Yo tengo dos con las hojas estiradas y varias con las hojas rizadas. Y la verdad que le doy los mismos cuidados a todas las caput. A ver si puedo mañana con luz y te pongo fotos de las dos. Supongo que si se curva hacia dentro sí que será por falta de humedad pero la verdad que yo veo bien las mías
Gracias, @avecespasa . Quedo esperando esa foto y no sé si dar un baño a la que no tiene tallo floral o no. Temo ahogarla , pues como ya las voy pulverizando... a saber si al final será peor el remedio que la enfermedad .
@manugardener, vaya colores te ha sacado la brachycaulos abdita Mira que es muy común ésta pero tiene una floración de las más bonitas porque suele coger toda la planta un color rojo precioso.... @Crisf, uhh vaya forma de capillaris más bonita y rara Ya me gustaría a mí encontrarme "por ahi" plantas tan raras y especiales Sí a mi también me encantan estas miniaturas tan guapas, y así montadas en su corchito está preciosa. Dísfrutala @Stapelia, normalmente si las caput-medusae están muy rizadas suele ser síntoma de que están deshidratadas... Te las sueles encontrar en los centros de jardinería con esta forma tan rizada porque llevan bastante tiempo sin riego y cuando las riegas regularmente se suelen ir estirando... Ahora, en esta época es bastante complicado tenerlas bien hidratadas por el calor, se secan muy rápido. En esta ola de calor las estoy regando mañana y tarde porque no bajamos de 30º ni por la noche También puede ser que la tuya sea un cultivar con esa forma porque se la ve bastante sanota @Mikel_9, sí ahí tienes una sesca... La floración es clavadita a la mía En cuanto a la ericii, yo creo que me está creciendo bastante bien, lenta (aunque no mucho más lenta que otras) Pero vamos yo la veo muy sana y fuerte... Espero que con suerte y el tamaño que ya tiene en 1 o 2 años pueda verla florecer.... Ahora ha perdido el color ese morado tan bonito que tiene con el frío y el sol. Eso sí a esta nunca la he visto quejarse de nada: ni de la falta de humedad, ni calor, ni frío...A ver si a alguno de nosotros nos florece y esto va a ser una fiesta ¿Puedes poner una foto de como te está creciendo Mikel para dar un diagnóstico?
Ahí van, en seco. Cuando la raíz agarra bien, les quito el alambre. Como a ésta: Y dos sorpresas: @Floreta , el churrito que se desprendió de la tuya
mirando la tuya, lo que sí me da impresión es que tiene muy sueltas justo las de la base. Si te ayuda, fíjate que yo las tengo sujetas en las siguientes. Eso me ha pasado en la seleriana, que la tengo poco tiempo y aún nos estamos conociendo
Mira, donde señalo, se están despegando de la base (me da la impresión), Seguramente por el peso. @Stapelia Por eso yo les pongo el alambre más alejado de la base
Oh desfile de caput-medusae!! , están estupendazas avecespasa!, y qué decir de esa ionantha... Buena sorpresa viene por ahí. Se te echaba de menos triveca . Vaya... mira que tuve la otra hermana capillaris en la mano y me lo estuve pensando si pillar otra para que viajara... es bonita bonita parece una espiga de trigo.. Es de Terribilis, y se vino con una Phalaenopsis lindenii. Bueno, intentaremos ponerle remedio. Ésta ocupa poquito Que guapa está tu ericii. La mía la tengo castigada al sol, si no no me crecía bien. Está como rojiza la mía. Pero la tengo que regar cantidad... La spirolipetala a puntito ya la flor, pero así lleva tiempo... Y tenías razón, la mía también está haciendo un bonito hijuelo, con pinta más robusta que la madre. Me gusta mucho esta peque. dorotheae parece que viene la floración de color burdeos, de momento dos flores parece. Ya subiré foto. Y ya de paso... Tenías la minasgeraisensis verdad?, qué tal esta tilli?, la mía en invierno crecía bien al sol, pero ahora se me quema y ha parado de crecer en seco @Stapelia , vigila con sumergir a una caput, que ésa acumula mucha agua, yo no me fiaba. Mejor creo yo ser constante en las pulverizaciones pero sin empaparla mucho.
Hola! mi caput también se está espabilando. La tengo con una horita de sol de mañana i parece que le gusta. Las hojas estan super rizadas pero no creo que sea por falta de aigua. Las estoy regando con pulverizaciones ligeras dos veces al dia. Me ha parecido observar en esta tilli que si le doy más agua pierde tricomas y quedan las hojas con partes verdes (igual no es cierto y es una apreciación falsa). @Floreta, no te "frenes", tus caput medusae, aunque pierdas esta floración, te daran muchas alegrias. Se las ve sanísimas, tienes muy buena mano. @Stapelia no creo que debas preocuparte por los rizos de la tuya, como a la mia, les gusta la permanente, hahaha. @avecespasa, preciosas tus dos sorpresas. Lo de la segunda foto es una minutiflora, verdad?
Menos mal, me quedo tranquila entonces. Claro, como yo tengo el pelo liso y me gusta así.. me emperro en que ellas también lo lleven a lo "look asiático" @mercè_bcn ... la tuya está fantástica!!! ¿Qué tiene? ¿4 tallos florales me parece contar?
También quería enseñaros la paleacea minor que, a parte de la vara, está sacando...hijuelos!?. Los he descubierto esta mañana, son super pequeñitos y lo que me estraña es que en lugar de crecer en la bases de la planta lo hagan tan cerca de la punta de crecimiento. Es habitual que sea así en esta especie?
hahahaha, si! ellas escogen el look que mas les apetece, la mia es un poco "zebra" son muy suyas ellas. Esta tiene 3 tallos. Y me sorprende lo rápido que se están desarrollando. Si sigue así no tardaremos en ver las flores.