Ya nos contarás que tal el experimento Manu. Muy chula esa crocata y curly sin duda. Así esta mi pequeña pueblensis que ha sacado un total de 6 hijos me ha hecho un pequeño clump majete, el año que viene tendrá un aspecto muy guapo.
Fuera en el balcón con buena luz y tapado x supuesto, si no se escaparia el etileno jaja. Regare dia si dia no y ese momento sera el q tendran para airearse. Crisf si m lo hacen pagar no m importa xq a menos q la floracion m parezca bonita y/o muy perfumada van a ir a la basura, estas ni a casa d mi madre siquiera, no m parecen dignas d mi esfuerzo ni muchisimo menos del de mi madre, pero a ver si al menos puedo verlas en flor para juzgarlas con razon d causa. Ya os ire contando
Vaya color rojo más intenso... Yo a este híbrido le veo mucho más de albertiana que de edithae... Es como una albertiana más robusta... La mía me la regaló Julio hace 2 semanas... Vaya regalo Como no voy a hablar bien de este hombre... La de al lado más pequeña en el palo de helado es una argentina, otra joya también... @Mikel_9 se la ve muy sana a tu pueblensis La mía también está echando bastantes hijuelos... A ver esta si nos florece algún día...
Manu, mientras escribía mi mensaje sabía que contestarías eso! Más le vale ponerse las pilas y sacar lo mejor de ellas mismas Viva el rojo triveca!! Pues sí, buen regalo te hizo Julio Me recuerda a la albertiana por la manera de crecer un poco en abanico, y es verdad el aspecto con más tricomas y robusto de la edithae. Ahora que sabemos quien son sus ancestros es más fácil ver parecidos, o al menos para mi. Mi argentina clavadita a la tuya, claro son del mismo sitio, igual tamaño. Es muy bonita es verdad.
Sin ninguna duda el híbrido se parece muchísimo a albertiana yo con la mía tuve la duda de si me la habían colado jejeje porque solo le veo parecido a albertiana y no a Edithae aunque he visto fotos de las flores y son una pasada. Una de las que más me ha costado adaptar a ha sido precisamente la Argentina pensé que la perdería pero ahora parece que ha empezado a arrancar y ha sacado un hijuelos también aunque el crecimiento está siendo realmente lento.
Cuenta, cuenta! Y si ves que no merecen sitio entre las tuyas, no las tires! Que en mi celosía todavía queda hueco.
Floreta el problema es q preparar un envio m supone un tiempo q rara vez tengo a menos q este d vacaciones, y m supone tb llegar tarde a mi trabajo tras dejarlo en correos. Aparte si lo q estoy enviando siento q en mi percepcion es una mierda pues tampoco m hace ilu compartirlo. Entonces para mi lo mas rapido y comodo es tirarlas, las plantas son plantas, la compasión es para con las personas y animales, y quien m quiera atribuir falta d generosidad pues esta en su derecho, pero si m urge desechar algo no puedo esperar a tener tiempo y ocasion d hacer un envio. Y disculpas d antemano, pero asi es la cosa
Quizá es que yo tengo otra concepto de la jardineria...yo para tirar una planta tiene que estar en las últimas. Es una pena.
Hace días que no entro y voy a tener que dedicar horas para ponerme al dia. Quería compartir con vosotros la floración de mi t. neglecta . Es una plnta muy bonita y creo que resistente. No hace mucho que la tengo pero me gusta mucho. Comenzó a sacar la vara floral en marzo, creo, y a principios de junio empezó a tomar color. La forma de estrella de la inflorescencia, con tonos marrones rojizos, y las flores azuladas en contraste con el verde intenso de la planta la hacen muy atractiva. Os dejo una secuencia Todavía le queda alguna flor mas por abrir
Gracias, Manu!! Tienes buen gusto hahaha De las que tengo es la que tiene la floración más atractiva.... lastima que no huele a nada. Floreta, miquel, triveca, me encantan vuestras cacticolas. Si algun dia me decido intentaré que no sea ese híbrido gigantesco del que hablais... aunque mejor me espero a que saquen otro pequeñito y más florífero... por pedir.... La tillandsia edithae también está en mi lista. Es bonita, resistente, no muy grande i con una floración roja preciosa.