Esas T. Ionanthas están estupendas! Y con esos colores! Cosa contraria en mi celosía... En mi caso se reproducen bien, pero color e intenciones de florecer nada. A parte de puntas quebradizas. Digamos que no les he pillado el punto. A la larga si tengo que hacer hueco.... Se Irán con mi tío que tiene sitio.
Avecespasa lo d la izquierda en la harrisii es donde estuvo la vara, despues dio 3 hijuelos q crecen bastante rapido, pero es una tilli muy grandona y les estoy pillando mania a las d flores tubulares (salvo a las ionanthas q son muy originales y recogiditas)
Jopé Manu. Que mano tienes para la colocación de plantas. Qué juego tienen esos colores de verdes en tus tillandsias! Y el rincón ese de tu madre no tiene desperdicio! Sobre el tema de la floración y planta brutt yo por ahora no he tenido mucho problema...la cactícola es de ellos. El resto de las plantas llegaron pequeñas por lo tanto me toca esperar. A estas las tengo expuestas hasta ahora a horas de sol de medio día, unas jabatas! De todas ellas la xero es la única que se ha quejado. Pero fue en pleno verano de el mes de Agosto un día que llegué tarde. Estoy teniendo más problemas en la adaptación con la de los franceses. Las puntas tocadas. Tanto las de sombra como las expuestas...para mí por ahora punto positivo para Alicante . Con los franceses esperaré un añito para definirme.
Gracias floreta, a ver si tengo tiempo y pongo fotos tb en el otro hilo, la petrea no deja d fascinarme, y eso q llevo unos 15 años con ella pero es q es un espectaculo x estas fechas Y sobre la adaptacion pues supongo q a las norteñas francesas les cuesta mas adaptarse al calor y sequedad d mas al sur, las d plantabrutt como estan adaptadas aki en el sur pues les resulta mas facil aclimatarse mas al norte. Yo a las últimas q le compre a julio las tengo ya con una hora d sol de 17.30 a 18.30 mas o menos, y no tngo claro si les esta gustando Ya veremos si no se queman este verano.
Gracias avecespasa, de hecho a esta grandota roja la estoy regando como a las demá, sin excesos, per la vigilare de cerca, hahaha. Quieres decir que las que salvaste, en lugar de conservar el color rojo de las hojas, pasan a ser verdes?
Triveca, no nos cansamos de ver tus fotos, disfruta mucho de esta floración magnífica, pero compartela tantas veces como quieras. No no vamos a enfadar Manu, Gracias!. Tus ionanthas estan preciosas y si dices que estan super ancladas... no sé, igual es mejor no tocarlas... (hahaha y te lo digo yo que saque el pegote de silicona de la sprengeliana). Creo que tienes unas plantas preciosas y super bien adaptadas. Enhorabuena! Floreta, gracias! No te creas, mis ionanthas tampoco han florecido y creo que no tienen ninguna intención de hacerlo... todo se andará, no perdamos la calma.
Oh!, cuántas cosas buenas se ven por aquí . Preciosas ionanthas Mercè , con cuántas horas de sol están?. Felicidades. Seguro que me dejo cosas!. Manu, paciencia con la capillaris, la mía tardó dos veranos en hacer flores. Al segundo verano de estar en casa y no sé si al tercero... Hizo unas diez flores, este año ha pasado de las 40. Ja ja vaya que le tengas manía a la melanocrater avecespasa... La mía bien, haciendo dos hermosos hijuelos, pues a tener lo que nos guste y nos vaya bien. vigila esos hijos Manu porque se pudren con mucha facilidad. Hay muchas variedades de tillandsias dentro de la misma especie, y desconocemos tres cuartas partes... Nos llegan las que nos llegan, y desde luego que la xiphio de triveca o la mía no tiene nada que ver con la otra, tanto de aspecto como de floración. Yo tengo ambas e incluso la planta no se parece en nada... Las tengo juntas les haré foto para comparar. A mi me gustan ambas. Manu, te subo foto de la Inca Gold. Supongo que estará parecida a la tuya. La mia está con poco sol, como una hora solo. Y mi niña mimada, la Sunset (hibrido de crocata la forma naranja y albertiana), si algún día florece bienvenida, y si no me es igual, me gusta su forma heredada de la albertiana, ahora me empieza a crecer muy bien, tanto el brote mayor como los pequeños, y está haciendo de nuevos!. Gracias de nuevo @ithil qué hace esa albertiana?, prospera la floración?, la mia va super rápida, vi el inicio de la floración hace tres días, y creo que en esta semana ya estará abierta.
Manu, te quejas mucho pero las tienes estupendas a todas... Y así montadas en los troncos quedan muy naturales... Vamos un placer ver fotos de tus plantas. La xiphiodes no tiene las flor tan grande pero es bonita también... Y las ionantha con un color precioso también... Esa capillaris está enorme también; ha crecido un montón... Esa variedad no la tengo así que no te puedo decir... La variedad pequeña, la que tiene @Crisf también sí que suele florecer todos los años y huele bastante bien...
Muy chula la forma de la sunset... Y Como la tienes montada ahí en el corcho y con los hijuelos... Yo creo que Julio me la ha intentado colar ya varias veces Pero es que todavía soy un poco reticente a los híbridos... No sé; no suelo ser muy purista en nada en la vida pero con las tillis es como que estoy muy involucrado... Así esta my inca gold ahora... Ya ha formado una mata bonita (después de 5 años), pero sigue sin florecer. Por lo que parece y experiencias que he leído en Planet Tillandsia no es fácil de hacer florecer.. Y bastante lenta...
Pues a mí está, me la regalaron los franceses! Venga va! Que me molan los retos. @Crisf en qué condiciones la tienes?! @manugardener en qué condiciones la tenías? Sol a mí!....
Gracias trive, pues seguro q mi capillaris encima no tendrá olor :Cautious: Tu inca esta genial! Floreta mi sunset la tuve sin nada d sol y riego diario e iba bien. Cuando la desate para enviarsela a crisf se desprendio un hijuelo d 1cm y 2 hojitas y m lo quede, y ahora ya le esta dando sol y crece, pero diria q prefiere sombra luminosa.
Hoy ha abierto la primera flor la fuchsii var. fuchsii, alias la "erizo"... Una planta muy mona. Menos común que la fuchsii var. gracilis, que se suele ver en los centros de jardinería...
Ah Y tambien la albida ha abierto hoy su primera flor. Otra floración nueva para mí... El color de la flor es bastante original: color lima-limon... Pero ésta de olor nada de nada...