Fotos de nuestras tillandsias 4

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 26/5/19.

1. avecespasa

avecespasa

La verdad que el alambre les queda genial, sólo te lo comento por el hijuelo. Yo sujeto a las caput en el tramo intermedio, que ya no engrosa mucho.
    La usneoides tiene un buen grosor :smile:
    Paciencia con la que tienes sin identificar. Como dice @Floreta , se parece a la zecheri que le llegó ayer (si es una zecheri y no una ecosorpresa :meparto:), pero hay varias que tienen esa forma de pequeñas, así que seguramente habrá que esperar

2. Floreta

Floreta

Ayer chafardeando...vi esto!:eyey:
    Al final voy a tener los dos tipos!
    http://www.airplant.com/a.html

3. Crisf

Crisf

Capopaco están muy bien tus tillis, hagas lo que hagas no lo cambies.

Olé Floreta, viva los paquetitos Murcianos.
    Qué te refieres a la zecheri?, yo la tengo muy lentita ésta. A la mía le costó un horror adaptarse, también es que venía de Terribilis, y algunas plantas de allí vienen de invernadero fijo fijo, o si están mucho en la tienda vienen muy tocadas. La mía la compré por pena. Mucha agua, yo la tengo con unas dos horas de sol.

Pedazo usneoides :ojoscorazon:. Cómo me alegro de tu funckiana :okey:, a ver avecespasa si le das el sitio que le guste a la tuya.

Preciosa Curly Floreta, ídem la xero. La del hijuelo es la que te está floreciendo?, acabo de mirar mi Curly y también tengo sorpresa, ya tiene un bonito hijuelo entre las hojas de por lo menos tres dedos de ancho, la vara sigue creciendo pero aún no se ha abierto ninguna flor.
    oh, veo en tu tricholepsis una peque semillera de tricholepsis no?

4. Floreta

Floreta

Sí, es la que está floreciendo. Y sí es una semilla, como para tenerte de suegra... No se te escapa una.:11risotada:

5. Crisf

Crisf

:11risotada::11risotada:, desde luego que somos o soy de lo que no hay.., puedo ir a casa de alguien y no acordarme ni del color de las paredes, pero de sus plantas, controladísimas ;)

Juego con ventaja Floreta, porque yo tengo una tricholepsis semillera igual, creo que tiene tres veranos, germinada de una floración mia. Es una tricholepsis la mía diferente a la que comercializan aquí en Europa, la mía viene de un cultivador de orquideas del Brasil, que trajo a una expo en Barna tricholepsis. Tiene un aspecto diferente.
    Ains la próxima vez que vea a Julio le tengo que comprar una despeinada como esa tuya, la tienes preciosa.

Y la que me tiene contenta es la T. bulbosa. Parece que he dado con el buen cultivo, me ha costado criarla bien. Ya le viene un estupendo hijuelo después de la floración.

6. Floreta

Floreta

Por eso yo lleno las paredes de plantas;)
    Y a mí me gusta tu Tricholepsis! :icon_biggrin: Más adelante podemos hacer un chance!
    Bonita esa plántula abrazando a su mamá.:corazondando:

7. manugardener

manugardener

Siiiiii!!! Hoy es un gran dia!! :eyey: Mi joya de la corona, la stricta Hard Leaf prepara floracion como siempre con puntualidad britanica. Desde 2016 viene floreciendo todas las rosetas sin excepcion a finales d agosto, x lo q llevo dias observando el centro con ansia viva :11risotada::11risotada: El año pasado florecieron los dos nietuelos, q luego dieron 5 bisnietuelos (2 algo mas grandes q los otros 3)... pensé q al ser 5 este año no habria pleno pero va a ser q si! :52aleluya: Ayer no se veia nada, y hoy pese a sufrir los dos dias mas terribles del verano en la provincia (casi 34° a las 12 d la noche) va mi niña wapa y me enseña sus proximas 5 varas :smile: Si la tengo en un pedestal es x algo, con lo delicadito q soy...:meparto:Tb he notado algo interesante en el proyecto etileno :roll: pero en este caso aun es pronto para afirmar nada, ya se verá :mrgreen:

8. Floreta

Floreta

Ehhh! Manu!!!:52aleluya:
    Ya subirás fotico

9. Floreta

Floreta

Hoy he aprovechado para hidratar las ionanthas y he sacado los hijuelos de la Funckiana.
    Aquí están los chiquitines...alguno más tiene que haber pero los que estaban más a la vista son estos.
    Y aquí ya con la babysitter

10. manugardener

manugardener

Claro q si floreta :okey: Oye pues m parece una idea genial combinar ionanthas con funckianas :64palmadas::64palmadas:con el tiempo puede quedar un conjunto muy natural y precioso, unas recogiditas y otras d forma mas péndula:corazondando:

11. avecespasa

avecespasa

Los pequeños campeones!! :52aleluya: Una idea genial ponerlos ahí!!

12. Crisf

Crisf

Manuuuu! :52aleluya::52aleluya: :ojoscorazon:, va a ser un espectáculo!, madre mía qué planta más vigorosa tienes ahí. Deseando verlas.
    Tiene que funcionar lo del etileno, como lo logres en las bergeri está claro que es por eso. Porque ésas solo florecen en primavera.

Qué ricura Floreta de pequeñines quedan de lujo, y por qué los has separado de la madre?

Mi experimento de las recurvata del in vitro, genial. Ya hasta las tengo fuera en el balcón como una tilli normal, no se han quejado para nada, cómo se nota que son más grandes y soportan el desenfrascado la mar de bien. Cualquier día me las como de lo bonitas que están.

13. Floreta

Floreta

Me lo recomendó el chico de Tillandsias prod...le enseñé esta foto y me dijo que cortara hasta donde la viera bien y añadiera canela. Qué iba a hacer con los cachorritos?
    Pues se me ocurrió ponerlos con la ionantha.
    Problema, que la ionantha crece más rápido que los pequeñuelos. Por ahora salimos del paso porque he aprovechado para limpiar la ionantha y las hojas de la base que estaban secas las he cortado y las he colocado en esas axilas, pero qué pasará cuando empiecen a sacar rosetas después de una floración?!:pensando:
    Esperaremos al año que viene a ver si hay suerte y florecen...y a partir de ahí ya veremos. Por lo pronto este año me toca meter la ionantha en invierno con el séquito por que ya se ha aferrado al corcho.:53silbando:

14. Crisf

Crisf

Tan pequeñitos les va a costar crecer...
    Cuando cortaste la funckiana estaba muerto el tallo principal?, estaba seco del todo?.

Es que me da que esta planta crece así, que es proceso natural, al menos la mía igual que la tuya. Si tiene brote principal y crece y encima hace hijuelos no está muerta. No entiendo el motivo de cortar nada...
    Acabo de revisar la mía y cada vez que hace un hijuelo se fija esa parte otra vez al soporte. Yo nunca he cortado ninguno y los hijos con el tiempo llegan a tapar completamente la parte seca de la guía principal de la madre... Ahora no puedo hacer foto, después la subo.

Bueno, son puntos de vista diferentes, yo no hubiera cortado nada. Lo hecho, hecho está :smile:
    Sí, te va a tocar entrar esa inonantha en invierno.

15. avecespasa

avecespasa

La mía apenas se adapta, y eso que me parece que ya pasa el año aquí.
    Cuando tiene un tramo de hojas muy secas, casi se caen solas. Sólo con rozarlas se desprenden. Raíz no le he cortado. Supongo que será la debilidad de ser individuo único. Por eso la tengo con usneoides, para dar cobijo
    A ver si luego saco un rato y os presento las nuevas :smile: