Fotos de nuestras tillandsias 4

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 26/5/19.

1. avecespasa

avecespasa

Pues sí que se ha dado prisa la brachy con la bajada de temperaturas

2. manugardener

manugardener

Q tonos tan bonitos :ojoscorazon: y lo q le queda!

3. Crisf

Crisf

Floreta, por qué dices que está abortada la floración de tu Curly?, en la foto no lo aprecio pero no veo la vara amarilla. Con falta de sol si, y como es una planta no muy grande pues la floración va en consonancia, tampoco es grande.
    La mía hizo la madre una floración mejor, pero también la planta era de mayor tamaño que el hijo de este año con flor.

Oh Manu!!, :ojoscorazon::ojoscorazon: esa stricta de tus amores!!, y la crocata preciosa también. Je je ya veo la Espina cristi por ahí, ya no te tengo envidia ;)

En teoría si Floreta, lo de las crocatas y la floración otoñal, no sé yo tampoco. hará seis o siete años que tengo la crocata crisf, madre de la de Manu. Primer año en todo este tiempo que veo ahora la vara. Hasta ahora era como un reloj, por Septiembre o Octubre incio de vara pero siempre coincidiendo con la bajada de las temperaturas. Cierto que este año hace unas dos semanas no?, vinieron por aquí también unas noches "frias", llegó la mínima a 22. Igual ya las activó, no sé, porque lo que comenta Manu, a triveca le empezó la vara con el pleno calorazo.

olé avecespasa :52aleluya::52aleluya:, jeje la reina del rojo.

Pues lo que he visto yo hoy, ay que alegría me ha dado una humilde plantita. Después de por lo menos cuatro años, siiiii mi funckiana florece!!, pensaba que no lo vería en la vida.

4. manugardener

manugardener

Funckiana a la vistaaa! Todo un logro, enhorabuena! :52aleluya:

5. Floreta

Floreta

Qué es la vara amarilla?!!!
    Más dejado todaloca!:11risotada:
    Ay! Qué ilu si todavía tiene oportunidad!!!! Una florecilla si sí ha sacado...pero vara no me suena nada...
    Y esa Funckiana!!!!! Yo quiero! Yo quiero! Cuando llegue le echo un ojo...a ver si me voy a estar perdiendo algo.:52aleluya:
    Qué colores tan estupendos @avecespasa !!! Es como cuando sacó colores la velutina...esa metamorfosis de colores es bestial. Quizá es la parte que más me gusta en esta especie.
    Y el día que vea florecer a una de mis prefes ( la Funckiana jejeje) voy a flipar de colores... qué fuerrrrte!:Geek:

6. Crisf

Crisf

ja ja no te fustigues muchacha!

Amarilla, seca, blanda al tacto. Muerta vamos. Toca la tuya por donde saldrían las flores Si las notas con cuerpo es que no está muerta. He ampliado tu imagen y yo no la veo muerta... Acabo de mirar la mía y es rara esta tilli hasta para eso. Hizo alguna flor justo en el ápice de la espiga, como la tuya, pero está haciendo otras nuevas por la parte de abajo, no es normal por eso... Lo normal es que primero se vayan abriendo las de abajo y sucesivamente las de más arriba, la Curly se salta todas las normas.

A ver si una imagen de una floración abortada ayuda.

Me la pasó triveca formando vara ya la compró así. A los días, se puso así. Muerta :(
    T. kirschneck

Pues vigila al brotecito que te pasé de funckiana, porque fue el más grande que tenía. Ojalá, me encantaría que nos floreciera a las dos!!. Hace unos días que el brote madre de la mía empezó a crecerle las hojas como más recogidas en el medio, y ya le veo el punto rojo. Espero no perdérmela porque me vuelvo a ir :Cautious:

Y por cierto y esto?, es lo que creo?

7. Floreta

Floreta

Ok! Pues estaré pendiente. Ahora estoy ampliando las horas de sol del mediodía y quizá aseguremos la jugada.
    Siiiii! La T.pruinosa...esta me llegó para mi cumple. Ya venía marcando, si se decide foto al canto!:icon_biggrin:
    Gracias Cris!:abrazote:

8. Crisf

Crisf

Venga a ver si vemos parejita de flores de funckianas!!.
    Oh esa pruinosa :52aleluya::52aleluya:, me encanta esa bractea rosada. Yo la mía no la llegué a ver, la compré en pleno invierno, forzada seguro y abortó la vara. De eso hará tres años y está petada de retoños pero de aquí a que vea una flor... Bueno me conformaré con la tuya :smile:

Ah reichenbachii hace bastantes hijuelos, seguro que te va bien!!

Y esa streptocarpa :okey:... Anda que te puedes quejar mucho de floraciones ;)

9. Floreta

Floreta

Sí, y a demás con esos colores en las hojas que te deja :sorprendido:, así!
    Esta las mata callando:11risotada:.
    Es muy grande:abrazote:

10. Floreta

Floreta

La fotico de la T.pruinosa
    Bueno, después de darle un repaso a mis tilis...floraciones pocas, pero movimiento mucho que ahora es lo que más me interesa.
    Os enseño al grupo de las cinco en gracia.
    A estas las he tenido a ratos a pleno sol del medio día y parece que han aguantado bien y todas ellas están teniendo movimiento radicular.
    Por lo tanto el año que viene me lanzo a sacar todas las de tricomas.

11. avecespasa

avecespasa

Que bien chicas!!! @Crisf , bravo por la funkiana!!! Mira que se me resiste ésta... tengo un triste brotecillo, pero parece que aguanta.
    Y esa pruinosa... genial @Floreta !!

:52aleluya::52aleluya::52aleluya:

12. avecespasa

avecespasa

Hay que ver, revisando el foro, la cantidad de gente que ya no veo por aquí :(

13. manugardener

manugardener

Es normal Ali, hace falta muchiiiisima paciencia con ciertos tipos d plantas y no todo el mundo tiene ese don. Yo mismo q siempre m he considerado paciente cada vez tengo mas recurrente el impulso d querer tirarlo todo x la borda, la aficion en general, no solo las tillis. Empecinarnos con plantas complicadas, lentas y caprichosas a veces tiene recompensa pero otras veces llega a ser tan demoledor q uno no tiene nunca claro si compensa o no :999997dedoabajo:

14. avecespasa

avecespasa

Con lo bien que se te dan... no te canses de ellas!!! También se pueden haber cansado de nosotrxs :meparto::meparto::meparto:

15. Floreta

Floreta

Esa es otra! :meparto: