Pero que coloración más bonita tiene la bractea de tu caput!!! Me encanta. La que dices venía como bryoides. @Floreta tiene la minicolonia. Este es un trocito que se desprendió
Stapelia, no es que yo sea una bruja que ve detrás de la bola ( aunque algo de meiga sí que tengo)...es que igual que hay gente que pasa a norte las Tillis a mí me toca bajar toldo. Eso qué significa? No sólo restar a mis plantas de sol, que ahora mismo es el único que reciben, del medio día, sino luz. Es a la conjetura a la que he llegado. As tuyas yo las veo perfectas! Están bien hidratadas, las puntas están espectaculares y te florecen. El tema de la hidratación es proporcional a la humedad relativa y temperaturas que disfruten tus plantas. Quizá tú las estás haciendo pasar un pelín de sed por el recargolamiento de las puntas ( a la larga te lo agradecerán) porque así las adaptas a tus necesidades. Yo no tengo muy claro que dos sesiones de agua al día no terminen malcriando a mis plantas. Pero como tengo que irme de vacaciones en algún momento y a esta disertación no he llegado hasta hace poco...pues las tengo bien estiradas.
Pues no sé qué decirte? No sé si me gusta más la madre o la hija?! A propósito! Cómo la plántula de tu estraminea supere a la de la madre...ya puedes bajar a la calle para olerla
Cuidado con estrangularlas demasiado...porque a parte de crecer a lo largo, también lo hacen a lo ancho.
@avecespasa me alegro que la pequeña bryoides/ minutiflora dejara caer un pequeño estolón... así tenemos algo en común ambas y podemos disfrutar de grandes momentos de charla:Roflmao:. Pues las mías, creo, que también preparan algo! Si alguno de los expertos no dicen lo contrario. Aquí las mencionadas junto a la pequeña recurvata @Crisf .
La próxima compra en expectativas la voy a dedicar a pequeñas plantas. Ya tengo preparado el corcho. Debe de hacer unos 30cm x. Espero que no se pierdan! Y aprovecho para subir también la foto de la T. Nana...una maravilla de planta para principiantes. La floración para Otoño. Cruzo los dedos! Porque cada vez me gusta más.
Termino por aquí con una floración con la que he ' flipado'. Una maravilla de la que no quiero que ninguno os perdáis detalle.
No me dice mucho este comentario...quizá princesa...porque en este país reinas como reinas no hay muchas! Llámala princesa
Jajaja como kieras, pero si a la xero se la llama "la reina d las tillandsias" como tendriamos q llamar entonces a la eizii q es indudablemente mas exuberante en floracion, en color y en forma, y en tamaño? Es la diosa d las tillis
Manu, tengo un problema...seguro que algún psicólogo imponente sabrá sacar ese del que hablo. No entiendo de etiquetas. No sé dónde enclavar algo y menos si es en femenino...si las acepciones cambiaran a masculino quizá me sería más fácil. No te doy una garantía de mí. Pero nací neutra.