Fotos de nuestras tillandsias 4

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 26/5/19.

1. triveca

triveca

@Mikel_9, buena señal que la mitalensis saque hijuelo; eso que ya está adaptada y feliz...
    @avecespasa, eres la reina de las ionanthas, como dice @Crisf... Menudos colores te sacan:ojoscorazon: Y la brachy igual:ojoscorazon: La verdad que te sacan unos colores increibles tus tillis. Gracias por compartir...:abrazote:
    @Crisf, vaya con esa mallemontii:sorprendido: 25 varas:sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido: Con lo bien que huele...:bocaagua: Vas a disfrutar como una enana... Y no dudes en poner muchas fotos;)

Hoy me han llegado 2 tillis preciosas de Barcelona:ojoscorazon:
    Una ariza-juliae

Y esta forma de capillaris tan bonita:ojoscorazon: La verdad que las peques montadas en tronquitos o corchos/corteza quedan preciosas (opinion de friki claro:13mellado:)

Y la tenuifolia vaginata, definitivamente quiere florecer... De ayer a hoy se ha puesto rosa el bulto que tenía... Con el calor las floraciones van rapídisimo:o

2. avecespasa

avecespasa

25!!! Estamos deseando ver la foto!!!!! Que bonita tiene que ser esa tilli :ojoscorazon:
    Por aquí no llega ni de coña

Por cierto @Crisf , las ionanthas rojas de bola, que venían con pudrición y las separé, murieron unas 3, pero tengo otras 4 o 5 con hijuelos verdes. Así que las doy ya por salvadas después de los meses que las tengo :smile:. Una viene con 7 hijuelos, a ver cómo se las apaña con esa prole. Ya veremos si vuelven a coger un color parecido al que traían.

3. avecespasa

avecespasa

Que bien cuidado te tienen!! :52aleluya: A disfrutarlas

4. Crisf

Crisf

Estoy que no me lo creo con esa mallemontii, que no las tengo todas que sea ésa :pensando:, creo que Pablo me la vendió como bandensis, pero no tiene mucha pinta a bandensis por lo que vimos... No sé, cuando abra la flor a ver si me echáis un cable y lo vemos claro.

La myosura, preciosa está, pero de momento no huele. Salgo a olisquear por ahí hasta de noche. Solo me falta pillarla al amanecer...

Ostras que buena noticia avecespasa con esas bolas "asquerosas" de ionanthas :Cautious: Si no lo consigues tú, no lo consigue nadie!, creo que triveca sacó alguna adelante. Foto, foto plis cuando puedas de esos hijuelos, siete!!! madre mía que variedad más prolífera. Ya verás aún veremos con el tiempo una bola en tu casa con un precioso color :okey:

Me hace ilusión ver plantas de Barna en tu casa triveca, je je hoy montaré yo algo procedente de Madrid también :abrazote:
    Qué chula la tenuifolia, que rápidas van es verdad, tupper tupper ;)

5. avecespasa

avecespasa

@triveca @Crisf Ésta es mi flexuosa var. Vivipara.
    @Crisf , Aquí los Hijuelos de la bola de ionantha. Ésta es la que más sana veo

Ésta es la que está plagada de hijuelos

@Floreta Las dos que venían como "Silver", de corsa, que creo que es como una que has cogido hace poco, también me han sacado Hijuelos

6. manugardener

manugardener

No son ionanthas, son conejas! :11risotada:;)

7. Crisf

Crisf

Avecespasa, pero que pinta más buena tienen esas ionanthas :okey::okey: ja ja síii, conejas sin duda. Esas ya las tienes. Gracias por esas fotitos!
    Muy bonita la flexuosa, me encanta la forma que tiene esta variedad. A ver si consigues la otra que también te gusta.
    Esa "silver" a ver lo que sale de ahí... Lo importante es que hace hijuelo eso es que está agusto. Ahora subo unas fotos...

8. Crisf

Crisf

Nuevas joyitas!, viajando desde Madrid :abrazote:

T. floribunda, me encanta, si se quedara así pequeñita también me gustaría, la he montado al lado de una incarnata, también madrileña :smile:

T. toropiensis, menuda floración tiene esta tilli, algún día la veremos... Es la que está montada en el tercer tronquito de la izq, al lado de la xero. A su derecha aeranthos alba y atroviridipetala.

Y el matojo de la mallemontii, mide más de 20cm de diámetro. Aún casi no aprecio su olor.
    Me tiene contenta ésta!!

9. avecespasa

avecespasa

:meparto::meparto::meparto::meparto:

10. avecespasa

avecespasa

:52aleluya::52aleluya: Que buena pinta la mallemonti!!! Y las sorpresas de Madrid :smile:
    La floribunda, al menos la mía en las condiciones de aquí, se abre un montón. Luego edito para subirla. Seguro que estarán genial en tu oasis :smile:

11. Crisf

Crisf

Gracias avecespasa!.
    Te acuerdas que andaba de experimentos con mi juncea?, desde que la meto en agua se ha cerrado cantidad. He parado un poco porque me da cosa que sea demasiada agua y todo. Igual pasa lo mismo con la floribunda! que depende de la humedad se abre más o menos... si plis foto :smile:

12. avecespasa

avecespasa

Gracias cris. Me cuesta pillarle el punto a la Juncea. Igual quiero ver la más verde de lo que es y lo cierto es que si aguanta pues será que está bien.

T. Floribunda
    La riego bastante (a la vez que las otras, pero dejo más tiempo la pulverización), porque me da la impresión de que no retiene nada en el centro. No tiene hojas secas, ni siquiera la punta (que me pasa bastante por el calor). Las hojas son gruesitas y tiernas, no como la juncea.
    La tengo en la zona de las bandensis, para ir acostumbrando a mi clima y que no venga directa al sol de julio.

13. triveca

triveca

Esas ionanthas tan puñeteras son unas conejas sí... Yo bolas de esas no he visto por aquí, pero sí sueltas en jarrones o en cestas con el color ese tan atractivo. Ahora tengo 3 bolas de esas ionanthas fruto de compras compulsivas (sacan un montón de hijuelos) Cuando se aclimatan ya no son tan delicadas y crecen bastante rápido, aunque no me han vuelto a coger ese color tan chulo... A ver si consigues la flexuosa, avecespasa...Parece que está complicada la cosa...

14. triveca

triveca

Qué maravilla esa mallemontii (seguro que es mallemontii 100% y no bandensis) Vas a disfrutar un montón estas semanas...Yo cuando tengo una olorosa floreciendo la disfruto mucho oliendola todos los días... La floribunda y toropiensis no te van a dar ningún problema...Ya verás. Muy buenas tillis. Y estas son bastante conejas también. Te hacen mata en poco tiempo...por lo menos las mías...
    Bueno vaya cantidad de joyas en ese balcon:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

15. Crisf

Crisf

avecespasa, se la ve muy bien esa floribunda :okey:, gracias por los consejillos.

Pues entonces triveca ya íbamos bien con la identificación de la mallemontii, gracias. Tus tillis están muy bien cuidadas, seguro que ni notan el traslado a mi casa.
    Ah por cierto!, la capillaris de Terribilis, :Cautious:, cuidadín con ésa, la puse con un poco de sol. Tiparraca pues ya se me ha quejado, se me ha quemado alguna hoja, esa planta viene de invernadero directa es como un vampiro y mira que son resistentes las capillaris La mía ya está en sombra...
    Tú tienes algo de "culpa" con las joyas de mi balcón ;)

A ver si hago foto de la tenuifolia vaginata, se empiezan a abrir las flores, tienen un color lila anacarado que me gusta mucho. Y la fasciculata ya se empieza a abrir alguna flor.