Bueno, ya de vuelta. Algunas bajas dolorosas: la superxero estaba podrida. Cuando la miré tenía agua estancada. Mira qué le dije a la persona que las regó que solo las pulverizara Seguro que la vio grande y le echó un chorro de agua. Y luego doloroso la atrorovidipetala, que fue regalo de Crisf Y la humilis de Manu Y menos doloroso la seleriana, velickiana y alguna que otra más Bueno ya me he dado la paliza de colocarlas en la terraza sur y a empezar nueva temporada
Vaya, que mal lo de las pérdidas, yo perdí dos xeros por lo mismo, pero en mi caso fui yo las que me las cargué. No he tenido ninguna más hasta ahora, las encuentro super delicadas:Unsure: añado, para lo caras que son.
Gracias Floreta por los enlaces de la lepidosepala. En su habitat las temperaturas son mucho mas benignas y com menos oscilaciones termicas que las nuestras. de hecho, algunas es un milagro que logremos que sobrevivan. Buenisimas plantas Miquel Sí Cris, la vara de la paleacea ya la doy por perdida definitivamente. Habrá que esperar unos añitos para ver las flores de esos retoños minúsculos, en fin, paciencia. Que ganas de ver esas nuevas adquisiciones tuyas! I esa funkiana i las 4 varas de la crocata. Noa, que preciosidad de fucsii!! está de exposición Suerte con el master Avecespasa Sí que parece un brote Floreta, enhorabuena! y tu funckiana estará asilvestrada, hahaha, pero preciosa. Ostras Triveca, que disgustazo con la super xero, i con las otras tambien, pero esa era especial, lo siento muchísimo.
Pero pero pero... q dices trive! La humilis es lo d menos pero la superxero?? Dios! Me dan palpitaciones d pensarlo... Vas a denunciar a esa persona? Es q no es pa menos vamos... xq imagino q le harias hincapié en q a esa nada d agua en el centro, no? Joder lo siento mucho, bueno ya sabes q esas no son viables en tu situacion xq es q no podemos estar en todos sitios y desde luego disfrutar con la familia esta antes q cualquier aficion x mucho q nos apasione. Ánimo!
Vamos a decir que esos pedazo embudos invitan...a mí me pasó algo parecido con las curlys, pero éstas aguantaron como unas jabatas, también suerte de la aireación de mi balcón. Apunto esas tres para más adelante, pero mucho más adelante . Y pena también por ese valor sentimental que te unía. Pero no puedes estar en todos los sitios y hay que delegar. Es lo que toca.
Me sabe mal triveca, la verdad es que es una faena yo cuando me voy de vacaciones me mentalizo que puede caer alguna pero... Me sabría igual de mal. Yo me voy tranquilo porque están en exterior y en verano por mucho que le tires se secara rápido, otra cosa seria invierno. Ahora con paciencia a seguir y seguro recuperas las pérdidas rápido.
Arghhhhh triveca . Madre mía la xero. Qué pena me da esa planta tuya. Era casi un poquito de todos... Es que con los monstruitos que pululan por nuestras casas es una faena dejar a alguien al cuidado de todo lo que tenemos... Tanto para la persona que viene como para nuestras plantas. Te han pringado también las que no soportan mucho el calor, velickiana y seleriana... Ánimo compañero , no te preocupes que con la atroviridipetala algo haremos, si más no se intentará
Por cierto, alguien sabe si la t. Samantha da hijuelos? O le pasa como a la maldita oerstediana... :O_o:
Hola, hoy primer dia de curro, cuando he salido a almorzar, pa quitarme la pena, hay una foristería pequeñita por allí y he ido a ver que tenían, me he traido esta, había como seis o siete, muy pequeñas. Tiene pinta de ionanta, la recubre el pelillo blanco característico. Como la veis??
Pues ya veis, otra más a la familia, espero sea prima y no hermana, . La familia se ha cogido muy bien al cañizo, tiene hasta raicillas. Otra con frío, lluvia, viento, nieve...
Gracias por los ánimos a todosSois geniales @Crisf, no te preocupes por la atrorovidipetala... Se ve que es muy delicadilla y hay que estar encima de ella y que el calorazo no le va nada. Ya he tenido una conversación en privado con @manugardener y no creo que sea ético tener tillis a las que no podemos darles los cuidados que necesitan. Así que no se te ocurra buscarme otra, que te conozco Sin embargo tu kirchhoffiana ha aguantado como una jabata...Y se supone que es de mucha humedad. La superxero jode, pero bueno...tengo otra xero muy guapa y tengo una terraza llena de tillis Yo creo que las grandes han crecido bastante porque la pared está abarrotada La curly esta tremenda y la duratii ha crecido muchísimo también...A ver si pongo fotos. @Noa, están muy chulas esas ionanthas. Creo que son rubra si no me equivoco.