Que en mi celosía todavía queda hueco:eyey:.;)

8. Floreta

Floreta

Bonita esa pueblensis...otra para apuntar.

9. manugardener

manugardener

Floreta el problema es q preparar un envio m supone un tiempo q rara vez tengo a menos q este d vacaciones, y m supone tb llegar tarde a mi trabajo tras dejarlo en correos. Aparte si lo q estoy enviando siento q en mi percepcion es una mierda pues tampoco m hace ilu compartirlo. Entonces para mi lo mas rapido y comodo es tirarlas, las plantas son plantas, la compasión es para con las personas y animales, y quien m quiera atribuir falta d generosidad pues esta en su derecho, pero si m urge desechar algo no puedo esperar a tener tiempo y ocasion d hacer un envio. Y disculpas d antemano, pero asi es la cosa :-?

10. Floreta

Floreta

Quizá es que yo tengo otra concepto de la jardineria:roll:...yo para tirar una planta tiene que estar en las últimas. Es una pena.

11. avecespasa

avecespasa

Que maravilla de floración

12. avecespasa

avecespasa

Unos 5 meses después...

13. Hace días que no entro y voy a tener que dedicar horas para ponerme al dia.
    Quería compartir con vosotros la floración de mi t. neglecta . Es una plnta muy bonita y creo que resistente. No hace mucho que la tengo pero me gusta mucho. Comenzó a sacar la vara floral en marzo, creo, y a principios de junio empezó a tomar color. La forma de estrella de la inflorescencia, con tonos marrones rojizos, y las flores azuladas en contraste con el verde intenso de la planta la hacen muy atractiva. Os dejo una secuencia

Todavía le queda alguna flor mas por abrir:eyey:

14. manugardener

manugardener

Mercè es realmente preciosa! :ojoscorazon: Y ya es dificil q yo diga esto con lo tikismikis q soy :11risotada:

15. Gracias, Manu!! Tienes buen gusto hahaha :okey: De las que tengo es la que tiene la floración más atractiva.... lastima que no huele a nada.
    Floreta, miquel, triveca, me encantan vuestras cacticolas. Si algun dia me decido intentaré que no sea ese híbrido gigantesco del que hablais... aunque mejor me espero a que saquen otro pequeñito y más florífero... por pedir....
    La tillandsia edithae también está en mi lista. Es bonita, resistente, no muy grande i con una floración roja preciosa.