Fotos de nuestras tillandsias 4

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 26/5/19.

  1. avecespasa

    avecespasa

    Mensajes:
    2.724
    Ubicación:
    Murcia
    Vaya currazo Cris!!! :52aleluya::52aleluya::52aleluya:

    jjjajajajaj sí que me gustan casi todas :smile:

     
  2. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    Cris...y si les pones en la base ( en el plato) spagnum hidratado ? No subirá la humedad del recipiente? Por ayudar...
    El tema sería algo así como el juego de la humedad.
    A medida que la humedad de spagnum baja, que se vayan adecuando de una manera más progresiva y quizá no tan abrasiva como destapándolas.
    No sé si estoy diciendo una barbaridad...si sería factible o no?
    Mis pequeñas semillas se quedaron en casa cuando me fui de vacaciones y caput! :Unsure:
    Tus pequeñas bien, por eso...a ver qué tal se le dan las semillas a mi Bandensis y le tengo preparada para ellas el truco de la piña piñonera, a ver qué tal...?:roll:
    Madre mía la diferencia de plantones entre las tuyas y las invitro. :sorprendido:

    Ánimo con esas pequeñas!:abrazote:
     
  3. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    Tillandsia brachycaulos velutina.
    [​IMG]
     
  4. Crisf

    Crisf

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Barcelona
    Olé floreta preciosima velutina, menudo color :52aleluya:

    Gracias a tod@s, cruzo dedos con esas pequeñinas. Si Floreta ya vas bien, el desenfrascado ese es el truco, ir bajando progresivamente la humedad y que les de tiempo a generar el tejido preparado para una atmósfera normal, como de momento solo mojando algo el soporte ya consigo un 80% ya me vale, si no pues eso se añade o musgo o arlita húmeda en la base del plato. Gracias :abrazote: Abriendo más la botella por arriba se consigue la humedad que uno necesita. Pero lo que falla es la ventilación, humedad y cero ventilación igual a hongos, por eso hay prisa. De todas formas ya me han chivado que al ser grandecitas se me pueden acostumbrar rápido.
    Las otras las tuve que destapar porque se me las comían los hongos.

    Vaya esas semillas tuyas, son muy delicadas al germinar. Las mias nuevas de este año no están muertas pero no han crecido mucho, no les veo aún ni las hojas. Celebro que las plantitas de recurvata estén bien. A ver esas bandensis!!, si es que nos tenemos que poder ir de casa... Solo faltaría.

    Así está la jucunda Manu, tiene dos hijuelos este es el más grandecito, se ve por ahí restos de la vara anterior. Está como un erizo de lo deshidratada que está.

    [​IMG]


    Y así está la ericii, despendolada intentando fijarse.

    [​IMG]
     
  5. avecespasa

    avecespasa

    Mensajes:
    2.724
    Ubicación:
    Murcia
    :52aleluya::52aleluya: Vaya color más intenso!!

     
  6. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    @manugardener pues la mía con los trillizos, imagina!...está más seca que la mojama. Esta es de las que se lleva más siestas de agua. Y lenta lo es un rato.
    Dos años después de la primera floración.
    Para que os hagáis una idea...la que llevo peor de calle.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Lo que se ve peor es la madre
    Esta noche a dormir como las sirenas.
     
  7. avecespasa

    avecespasa

    Mensajes:
    2.724
    Ubicación:
    Murcia
    Buenos días!! Cómo van vuestras tillis? Yo estoy teniendo que hacer algún cambio.
    Las pseudobaileyi y las butzii se me están quejando mucho por las puntas.
    Bueno, y las xero, que parece que se reconvierten de lo que se rizan las pobres en esta fecha. Tengo que hidratarlas tanto que no sé cómo no las pudro. Menos mal que, como no están ancladas, puedo sacudirlas para que no queden gotas en medio.
    Pongo foto de la misma xero en mayo y ahora, la diferencia es brutal.

    [​IMG]
     
  8. Crisf

    Crisf

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias floreta por la foto!, madre mía dos veranos.... Pues ya ves que la mía más o menos.
    Por la madre no te preocupes para nada, lo que hay que cuidar son los hijos.

    Esa xero avecespasa está estupenda, hay algunas que ahora no hay manera de hidratarlas bien, o al menos tenerlas como cuando no hace tanto calor.
    No conseguirás tenerla como en primavera. Yo tengo algunas que les pasa lo mismo, ej la crocata giant. Pero las tillis son las campeonas de aguantar sequedad, después volverán a tener el mismo aspecto que en primavera ya verás ;), el proceso es cíclico con algunas.
     
  9. manugardener

    manugardener

    Mensajes:
    6.392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    Preciosa esa velutina floreta! :ojoscorazon::ojoscorazon: Joooder con las jucundas chicas, pues la mia tiene tres hijuelos, uno mas avanzado como los vuestros mas o menos y dos mas peques q llevan todo el verano inmoviles. A ver si consigo sacarle foto decente xq esta coronando el tronco del lado derecho del balcon y tendre q coger una silla :11risotada: Esa es d todas todas la q mas sol recibe, y sin embargo no la noto deshidratada, simplemente lentisima.
    Ali las xeros colgadas siempre hacen esos tirabuzones bestiales, sea verano o invierno, observa q las d triveca encima d una mesa hacen una roseta ancha estupenda.
     
  10. avecespasa

    avecespasa

    Mensajes:
    2.724
    Ubicación:
    Murcia
    Ganas me dan deponerla en una mesa :11risotada::11risotada::meparto::meparto:
     
  11. manugardener

    manugardener

    Mensajes:
    6.392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    Con sus rizos tb esta preciosa! :smile:
     
  12. Mikel_9

    Mikel_9

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Mallorca
    Las mías también andan un poco deshidrata salvo el esfuerzo de estar todo el día con el pulverizador.
    Os enseño mi última adquisición un T. Bergeri caulescens me encanta porque es muy larga por contra la mitad esta bastante seca, aunque voy a esperar y ver si la planta ahora con cuidados y agua saca hijos por la parte de arriba, de donde viene esta planta el resto tenía hijos por la parte más seca así que esperaré y si no al igual la corto o le quito todas las hojas de la parte seca.
    [​IMG]
     
  13. avecespasa

    avecespasa

    Mensajes:
    2.724
    Ubicación:
    Murcia
    WOW!! Vaya longitud!! :52aleluya: Seguro que te va fenomenal

     
  14. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    Yo no sé cómo tiene el embudo tus xeros, pero mi 'cuqui' lo tiene muy tupido de hojas. Cuando riego se queda ahí y por ahora no he tenido problemas.
    También es cierto que algunas al minuto ya empiezan a secar alguna de las hojas por el airecillo y las calores A mi esta planta me gusta tanto rizada como lisa, es bastante completa.
    A la mía no le caen las hojas tanto como a las vuestras. Digamos que la mía tiene melenita y las vuestras melenaza. Es como una calabacita.
     
  15. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    @Mikel_9 que barbaridad!:gafotas:cuando esté bien hidratada va a ser un espectáculo! Como la cactícola de cris.
    Yo estas no me las puedo permitir tener por el espacio, pena. Pero no dudes en enseñar más adelante qué maravilla!:64palmadas: