Fotos de nuestras tillandsias 4

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 26/5/19.

1. triveca

triveca

La albertiana también es de mis favoritas en cuanto a floración... Bueno en general las de color blanco o rojo intenso me encantan... Y sobre todo si es un color puro sin marcas... Es la belleza de los simple, creo.

2. Floreta

Floreta

La mía engordando...de floración sigue sin haber movimiento. Cuando la compraste? Puede ser que todavía no se haya adaptado del todo y la próxima floración sea completa. Yo ahora a esta la tengo a sol total. Diría que de 14h a 16h...vaya! Imagina el aguante que tiene. ( Las horas de sol al medio día por ahora y teniendo el tiempo del que disfrutamos me lo puedo permitir pero de aquí a nada en esas horas bajo toldo).Eso sí, ya lleva un año sin moverse del sitio. No he mirado si está anclada...prefiero no tocarla por si las moscas.
    Sobre el tema de la jucunda...la mía llegó sobre el día 14 de Abril del 17 Tillandsias prod, en el evento de flor en flor.
    T. Jucunda var. Jucunda
    Hasta ahora haciendo hijuelos, tres para ser exactos.
    Esta también es de las buenas en cuanto a resistencia. La tengo también a plenas horas de sol del medio día. Esta se lleva algún fus fus más que la velickiana e incluso sumergirla puntualmente. Las hojas son muy duras al tacto y da la sensación que el agua le resbala.

Pues a ver si tenemos suerte y conseguimos dar con el kit de la cuestión, porque por lo que he leído tiene una floración muy interesante. Puede pasar por la gama que comprende desde el amarilloanaranjado pasando por el naranja y terminando por el naranja tirando a rojizos. No me quedó claro si se hablaba de la misma mata del año o de distintas floraciones cada año. Por lo visto promete. A ver qué tal se nos da. Ya iremos contrarrestando experiencias.

3. Floreta

Floreta

Acabo de lanzar contestación y ahora estoy leyendo la tuya:11risotada:.
    Bueno, pues lo dicho!:icon_redface:
    Ah! Mi albertiana no tie la pinta de florecer, pero la verdad es que la tengo hace poco....

4. Floreta

Floreta

Pues si es la que te dijo Triveca, si que vas a encontrar mucha diferencia...:11risotada:
    Espera que te re dirijo...
    http://foro.infojardin.com/threads/fotos-de-nuestras-tillandsias-4.103060/page-2

5. avecespasa

avecespasa

Es que, si es ésta, no se abre la foto :cry:

6. avecespasa

avecespasa

Leche! Ya la he visto! Era otra! Gracias y disculpa porque no me enteraba.

No sé si poneros la foto de mi albida sorpresoterrazas @Crisf :meparto::meparto::meparto:
    Si se pudiera comprar en la tienda echaba un viaje a Gandía pero es que tampoco se puede :(

7. avecespasa

avecespasa

Pues, he pensado que la caja mix es de corsa, así que he mirado en su página y creo que la he encontrado como "T. silver" , que ya no sé si esto existe o les ha parecido plateada y ya está :meparto::meparto::meparto:

https://tillandsiawebshop.com/product/tillandsia-silver/

Yo la veo parecidísima a la cotton candy pero vamos, que a saber.

Lo que sí os puedo decir es que me tiene muy mosca por la facilitad que tiene que tener de pudrición. En la tienda se me deshizo una en las manos. Otra se deshizo a los días de tenerla en casa y tengo otras dos, una sin flor pero con hijuelos y otra con flor pasada y sin hijuelos. QUe por la base me tienen mosca, pero ahí van

8. @Crisf, las ionanthas han estado al sol desde primera hora hasta media mañana. A partir de ahora que empezará a ser más fuerte bajaré el toldo. De hecho, las únicas que tengo al sol, sin protección son la tectorum i la stellifera y parece que les gusta. En julio y agosto sí que les doy algo de sombra a mediodía.

@avecespasa, se ve sanísima esa ionantha, la has recuperado muy bien y es curioso ese cambio de color. Supongo que el rojo tan vivo que tienen cuando las venden depende del tipo de cultivo que les dan (a saber qué les harán, pobres plantas).
    Ah!, buena compra esa xero del miércoles.

Uf, habéis puesto tantas plantas preciosas que no sabría con cual quedarme... la sunset, las xiphioides, esa fuchii "erizo", la albertiana, las jucundas....
    Definitivamente, creo, que me gustan mas las de flores y tamaño pequeño. Será por que tengo poquito espacio.

9. triveca

triveca

Y hoy le toca a la aizoides... Una minatura, pero también muy resistente. Yo la considero también una de mis joyas:ojoscorazon:

Y la xiphiodes que ha sacado su segunda flor... creo que sacará unas 4 o 5...
    Con el calor las floraciones se aceleran...
    Mañana más...:52aleluya:

10. Mikel_9

Mikel_9

Pedazo floraciónes triveca, me encantan las flores blancas.
    Estáis todos a tope con tanta floraciónes que guay, me he puesto al día que hacía tiempo que no he podido entrar.
    Aquí tengo dos nuevas plantas para la pequeña colección espero que os gusten:
    T. Recurvispica:
    T. Makoyana me encanta la forma que tiene son dos baby's pequeños pero tendré paciencia mientras se aclimaten bien... Siendo tan pequeñas siempre da la impresión de que les costará más o ser más frágil.

Un saludo

11. manugardener

manugardener

Mikel eres la rehostia! :meparto::meparto:Cada vez q entras traes especies q yo al menos jamas habia oido jajaja, si llegas a estar en la peninsula cualkiera te para... :11risotada: Pues suerte y a disfrutarlas!

12. avecespasa

avecespasa

Hola Mikel!! Intenté acordarme de tí pero soy malísima con los nombres y sólo me acordaba de Mallorca :icon_redface:
    Que bien que nos hayas encontrado!!!!!

13. avecespasa

avecespasa

14. avecespasa

avecespasa

Escribí por face a ecoterrazas, porque estoy cansadita de pedir sin ver y vi que tienen la tienda en Gandía.

Resulta que me dice que allí no venden, pero que puedo marcar el pedido para recoger en tienda...:mad:

Así que me he vengado con pedido a plantabrutt jajajajajajajjj :angelpillo:

No tienen todo lo que buscaba, pero, de momento, me ha gustado la calidad de los ejemplares ;)

15. Crisf

Crisf

Pero cómo habláis taaaanto :icon_biggrin:

@avecespasa eso de "silver", no existe la especie silver, o yo no la he encontrado. Solo una variedad de ionantha silver... Será un nombre comercial.
    Qué bien tu pedido ya nos lo enseñarás :52aleluya:

@Mikel_9 , lo que tú no encuentres no lo encuentra nadie!, muy chulas las dos, la makoyana :ojoscorazon: Suerte con ellas.

@triveca , sí todos los tronquitos esos están fijados a la barandilla con alambre finito, tengo tres colgados, es dónde tengo más sol y se tiene que aprovechar como sea, cada tilli va fijada independiente en ese tronco, le hago dos agujeros por detrás y así no se ven mucho los alambres.

Coincido 100% que la aizoides es una joya, bueno, creo que nosotros vemos muchas de ellas como "joyas" ;) cómo cuesta hacer una foto a esa flor tan diminuta, es la peor con diferencia. Las flores que salen al lado son de tricholepsis verdad?, mi tricho también se está preparando, y je je la aizoides mía también caerá. Siempre florecen este par!

Dale tiempo a tu albertiana Floreta!, éstas van rapidisimas por eso, en menos de una semana ya están abiertas desde que se ve algún movimiento. Ya está la mía.