Fotos de nuestras tillandsias 4

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 26/5/19.

1. Crisf

Crisf

:meparto::meparto: Claro hombre, seguro que nuestros hijos se llevan mil y un cachivaches inútiles de vacaciones, pues nosotros con nuestro tupper :meparto::meparto:.
    Ains las plantas aguantan si, pero nosotros nos quedaremos sin ver tus estupendas floraciones.... Qué le vamos a hacer, ya veremos si no se viene conmigo en avión una orquidea un Ornithocephalus. ja ja ya me estoy imaginando cuando vengan a limpiar la habitación y esa orquidea con un cartelito de no tocar!!! Viva los frikis :angelpillo: :11risotada:

2. triveca

triveca

La capitata peach por fin floreciendo... Casi me da vergüenza enseñar esta floración porque ha cogido muy poco color:-? De peach ha sacado poquito. Se nota la falta de sol directo estos días, que seguro hubiera hecho que sacara más color...
    @Crisf, ya te veo con el tupper en la maleta entre la ropa:meparto:

3. manugardener

manugardener

Pues aun con poco color esta estupenda trive! :ojoscorazon:

4. Crisf

Crisf

Bueno aunque haya cogido poquito color de flores tiene una barbaridad!, está muy frondosa y estupenda esa planta, sin complejos ;). A mí como me gustan todas!
    Que es lo que nos diferencia de otros hilos no? no solo enseñamos lo que nos va bien y está de exposición...

Ja ja como me lleve algo en la maleta os prometo que os subo una foto de mis monstruitos en una habitación italiana.

Ahora en serio :icon_biggrin: que la que me tendría que llevar sin duda ya que por ahí hay aire acondicionado es la T. plumosa :(:(, otra vez... Con lo bonita que parecía que estaba esta primavera, me estaba haciendo brotes nuevos y todo...Uf con el calor y aire seco que hemos tenido estos días... Y la pruinosa otra quejica con el calor :cry:, El verano pasado por los pelos la plumosa y este ya veremos....
    La tuya @triveca ?, espero que mejor que la mia.

5. triveca

triveca

Vaya con la plumosa @Crisf...Las mías por ahora todas bien. Crucemos los dedos:53silbando:
    Aunque es pronto para hacer ninguna valoración....Hasta que no llegue septiembre no se puede cantar victoria:Unsure:
    Esta y la sprengeliana son las que me dan más miedo...
    Si te llevas el tupper y el pulverizador ya sería una muestra de frikismo extremo:meparto:Pero es que nos cuesta tanto conseguir y cuidar nuestras plantas que es normal querer llevarselas;)

6. Crisf

Crisf

triveca buena señal que no se te quejen de momento :okey:.

Mi sprengeliana bien, de momento no acusa el calorazo, está creciendo sin duda, y la otra híbrido de sprengeliana x pueblensis creciendo también. Spiralipetala que me daba cosa con el calor sin queja de momento, la floración ya no sé en que acabará pero tiene dos hijuelos nuevos. Es que con tanta cosa nueva nunca sabemos como se van a comportar...

Ja ja es verdad!, no había pensado en el pulverizador!, me tengo que agenciar uno pequeñito para pasar el control del vuelo :11risotada:

7. avecespasa

avecespasa

Pues a mi me encanta!!!

8. Gasteriana

Gasteriana

Pues si a ti te da vergüenza mostrar esta maravilla :o, los demás como yo... ¡apaga y vámonos! :meparto:

9. Mikel_9

Mikel_9

Pedazo adquisiciones más chulas habéis conseguido enhorabuena. Esa capitata no tiene nada que envidiar muchas flores te ha sacado.

10. avecespasa

avecespasa

Pues yo llevo toda la semana fuera, en Madrid. Y al volver… Tres Super sorpresas que os pondré mañana en foto :ojoscorazon:

11. Mikel_9

Mikel_9

Os muestro mi T. Mitlaensis var tulensis ha pegado un buen tirón y está sacando un hijo así que estoy contento.

12. avecespasa

avecespasa

Gracias Mikel, Que buena salud tiene. Me encantan las grises plata

13. avecespasa

avecespasa

Pues yo, con tres de las más comunes, estoy super contenta. Me fui el lunes con 2 verdes (la caput ya estaba con vara) y me las he encontrado super rojas:

Ionantha ron. He contado 4 tubos.

Y brachycaulos

La caput sigue enrojeciendo vara y la juncea va, por la cuarta flor, bastante espaciadas en días :smile:

14. manugardener

manugardener

Menudo sorpresón ali, enhorabuena! :okey:

15. Crisf

Crisf

Qué bonita tillandsia Mikel, está preciosa. Y me estaba mirando la especie... Estás seguro que es una mitlaensis?, no tengo ésta pero las fotos de la especie me salen muy diferentes a ésa.

Oh @avecespasa , :ojoscorazon::ojoscorazon: si lo digo yo... La reina de las ionanthas ;). Qué alegría volver con todo eso. Al final la juncea le ha costado animarse pero ahora no hay quien la pare!

A mí se me está preparando una buena con la mallemontii, he contado 25 varas, a dos flores cada una... ayer por la noche se abrió la primera flor, tiene un color lila precioso... A ver si se abre del todo y le hago foto.