Ayy no m entero jaja, quieres decir q no distingues género como rey/reina o dios/diosa?? Estandarte es masculino y no encajaria mucho, mejor digamos como dice la juventud ahora... la eizii es "lo puto mas!"
Que tillandsia más espectacular!! Que bien que se estén llevando a cabo acciones de conservación. Por cierto no es lo mismo el género de las cosas que el género de las personas. Es bastante común el equívoco, pero las cosas no tienen sexo (hombre mujer), si hay alguien de sociología por ahí, nos dirá que el género es una construcción social y el sexo es biológico. La eizii es impresionante! Se parecen a una que vi hace unos meses por internet, pero no vi forma de adquirir... La tillandisia prodigiosa. Buen apellido, eh? https://www.naturalista.mx/taxa/277267-Tillandsia-prodigiosa/browse_photos Una pregunta, ¿alguna vez habéis pedido a esta persona de mil anuncios de Madrid? https://www.milanuncios.com/plantas/tillandsia-flexuosa-305867831.htm Estoy como loca buscando la flexuosa y parece una buena opción. ¿Sabéis de algún otro sitio donde la pueda pedir? Gracias de antemano
@avecespasa, vaya desfile de caput-medusaes y otras Cuando estén bien agarradas al tronco y hagan mata van a quedar muy naturlales @mercè_bcn, muy bonita esa palacea minor. Yo tengo la normal y es una maravilla también. A ver si llega a buen puerto y la vemos por aquí @Floreta, te veo enganchadísima y con nuevos proyectos... La nana sí que es buena planta sí... Yo tenía mis dudas sobre ésta porque crece a grandes altitudes pero parece que se ha adaptado bien y es de las que saca hijuelos por todos lados, hasta por lo seco @Crisf, Ya veo que has vuelto a caer en la tentación con las orquis y tillis La verdad que esa tienda de Terriibilis es una caja de sorpresas.... Lo mismo no tienen casi nada que tienen cosas superinteresantes. Esa capillaris no la había visto nunca... Menuda joya. La minasgeraisensis es de las últimas que me he traído en Junio, así que poco te puedo decir de esta. En la terraza sur la tenía en la parte intermedia de la celosía, así que tenía algo de sol por la tarde pero no muchas horas y parece que iba bien. A lo mejor no es de las que le gusta mucho sol y calor. Si se te quema tendrás que cambiarla... No hay más remedio... La mía se nota que es una planta joven y no sé, le veo las hojas finas, no tiene así aspecto de muy robusta Todavía es pequeñita así que a ver en los próximos meses cómo reacciona....
@Floreta , me ha hecho ilusión ver a esa pequeña recurvata!. Es una preciosidad la nana coincido con vosor@s. Antes se aceptaba como nombre T. bryoides y para mí le iba al pelo ese nombre, por su parecido al musgo, pero los botánicos le han cambiado el nombre y ahora se acepta minutiflora, pero es la misma planta. Yo creo que sí que está preparando algo Floreta, la mía está igual, a ver si están a la vez mis tres peques que tengo juntas, se están preparando aizoides, tricholepsis y minutiflora creo que también. Ja ja te vas a enterar lo que vale un peine cuando intentes hacer una foto a las flores de la minutiflora, la mías se quedaron muy pegadas a los brotes, no emergieron mucho, es la tilli más difícil de fotografiar de todas, al menos éstas que no sale mucho la flor. Tengo la minutiflora llena de semillas , se acaban de abrir las cápsulas de la floración del año pasado. Gracias avecespasa, tenemos lectura para este verano . No sé nada de este vendedor, parece que tiene mucha tillandsia a la venta... Bromelias bcn la tiene. https://www.bromeliabcn.com/tienda-store/tillandsias-a-f/flexuosa-vivipara/ A mí estas tillis así tan grandes .... Son otra cosa de lo que tenemos por aquí. Para gustos los colores. Gracias por compartirlas. @mercè_bcn , si, las caput hacen eso, muchas otras también, a más agua menos tricomas.... Las reinas de hacer eso son las selerianas también, parece que hasta cogen algas y todo en la superficie de las hojas, se quedan totalmente verdes.. Viva esas paleaceas!! Ja ja ya ves triveca, la cabra tira al monte irremediablemente, pero voy con medida... Se ve bien esa minas tuya, la mía está llena de hijuelos. Pues eso, hay que ponerlas donde las reinonas quieren, T. linearis me ha hecho lo mismo, ahora en esta época muchas se me quejan de ubicación y las tengo que cambiar. A ver si le hago foto a mi minas a ver que te parece.
Si ya con la la T. Jonesii tuve problemas imagina con esta. Las fotos te las dejo a tí, mare mía! Hablando de palabras...minasgeraisensis...a veces me da que los botánicos nos ponen a prueba, menudo palabrejo. Yo ya no estoy para estos trotes...
Gracias Cris!! Nos viene (al menos a mí) muy bien la aclaración de bryoides/minutiflora. Una novata como yo se pierde mucho con estas cosas. Creo que @mercè_bcn me preguntaba por la foto. A ver si hay suerte y sale algún hijuelo. Mira que cuando la encontré entre los papeles del envío medio seco ni siquiera tenía claro lo que era. La incrusté en la bandensis x croata y unos meses después... minutiflor Cris, me parece que la flexuosa de bromelias bcn y planta brutt es la variedad vivipara (tengo una). Busco la oscura, que creo que es como la de ecocosas (aunque no les quedan). En el enlace que he puesto de mil anuncios, se ve como se enrosca sobre sí misma. Me encanta. La mía crece sin enroscar. Me parece una lectura curiosa y también las láminas botánicas. Una pasada. Veremos a ver si no acaba alguna en tatuaje jjajajajjaj
Bonito tatuaje! Yo también me quedo embelesada con algunas láminas botánicas. No sería raro que un día alguna terminara colgada por casa .
Vaya @avecespasa , que no te sirva lo de la flexuosa... A ver si la pillas. @Floreta , minasgeraisensis es un nombre de las fáciles , porque me imagino que procede esta tilli de Minas Gerais, un Estado de Brasil. Pues así está mi minasgeraisensis, llena de hijos, viendo la foto igual no la veo tan mal, tiene unas puntas de las hojas quemadas por el sol, pero vaya. A ver si crece porque la veo muy parada Ya se ha abierto la dorotheae!, se parece mucho a la albertiana pero con un rojo como más rosado o fucsia, no tan fuerte como el de albertiana, de momento dos flores seguras. Que al final no me queda claro si dorotheae es especie o se la considera hibrido natural de albertiana x argentina? Y la myosura ya se ha decidido también, primera flor. Se están abriendo sus tres varitas. Flor pequeña de 4mm. Tiene un color amarillento como anacarado. Pensaba o recordaba que olía puede ser?, de momento nada.
Pues sí es de esa manera, seguro que me la aprendo! Así es más fácil Desde luego...para todos los gusto! Buenas floraciones! Mi T.myosura llegó con las cápsulas y así sigue después de medio año...estoy por cortárselas a ver si espabila. Mucho gasto. Pero su forma y colores me encantan! Con el tema de la T. Dorotheae por aquí algo explica...toma palabro! Introgresión "En biología, la introgresión es el movimiento de genes de una especie a otra a consecuencia de un proceso de hibridación interespecífica seguido de retrocruzamiento". http://www.rainforestflora.com/store/tillandsia/A10410/dorotheae/
Gracias Floreta!, es chula la myosura siii. Yo le cortaba las cápsulas sin pensar. Uy que lío tienen con esta dorotheae... Qué raro Rain dice que es hibrido de ixioides x argentina?, pues por su forma de crecer en abanico tiene una pinta a albertiana que no se aguanta... Ya estamos con la definición de especie en el reino vegetal, es que no se adapta el término aceptado como especie y lo que las plantas hacen habiendo híbridos fértiles por el mundo... http://www.bromeliad.org.au/pictures/Tillandsia/dorotheae.htm
Si, sí...la verdad es que a mí también me ha chocado. Si ellos que son los expertos no lo tienen claro qué vamos a decir los pobres mortales. La verdad es que a mí, pinta como pinta de ixioides no le veo mucho. Quizá un patinazo de rain...
Bueno es bonita la planta, y si encima florece bien, pues eso, era curiosidad solo. Mientras tanto que se coman ellos la cabeza , nosotr@s a disfrutarlas!
Guau cuanta belleza floreciendo Yo la minasgeraisensis la veo bien, con un color muy bonito. Las puntas un poco secas pero eso no afecta mucho a la planta.... Sí la myosura huele bastante...Espera un día y verás... Y la dorotheae te ha sacado el color propio de la especie...La mía sacó un color peculiar:Roflmaoero también me gustó...