Fotos de nuestras tillandsias 4

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 26/5/19.

1. Floreta

Floreta

Aquí te dejo la foto. Llevo dos día poniendo al día la celosía...
    Una de las hojas está tocada porque se apoyó en el sustrato de la maceta...qué ansia! No veas cómo chupa agua.

2. Floreta

Floreta

Menuda chuletarra! Esta me la copio debajo la falda...:13mellado:
    Te puedes creer que de la lista sólo tengo tres o cuatro? :O_o: Habrá que hacer algo...pero ya más adelante jejeje

3. avecespasa

avecespasa

Preciosa!
    Y tú floreta? Tienes alguna sólo a sombra?
    Eyyyy me suenan esas dos hoyas!!

4. Crisf

Crisf

Oh Esa Darling :ojoscorazon::ojoscorazon:, :11risotada: también tendré que hacer yo algo al respecto. Menuda incitadora tú también ;)
    Perfecto si os puede servir. Lo malo es que van tan lentorras para sacar conclusiones... Pero bueno paciencia no nos falta.

Lo que comentas de la straminea avecespasa me pasó lo mismito cuando la compré creo que hace dos años o uno ya no sé, tendría que mirar mi lista. Le costó un montón hidratarse bien, agua a saco ahora en verano, ya verás que después no es tan pidona de agua y de humedad, al menos la mía hizo eso.

Nunca se sabe lo de las floraciones y el sol más o menos. Caput ya te digo yo que florece perfecta en sombra total, la floración de la caput de este año es la cuarta floración en casa con los años y todas han estado en sombra. Pero lo que decimos siempre, si te funciona así no lo cambies por nada del mundo.

A veces nos ponen a prueba y hay que apostar, me ha costado dos años enteritos hacer crecer a la dichosa T. ericii. Ya era la última ubicación que me faltaba por probar, sol a saco en este caso y tanta agua que no sé como no la he podrido, pues ahora sin duda que ya está decidida a quedarse conmigo, lo que hablabas de la adaptación floreta, adaptación o que le gusta por fin el sitio. Ahora se ancla a lo bruto y empieza a crecer. Está tan chula que algún día le veré sus bonitas flores.

5. avecespasa

avecespasa

@Crisf @Floreta , claro que nos sirve ;)
    Yo aprovecho éstas que tengo repetidas de caja mix, para poner a diferentes exposiciones.

La brachycaulos, por ejemplo: tenía una a sombra con luz, con la usneoides. Creció espectacular pero ví que no cogía color y estaba a punto de floración.
    La cambié a semisombra y en dos días cambió por completo a rojo y sacó las flores.

Gracias por lo de la straminea. La grande está genial, pero la peque... está super lánguida :(

6. Mikel_9

Mikel_9

Muy bonita esa celosía y unas plantas sanas, yo tengo la ionantha x caput medusae y es una bestia crece muy rápido.
    Yo las tengo a todas con poco sol para que no se achicharren, aunque me cuesta en verano mantenerlas bien hidrata.
    Las baño dos veces al día y se secan en 15 minutos, así que imaginaros.

7. avecespasa

avecespasa

Gracias Mikel, ¿te puedo preguntar dónde compraste la ionantha x caput? La he estado buscando y no la encuentro :94congelado:

8. Mikel_9

Mikel_9

Me la enviaron por confusión en un pedido que se hizo a una tienda de plantas carnívoras a rep. Checa. Yo había pedido ionantha x concolor pero me enviaron la que tengo.
    El pedido no estuvo mal pero no acabe muy contento unas plantas muy bien y otras mojadas en sobres de plásticos y tuve casi que dejar 2 hojas y con cuidado.
    Así esta mi caput del año pasado, el hijuelos me imagino que el año que viene me floreceria porque va a buen ritmo.
    Y aquí mi T. Dura me encanta una pequeña joya por desgracia perdí una que era pequeña y no supe muy bien que le pasó esta ya tiene buen tamaño y de momento esta tirando.

9. avecespasa

avecespasa

Ostras, gracias, de momento república checa no entra en mis dominios jjjj y si encima fue confusión me costará encontrarla.
    Pues me alegro por la confusión, es muy bonita :smile:

Yo también he sufrido alguna confusión y la verdad que una me encantó. Aunque está claro que preferiría que fueran más fieles a lo que pides (y pagas).

Seguiré buscando :O_o:

10. Floreta

Floreta

Yo por ahora, de las que tengo en sombra, ninguna a florecido...todas ellas tienen menos de un año. En el caso de que alguna florezca aviso. Las que han florecido tienen alguna hora de sol. A ver cómo se presenta el otoño y quizá...
    Siiii están estupendas! Llevan buena base ;)

11. manugardener

manugardener

Bravo x esa ericii crisf!! :52aleluya: Es q mira q son cansinas algunas :oyoy:Pues yo con la inca ya doy x hecho q el abarquillamiento d las hojas es propio d ella xq las pocas hojas q ha dado son iguales, con los margenes casi tocandose, pero ya le noto un crecimiento mas adaptado y con algunas raicillas, no he podido sacar mejores fotos. Esta justamente en el sitio del balcon q mas sol recibe, ahora d 5 a 7 d la tarde, y es ahora cuando mejor la veo, no se si x el sol o x el tiempo q lleva ya conmigo. Quemaduras no le veo desde luego, y ya a partir d octubre no vera nada d sol. Agua a mansalva eso si.
    La q va lentiiiisima con los hijuelos es la jucunda, no m termina d convencer esta tilli en ningun sentido :roll:

12. Crisf

Crisf

Oh, ya tienes adaptada a esa inca :okey::okey:, esas raíces lo dicen todo, en cuanto al abarquillamiento de las hojas la mía clavadita a la tuya, está claro entonces, si estuviera en modo supervivencia no te haría raíces, no se movería en absoluto. Me dejas más tranquila.

uy la jucunda ahora no lo está pasando muy bien la mía tampoco y más con lo que me voy fuera, algo crecen los hijuelos, pero no hay Dios que la hidrate bien, la tengo muy muy deshidratada, seguro que este calor no le agrada mucho. A mí me gustó la floración.

Le haré foto a ver que te parece.

13. avecespasa

avecespasa

Me encanta la curvatura de la inca. Que fácil es incitarme!!
    Bueno, y de floración tiene que ser una pasada.

¿No te convence la jucunda? También tiene floración amarilla, no?

14. Crisf

Crisf

ja ja avecespasa, creo que a ti te gustan todas :okey:, ya que estoy por aquí te respondo yo, si, la floración es amarilla suave y la bractea es rosada. Nos las compramos a la vez Manu y yo a principios de otoño y nos floreció a los dos.

Bueno, éramos pocos y parió la abuela :icon_biggrin:. Cómo la primera vez no me salio bien el experimento de hacer el desenfrascado de unas semilleras de recurvata, pues a ver si ahora que son más grandes me va la cosa mejor. No hay que rendirse. Con toda la gente que hablo experta en tillandsias me dice que no es buen método el in vitro con tillis, que el problema viene a acostumbrarlas al ex vitro :Cautious:, veremos. De momento las de mi colega van viento en popa, a ver si yo lo consigo también.

Semillas de dos años, germinadas en in vitro, gracias a un colega :abrazote:

algunas por el transporte estaban al revés, me sorprendió el tamaño de las raíces.

Lavado del medio de cultivo

y una hora después... Se partían con mucha facilidad, curioso como se han dividido, las normales no hacen eso... He dejado montada también ahi, una semillera hermana de las otras, pero esa de tres años de edad, no de dos como las otras y germinada y criada al exterior con sus respectivos inviernos. Creo que se ve claro cual es.

Están al 70-80% de humedad, a ver si las puedo ir bajando y no se me deshidratan :Cautious:, las otras en dos horas sin estar en botella se deshidrataban peligrosamente. Y que no me cojan hongos mientras...

15. manugardener

manugardener

Madre mia q faenón y q paciencia crisf :sorprendido: Estan preciosas, ojalá sigan adelante! :rolleyes: