Fotos de nuestras tillandsias 4

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 26/5/19.

1. Mikel_9

Mikel_9

Que chulada la flor de la neglecta, enhorabuena esta muy bonita.
    Mi t. Balsasensis esta haciendo también un buen matojo.

2. Noctiluca

Noctiluca Boquerona en secano

Hola

Después de esperar varios años, el otro día me llevé la sorpresa de que la Xerográfica va a florecer. Nunca la he abonado.

3. avecespasa

avecespasa

Pues sí mikel, un ejemplar muy bonito!
    Vaya porte tiene.

Ánimo a tod@s con las temperaturas de esta semana

4. Floreta

Floreta

No siempre es realmente necesario abonar. Si tu agua lleva el aporte necesario para disfrute de tu Tillandsia el proceso y conducta de tu planta será el adecuado. Recuerdo un artículo periodístico que leí hace poco,a ver si lo encuentro... aquí está!
    https://www.sevillainfo.es/noticias...el-grifo-de-sevilla-la-mejor-de-espana-segun/
    Qué suerte tenéis! :smile:

5. Floreta

Floreta

Muy chula esa T. Balsasensis! Qué nos puedes decir de la floración?

6. Floreta

Floreta

Bien!!!!:64palmadas::64palmadas:A ver cuándo se decide la mía! Esta no para de crecer, al final me tocará cambiarla de sitio. Muy chula!

7. Floreta

Floreta

Bonita floración! :okey:
    Una pregunta! Las hojas de la planta son muy duras? Le cuesta hidratarse? Podrías subir una foto de toda ella para hacerme a la idea?

8. Crisf

Crisf

Por fin esa juncea avecespasa!! :okey:, al menos tiene un flor visible.
    A ver si consigo hacer foto de la floración de mi castellanii, es la flor más pequeña e insignificante que he podido observar en una tillandsia. A su lado minutiflora o aizoides son flores enormes... Casi inapreciable y no huele en absoluto.

Mercè :ojoscorazon::ojoscorazon: preciosísima, me la he cruzado veces y siempre la he dejado.... Eso cambiará en breve :icon_biggrin:. Ja ja Floreta, veo que igual la incluyes en tu lista ;)

Mikel balsasensis crece muy muy bien, hace unas matas grandes, la mía empiezo a pensar que la coloqué en mal sitio con lo rápido que crece!. Está preciosa esa planta tuya.

Menudo acontecimiento una xero con floración hecha del todo en casa. Cuántos años hace que tienes esa xero?. Enhorabuena, gracias por compartir.

9. Floreta

Floreta

Cris tengo ya una buena lista! El día que vaya a ver a Julio ( que no tardaré) me llevaré a las mentes pensantes de casa, sin duda!:11risotada:

10. Floreta

Floreta

@Noctiluca no dudes en enseñarnos esa futura y estupenda floración.:okey:

11. Crisf

Crisf

:11risotada::11risotada: Eso, llévate ja ja algo que te frene, uy yo ni loca me voy a ver a Julio.... La última vez pillé una cesta que vi por allí, y después de hacerme todo el recorrido de su espacio me asusté cuando vi lo llena que estaba...
    Comentabas el otro día lo de las "chuches" :meparto::meparto: lo mismito.
    Seguro que disfrutarás mucho!

12. Floreta

Floreta

13. Crisf

Crisf

Bueno, ahora ya sé por qué no hay ninguna foto casi en la red de la floración de la castellanii :o, la otra flor que abrió pensaba que no se había abierto, pero si.
    Me he empeñado en hacerle foto, pequeñísima, en una flor tubular pongamos de ionantha cabrían cinco flores de estas tan pequeñas.

T. castellani. @ithil ;), esta es pequeñita, la planta de alto 6cm. Me la compré porque me gustó su forma de crecer.

14. Floreta

Floreta

:64palmadas::64palmadas: qué delicadeza! Qué tal la hidratación? Olor?

15. Hola Floreta!, las hojas son gruesas y muy tersas. Las puntas de algunas no llegan a pinchar, pero casi.
    De momento no me esta costando hidratarla (veremos como reacciona con los calores).Pese al aspecto verde de la planta, tiene multitud de tricomas, sobre totdo concentrados en la parte baja de la hoja que de da ese aspecto super blanquecino.
    Otra cosa curiosa de esta tilli es la disposición un tanto anárquica de las hojas. Es como si no siguieran una pauta regular de inclinació, van un poco a su aire...y eso también tiene su encanto.
    A mi tambien me pasaba como a Crisf, me llamaba la atención, la había tenido en la mano en alguna expo, pero siempre la dejaba para "la siguiente ocasión". La verdad es que estoy muy contenta con ella y creo que nos llevaremos bien muuucho tiempo:razz: