Fotos de nuestras tillandsias 4

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 26/5/19.

1. triveca

triveca

Que guapas las flexuosas:ojoscorazon: A ver si las vemos crecer por aquí...

2. Mikel_9

Mikel_9

Yo estoy también esperando a que pase un poco más el calor y hacer pedido, ando mirando y investigando que se puede conseguir, pero vamos no tardaré mucho, que tengo mono tillandsil.

3. avecespasa

avecespasa

:meparto::meparto::meparto::meparto:
    Estamos calentando motores. Yo poquito, que la revisión de la furgo y otro par de cosas me han escacharrado un poco el mes :Unsure:

Una pregunta. Alguien le hace tratamiento al agua con carbón o brita? Me lo han comentado hoy pero conforme he oído “carbón” y he pensado en todas las que tengo, creo que mi mente ha desconectado y ha puesto el sonido del mar:angelpillo:

4. manugardener

manugardener

Ali yo utilizo la brita desde el primer dia y he podido comprobar con un conductimetro q queda el agua con muy baja concentracion d solidos, pero claro... tb depende d los litros q filtres al dia. En mi caso a los 20 dias d estrenar un filtro ya sube bastante la salinidad, con lo cual lo de que cada filtro dura un mes es relativo. Yo compro unos q se llaman Evolve en packs d 12, en amazon, q en teoria duran 2 meses cada uno pero tras hacer mediciones en realidad duran igual q los brita, un mes como mucho. Lo bueno es q salen mucho mas baratos y son compatibles con la jarra. Yo los sustituyo a los 20 dias, m sale el agua casi como comprada pero al menos m ahorro d cargar con garrafas desde el supermercado. Aun asi para las orquis montadas uso destilada.

5. avecespasa

avecespasa

Gracias Manu :cry:
    Yo las veo bien como las tengo. A veces agua descalcificada a veces agua normal. Pero tengo una que parece más sensible a éste tema. Me da que no me voy a complicar y esperaré a ver si se adapta como las demás

6. triveca

triveca

Bueno ya veo que hay mono tillandsil como veo por aquí:Roflmao:

Hoy que tenía día libre me he pasado por el famoso Verdecora a ver qué veía por ahí, la primera visita de la temporada... Y puff he picado pero bien:o
    Tenían xeros de las grandes,como la superxero, de las que ya no se suelen ver:sorprendido: Vamos que ni a proposito... Así que a casita se viene esta preciosura. Como se sule decir a "rey muerto, rey puesto" Es que se me hacía muy raro ver ese rincón sin la xero después de tantos años...:roll:

Y tenían también ionanthas druid, que es la primera vez que las veo por aquí... Así que otra que se ha venido:oyoy:Tenían todas la floración pasada pero el color muy bonito... ¿Alguna experiencia con esta tenéis? ¿Le gusta tanto el sol como a la típica roja?:interrogacion:

7. avecespasa

avecespasa

:meparto::meparto::meparto: No nos queda otra @triveca , a no ser que prefiramos el sufrimiento eterno... tu opción me parece super acertada
    Buena elección!! A mí las xeros se me rizan como si no hubiera un mañana. Ahora edito y veis el estilo afro, acorde con la dueña.
    Que bien lo de la druid!! Me encantaría tenerla pero aún no nos hemos cruzado... Genial poder ver su progreso por aquí
    Edito:

8. Crisf

Crisf

Ay la leche!!, pues vamos todos como motos :11risotada:. Bien hecho triveca!!, cuando subiste foto de ese espacio tuyo se me iban los ojos a la ausente super xero :52aleluya:. Ostras sí en garden jamás he visto la forma esa tan grande y bonita. Preciosa.

Yo creo avecespasa, que lo que nos llegan son dos formas diferentes, unas se rizan mucho y tienen las hojas por la base más pequeña. La de triveca yo la veo diferente, más ancha toda ella.

Oh, claro como no estabas triveca este verano :Cautious: :smile:. Me la compré yo hace poco también, supuse que era una ionantha druid pero me extrañó pillarla en un garden normalito. Me da respeto ésta, la estoy regando muy poco y creo que crece... Después le hago foto y te la enseño, así podré ver si ha crecido algo o no...

9. avecespasa

avecespasa

No sé qué decirte cris, compré una con las hojas lisas y mira que cambio ha dado en 3 meses. A ver si encuentro la foto de cuando compré y pongo la diferencia
    Edito @Crisf :

10. Crisf

Crisf

Madre avecespasa!, pues me acabas de desmontar mi teoría :sorprendido:. La tuya es también muy ancha de hojas... Pero están magníficas de ambas formas, igual les pasa lo que habíamos comentado otras veces por aquí, que al estar colagadas se rizan.

Bueno ya falta menos, parece que vendrá una flor grande :eyey:

Y subo foto de la supuesta druid cuando me la compré la primera foto, he mirado fecha y es de mediados de Julio, la segunda foto es de hoy, y si que ha crecido si, sobre todo los tres hijuelos que le vienen.
    Triveca, cuando me la compré estaba dentro de una bola de cristal, con otras muchas tillandsias, a tope de humedad, creo que hasta había debajo algo de agua acumulada. yo me cogí ésta que estaba por la parte de arriba. Apuesto a que la mía no habría catado el sol en mucho tiempo, así que la puse a sombra, solo le dará el sol de refilón una media hora a lo mucho. Así que poco te puedo decir con lo del sol. No parece haber perdido coloración.
    No sé espero equivocarme pero la veo tan parecida a las asquerosas esas de bola rojillas :Cautious:, por eso no le quiero dar mucha agua...

11. avecespasa

avecespasa

Que bonita floración!!!:52aleluya:

Y que bien van esos hijuelos! Se salvan seguro

12. Crisf

Crisf

Con lo que controlas el tema de las ionanthas y lo bien que se te dan... Me dejas más tranquila :okey:

13. triveca

triveca

Sí que ha cambiado sí. La otra que tengo es más pequeña y muy rizada. Y no tiene pinta de crecer más. La suelen vender en unos soportes de madera y muchas ya están floreciendo. Ya se ha hablado aquí de que puede que al colgarlas alarguen las hojas mucho. Parecen que tienen una especie de sensor:sorprendido:

14. triveca

triveca

Por fin te florece la funckiana:52aleluya:Poco a poco me pongo al día...
    Has pensado lo mismo que yo: es igual que las asquerosas de bola pero amarilla:11risotada: La cosa es que tiene flores blancas, así que se supone que es druid:pensando: A no ser que hayan hecho un híbrido albino....Porque es raro que ahora estén tan disponibles:pensando: Estaban en una caja que ponía: "Tillandsia amarilla":interrogacion:

15. Mikel_9

Mikel_9

Que pedazo xero triveca muy chula, yo tengo esa ionantha amarilla a mi me parece raro también que sea la druid y más por 3 euros que me costó pero bueno, yo le doy la misma agua que al resto osea a muerte y también sol y ha pegado un buen estirón.