Fotos de nuestras tillandsias 4

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 26/5/19.

1. Crisf

Crisf

Pues estamos los tres mosqueados con esa Duid!, he visto si triveca, variedades o engendros no sé ya con forma albina y flores blancas...

Supongo que lo habréis buscado, pero la Druid de Rainforest se parece a las nuestras como un huevo a una castaña... Espero que no nos peguemos un buen "castañazo" en invierno con esta asquerosilla :11risotada:, bonita lo es un rato largo.

Madre mía caja con nombre "tillandsia amarilla", me suena como la tillandsia silver de avecespasa :roll:

http://www.rainforestflora.com/store/tillandsia/A20530/ionantha-druid/

2. avecespasa

avecespasa

Yo acabaré tarde o temprano en las redes de la druid, en plantabrutt o bromelias bcn. Sea cual sea la vuestra a mi me encanta ese color amarillo que tiene.

3. avecespasa

avecespasa

La que sigo buscando y no encuentro es la ionantha x caput.
    Por cierto, un par de cuestiones a ver qué os parecen:
    - La chiapensis, sin florecer, me acaba de sorprender con al menos 4 hujuelos!! Me gusta esta pequeñaja.
    - La darling, es diferente a la de @Floreta . Tiene unos requerimientos de agua que no podré darle. Estoy empezando a pensar que estaría mejor como su madre flabellata, en tierra.

4. Crisf

Crisf

Bravo por esa chiapensis :okey:

Viniendo de flabellata, seguro que le gusta el agua, yo le haría caso a lo que te dice la planta y le das una ayudita. En sustrato o si te gusta más en musgo sphagnum y un corcho...

5. triveca

triveca

La chiapensis tiene tendencia a echar muchos hijuelos. Una planta muy fuerte.
    La darling me ha aguantado perfectamente el verano. Le gusta el agua y si se riega con frecuencia crece rápido (estilo la Curly) Pero parece que aguanta muy bien el calor y menos riego. Le doy una nota alta. Si florece en los próximos días le doy un notable/ sobresaliente:11risotada:

6. avecespasa

avecespasa

Ostras, pues a mí me está costando horrores la darling. ¿Puedes poder foto de la tuya? la base de la de @Floreta y la mía... son completamente diferentes

7. triveca

triveca

Así está la darling ahora... Yo la veo bastante gris. No adivinaría nunca que es un híbrido de flabellata si no lo supiera de antemano :pensando: ¿La tuya es así de gris también, o más verde?

8. Floreta

Floreta

Osea que por lo que cuentas tus plantas estarían dentro del rango de las de interior...Julio en su tienda tenía unos pulverizadores en con las que las hidrataba y apoyaba con unos ventiladores que quizá podrías ponerles temporizador.
    A propósito! El balcón tiene algún tipo de store para hacerles de maya de sombreo?

9. Floreta

Floreta

Pues precisamente la Darling durante estas semanas de 0 movimiento ha empezado a marchitar dos de las hojas la T. Darling de una forma curiosa. Por las puntas. Yo no tengo mucha experiencia...pero me pareció raro.

10. avecespasa

avecespasa

Muchas gracias!
    La mía es más verde. La cosa es que en pocos días (es de Julio de bcn) empezó a languidecer y a ponerse mal las hojas de la base y pensé que era exceso de agua. Sin embargo, julio me dijo que le diera un buen remojo y le he estado dando varias pulverizaciones al cabo del día. Parece que requiere tanto o más que la flabellata. Te preguntaba porque la de @Floreta es completamente diferente por la base, es como más compacta. Por arriba las hojas las veo similar pero la base es de hoja corta y compacta.

11. Floreta

Floreta

La de Triveca se parece a la mía...en la base, pero no las tengo todas conmigo.

Y esta es la mancha foliar que te comentaba a la que le echo la culpa a la poca variabilidad de temperatura entre la noche y el día.
    La base está verde.
    También podría ser que les ha dado el sol...pero no lo tengo muy claro. A no ser que las manchas foliares solares en las Tillis funcionen igual que en las orquídeas que una vez les toca en días sucesivos la mancha se expande.

12. Floreta

Floreta

Bueno...por mi balcón paso lista.
    T. Curly ( Julio)
    T. Curly ' los pajaritos'
    Batería de Tillandsias con la pequeña dando vida!:icon_biggrin:
    Tres de ellas de cajita y a la cuarta ya la conocéis.
    Una de las tantas que me están sacando raíces Y. Seudobailey ( aveces pasa)
    Y como colofón...
    T. Pruinosa. Esperemos que no me deje mal con la bráctea...
    Por que entonces sí que me lo tendré que mirar.

13. Floreta

Floreta

:11risotada: A ver qué nos descubres! :abrazote:

14. Floreta

Floreta

:ojoscorazon:

15. Floreta

Floreta

Están increíbles! Desmelenadas! Como a mí me gustan!;)