Fotos de nuestras tillandsias 4

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 26/5/19.

1. Mikel_9

Mikel_9

La bractea tiene buen color? O está algo seca, me da la sensación de que esta algo seca. Mi paucifolia ha tardado más de un mes en abrir la primera flor. Así que igual es cuestión de tiempo.

2. Gasteriana

Gasteriana

Tiene un ligero color rojizo y no está nada abierta todavía. En caso de que esté algo seca... ¿se puede hacer algo al respecto? Las estoy pulverizando cada tarde.
    Gracias, @Mikel_9

3. avecespasa

avecespasa

Si, cris! Me uno a lo que dice Manu. Con el hijuelo seguro que sale :52aleluya:

4. avecespasa

avecespasa

Lo de la izquiera es hijuelo? Está tremendo!!

Igual con ese hijuelo no tiene fuerza para las dos cosas y ha parado la floración....

Una de mis caput ha florecido hoy. La verdad que no sé decirte cuánto ha tardado pero a mi de me ha hecho largo.

Por cierto, qué sol le da? Las caput necesitan un poco de sol pero con mucho se queman. Te lo digo por el color blanquecino de la base, que no sé si es por la luz de la foto

5. Gasteriana

Gasteriana

Pues @avecespasa , a ver si va a ser eso... porque tiene sol durante toda la mañana (y éste pega fuerte ahora).

EDITO:
    La acabo de cambiar de sitio a donde no tenga tanto sol directo ahora, a ver si llego a tiempo de que abra flor. :roll: Espero no llegar tarde...

¡NI ME DÍ CUENTA DEL HIJUELO!:o Al leeros ha sido cuando teniendo la tilli en la mano me he percatado de que sí, está sacando un hijo :sonrisa:

6. avecespasa

avecespasa

La bractea es que, aunque esté preparándose, sigue carnosa. Mira ésta, que es la que te decía ayer. Creo que la tuya lo está dando todo con el hijuelo.

@Crisf es la que empezó con la bractea verde :smile: cómo va tu roja?

7. avecespasa

avecespasa

Que bonitas mikel, me encanta la
    T. Caput medusa x ionantha

8. Mikel_9

Mikel_9

Si, quizás esta creciendo tan vigoroso el hijo porque la madre ha abortado la floración.

Mis tillis están aguantando bien el veranito, la T. Tectorum x paleacea esta sacando 3 hijos nuevos, ya va montando una mata.
    Y está es la T. Heteromorpha que y bien parece que está sacando 6 hijos también.

9. avecespasa

avecespasa

Mikel, te ha llegado a florecer alguna vez la T. Tectorum x paleacea?
    Yo creo que tengo una, venía como palacea y @triveca me comentó lo de este híbrido. Casi la pierdo en la adaptación pero brotó estupendamente del mismo sitio donde se había secado

10. manugardener

manugardener

Avecespasa ha sacado unos colores preciosos :ojoscorazon: Enhorabuena Mikel x esa prole :okey: Yo esta tarde he descubierto dos hijuelillos en una d mis humilis. Y el grupo d ionantha se va a lucir este año :sorprendido: no van a caber cuando crezcan esos hijuelos:o Aunq este anclado no m va a quedar otra q despegar el grupo y ponerlo en otra zona del tronco con mas espacio. Ya pondre fotos cuando no m tenga q partir la columna para q se vean :11risotada:

11. Crisf

Crisf

Preciosisima avecespasa esa caput :okey::okey:, la mía también va haciendo, cada vez está más roja.

Qué bien Mikel tienes un crecimiento genial de esas tillandsias.

Vaya palo mover ionanthas con lo bien que se fijan Manu!, espectáculo de bola que vas a tener :ojoscorazon:. Ya nos enseñarás foto cuando puedas!
    Mi humilis va haciendo, la que me regalaste, lentita pero creciendo. A ver si puedes hacer foto del hijuelo. La sucrei también está bien, y me tengo que poner las gafas porque no veo ni rastro del hijuelo.

12. manugardener

manugardener

Vale crisf, cuando pueda saco foto d las humilis. Lo d la sucrei tiene tela :oyoy:tenia como una pestañita d 2mm q yo pense q seria el inicio del hijuelo pero si aun sigue parado ya no se...:interrogacion: Muy chula tb tu caput :52aleluya:

13. avecespasa

avecespasa

Vaya colores @Crisf !! :52aleluya:

@manugardener queremos ver tus ionantas :smile:

Por cierto, tú que tienes straminea, que condiciones y cuidados le das?
    La mía grande parece que se va acondicionando sin embargo la que compre más pequeña está sacando las hojas nuevas muy débiles y me preocupa

14. manugardener

manugardener

Ali a la straminea en nuestras latitudes la puedes encharcar a diario tanto en invierno como en verano, y dejar q le llueva encima sin problema a menos q venga un dia d frio polar. La mia recibe sol directo solo d abril a septiembre, hora y media maximo. Abono d orquideas a mitad d dosis en cada riego. Y poco mas. Es d las pocas tillis q JAMAS he visto d emitir raices, x lo q no se ancla, x eso atala bien firme para q el viento no la tenga como el coño d la bernarda d aki p'allá. Las hojas nuevas como es normal van saliendo finitas y van cogiendo tamaño progresivamente, no se si en tu caso sera como para preocuparse, d todas formas ya sabes q la mayoria se toma como un añito acomodandose al sitio.

15. avecespasa

avecespasa

Mil gracias manu!!
    La pequeña está así. La veo debilucha :(

Y la grande la veo también con hojas nuevas finas, aunque mantiene el vigor: