Fotos de nuestras tillandsias 4

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 26/5/19.

1. Crisf

Crisf

Chulas junceas se ven por aquí :okey:, pues las vuestras se las ve bien.
    En éstas si os fijáis en la foto que yo he subido, la última que he rodeado el hijuelo. En las hojas se ven estrías longitudinales profundas, y otras hojas también las tienen. Tengo alguna punta seca... La que subió avecespasa estaba apuradilla también. Las hojas se pliegan sobre si mismas.

Si vuestras junceas van bien no cambiéis vuestro sistema de riego por nada del mundo, mejor no pueden estar!

2. triveca

triveca

Uhh te despistas un poco y ya te quedas descolgado:roll:
    Bueno por fin vacaciones:52aleluya:
    Las juncea suelen dar la impresión de estar deshidratadas por la base al tener ese color marrón...Pero si crecen y van bien mejor no pasarse con el riego que se pudren muy facilmente:Cautious:
    Bueno lo de hoy en Madrid es dantesco:o No sé si será correcto pero me ha llegado a marcar el coche 44°:confused: Hace un aire en la calle calentorro y seco...
    Menos mal que están protegidas ya en la terraza norte...
    Por cierto esta mañana he visto de reojo que la T. sesca está sacando la flor...Una tillandsia que no se sabe muy bien lo que es o de qué es hibrido exactamente:-? Cuanto más buscas en internet menos te aclaras...
    A ver si mañana pongo foto....

3. Floreta

Floreta

No te voy a echar un pulso, que lo sepas!:11risotada:
    Por aquí nos dedicamos al baile
    http://www.meteo.cat/observacions/xema/dades?codi=D5&dia=2019-06-28T16:00Z

4. Floreta

Floreta

Que no falle la T. Sesca que tengo curiosidad. Menudo intríngulis!;)

5. avecespasa

avecespasa

Gracias! A ver si subo foto de las junceas que ahora me he quedado sin luz.
    Me ha despistado esta ionantha (no sé su apellido) que no esperaba que floreciera ahora.
    Tiene un par de años y el año pasado casi se achicharra.
    Ánimo con los calores!!!!

6. Floreta

Floreta

Pues viendo como a tí se te lanzan las Tillis de principiante, quizá he ido muy rápida en las compras!Quizá mejor me tiré una temporada poniendo freno a este desenfreno!:11risotada:
    Para muestra un botón! En este caso otra de las T.caput medusae que me estoy viendo que también va a abortar floración...con hijuelos ya incorporado.
    Aunque entre las tácticas de Manu y tú ionantha...yo soy una principiante:11risotada:
    Que quede claro que yo también estoy en algún momento en situación . Como en esta última ;).

7. avecespasa

avecespasa

Crees que no seguirá la floración? Que rabia, con ese color tan chulo que está sacando.

Por cierto, tenías razón con la bandensis, también prepara floración.
    A la izquieras verás tu nana :smile:

8. Floreta

Floreta

Siiii! La mía también saca floración. Poquitas pero sí algo.
    Es curioso lo de la nana...la puse donde pensaba que podía estar bien y está sacando una cantidad de raíces! Y no se me ha ocurrido mirar cuando florece. Me imagino que como la veo tan bien adaptada, ni me preocupa. A ver si mañana les saco unas foticos.
    Hoy les ha tocado a las que se resisten en mi balcón. A la T. Jucunda y las tres T. Tricolor melanocrater.

9. triveca

triveca

Bueno, pues me levanto ya con 30º en casa y hoy seguro que llegará a 40º otra vez...:confused: Pues nada a preparar las cosas para la piscina y a pasar el día lo mejor posible...
    En el tema de las plantitas, la recurvata rara que tengo está echando sus forecillas minúsculas... Esta forma es más gris y con las hojas más cortas que la típica (como la que tiene @Crisf)

Y la T. sesca ha abierto su primera flor. Esta es de las últimas que me traje y oficialmente se vende como un híbrido de schiedeana x baileyi, aunque esto último no está muy claro...:pensando: Parece que puede haber alguna otra especie involucrada en el cruce y ser un híbrido secundario...http://www.tropi-qualite.fr/?p=7883

10. avecespasa

avecespasa

Que chulas triveca!!! Menos mal que las has pasado a norte, no? Yo lo hice en marzo. Les ha faltado sol pero mi sol de sur las estaba quemando a final de febrero... porque tienen cero sombra allí y como la mayoría han sacado raíz, no puedo sumergir. Aunque probaré con alguna juncea :smile:

Yo salgo pitando a la playita

11. Mikel_9

Mikel_9

Aquí también hace un calor del copón así que a la playa también que es donde mejor se puede estar.
    Por cierto gracias por esa foto triveca tenía dudas de que una de mis plantas podía ser sesca y creo que así es.

Por cierto triveca tu Ericii como esta? O los que la tenéis la mía crece de una forma un poco rara creo.
    Tengo una floración en marcha que espero que sea una pasada espero que no aborte.

12. manugardener

manugardener

Brachycaulos abdita, 14/07/18
    Hoy, a falta de dos semanas para q el hijuelo cumpla un año
    La straminea sigue floreciendo, cada dia m gusta mas. A esta m cuesta cogerle el punto para q la foto salga bien
    Saludos y buen finde, abrigaos bien q este año la gripe viene fuerte, no os olvideis un caldito de puchero antes d dormir :meparto::meparto:Aki x una vez parece q el viento sahariano nos ha dado de lado, pero vamos... freskito lo q se dice freskito no hace, y una humedad horrible :confused:

13. Crisf

Crisf

Esas ionanthas @avecespasa, en tu linea con ellas :ojoscorazon:

Qué raro @Floreta lo de esa caput medusae!. cuánto hace que tienes esa planta?, se la ve muy bien por eso. Por favor!, no pongas freno a ja ja tu desenfreno...

Qué guapas esas Sesca, salga de donde salga, son preciosas las flores blancas. Mi recurvata de hojas largas también se está preparando...

Yo tengo la ericii @Mikel_9 , es una de las tillandsias que más le ha costado moverse en mi casa. La ha cambiado de ubicación dos veces y hace poco es cuando se ha empezado a mover, se está fijando y le está creciendo una hoja claramente. Pon foto si puedes.

@manugardener :ojoscorazon:, qué bien se te crían estas plantas!, te van super rápidas todas. Esa straminea es una preciosidad si, pedazo vara!!

Ayer me encontré por ahí otra capillaris, es una variedad que no tenía, ahora tengo tres. @ithil es como la que tú te compraste recientemente verdad?, las mías son pequeñas, el brote mayor 4cm. Miré a ver si te podía localizar la bolita de capillaris que te gusta, como la mía pero no, no estaba :(
    Cada vez me gustan más estas miniaturas.

14. Gasteriana

Gasteriana

@Floreta , ¿por qué crees que va a abortar la flor? :interrogacion: ¿En qué síntomas se lo notas?

Y otra preguntilla a todos en general: ¿Las "Caput medusae" han de estar estiradas o acaracoladas? :sorprendido: Es que las dos que tengo están encogidas y me pregunto si me están pidiendo agua, si están bien, si es normal o si no.
    Las estoy pulverizando día sí y día no estos días de calor tan intenso. Una de ellas a la sombra todo el tiempo y la otra con sol un rato por la mañana va sacando su primera vara floral (que espero poder ver abierta pronto).

15. avecespasa

avecespasa

Wow!!!!
    Que colores!!!!