Fotos de nuestras tillandsias 4

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 26/5/19.

1. Floreta

Floreta

Pues como para estas cosas necesito parte 'técnica' y parte orgánica llamo... porfi :roll: a @manugardener y a @Crisf por lo del tema del carbón en el agua para purificar...tengo mis dudas como @avecespasa...cuando en la pecera lo ponía en el filtro era una buena forma de sanear el agua. En realidad para qué le podría servir y de qué manera podría aplicarlo?
    Yo en verano utilizo el agua que saca el aire acondicionado, pero en invierno es un suplicio lo de las garrafas de baja mineralización y ahora las de agua destilada:11risotada:.

2. Floreta

Floreta

Y ahora que pienso en esto... tendrá algo que ver en mis Tillis lo de las brácteas con el agua del aire acondicionado?:interrogacion:
    Y otra! Qué tipo de síntoma se ve cuando se riega con agua calcárea?

3. manugardener

manugardener

Floreta lo del carbon supongo q se debe a sus propiedades de enlazarse muy versatilmente con multitud d iones, purificando y ablandando asi el agua. De hecho creo q el interior d los filtros brita es basicamente carbon. Poco mas te puedo decir... La cal d las aguas duras acumulandose sobre las hojas no creo q sea muy bueno para los tricomas pero como nunca he utilizado agua del grifo sin filtrar para las tillis no se q daños se percibirian. Tampoco he utilizado agua del aire acondicionado.

4. Noa

Noa

Chic@s, como me gusta que enséñeis esas expos de tillis que tenéis, como lucen:corazondando:.
    La Darling la encuentro muy grandre es una señora tillandsia.
    Se que os va a sonar a un poco a pueblo (yo es que soy así):11risotada: Habéis intentado recoger agua de lluvia, para regarlas? Yo lo hago:icon_redface::icon_biggrin:, es más, cuando llueve descuelgo hasta las que están protegidas y las dejo "Siniging in the Rain" hasta que se dan un buen baño:11risotada:

Saludos

5. avecespasa

avecespasa

Muchas gracias @Floreta y @triveca , veo vuestras darling diferentes y geniales de salud. Igual he dado con una que no debería tener :(
    Pero vamos, que para quitarme el bajón ayer caí en un pedido :angelpillo:
    No la he puesto en tierra porque Julio me dijo que no lo veía pero la he dejado resguardadas con las melano, que son las de más requerimiento de humedad que he tenido.

Se supone que el agua calcárea puede obstruir los tricomas y crea una película blanquecina. Yo tengo alguna, como la harrisii de 8 años que sólo ha recibido agua de manguera y no veo ningún daño después de tantos años. Las usneoides también las riego así y alguna más, (aunque no de las grises), como las bergeri. En las otras voy mezclando o alternando con agua descalcificada, según me pille de ganas.

Ay @Noa , ojalá lloviera como para recoger agua

6. manugardener

manugardener

Noa mi balcón es tan estrecho q si llueve tres dias pues tres dias q se empapan pero se han adaptado perfectamente, la unica q no lo soportó fue una xerographica.

7. avecespasa

avecespasa

No me pude resistir al 10% de descuento y regalo de druid... una señal en toda regla para ésta pequeña adicta jjajajjajaj

8. Mikel_9

Mikel_9

Yo estoy tentado pero me toca esperar, no os compliqueis pillarlos un sistema de ósmosis de los baratos y hacéis un pequeño brico debajo del fregadero.
    Yo lo hice así por los acuarios, mantenía unos peces que necesitaban agua muy ácida yel tema de las garrafas... No es vida.
    60 euros y os olvidáis de agua para años y para vosotros mismos.

Por cierto esas T. darling tienen buen aspecto y seguro que tienen una floración muy muy bonita viniendo de la flabellata.
    @avecespasa ten paciencia no es muy común la T. ionantha x caput a mi me vino de churra, yo voy mirando por república Checa y Alemania pero no he visto nada aún.
    Si en la próxima floración me saca buena descendencia yo te paso alguna.

9. avecespasa

avecespasa

Hola! Cómo va la super bergeri caulescens? Quitaste las hojas secas? Y yo que pensaba que una de las mías era caulescens.... jjajjajaj al ver la tuya se me quitó la idea

10. Mikel_9

Mikel_9

Pues sigue igual no he querido cortar nada por si decide sacar descendencia, si en unos meses no ha sacado nada le cortaré lo seco.
    Pon foto de la tuya quizás si lo sea.

11. avecespasa

avecespasa

Que gusto pasar lista por esas maravillas!!!

12. avecespasa

avecespasa

Que va, mikel. Yo creo que simplemente me flipé yo solita en mi balcón, al ver la diferencia entre la bergeri compacta y la segunda :icon_redface: .Un hijuelo de cada una viajaron a bcn :smile:

Como te puedes imaginar, no supieron identificar ninguna de las dos. Son claveles! Eso choca con mi toc de saber su nombre.
    Por cierto, la primera, son varias juntas. La segunda, son todas de la misma, no son varias juntas.

13. avecespasa

avecespasa

Y ya que estamos, ésta es mi bergeri grande jajjaja ya me invento el nombre y punto

14. avecespasa

avecespasa

Que acabo de darme cuenta!!! Gracias por acordarte de mí @Mikel_9
    Son tan impredecibles. Tengo desde inoanthas con 7 hijos hasta 1 solo hijo.

15. Crisf

Crisf

Jope que deprisa que vais :11risotada:, no doy a basto a leer.

A ver con la Darling :53silbando:, a no ser que uno compre el cultivar, que es el que esté registrado con unas características precisas... Todos los híbridos de caput x falbellata serán diferentes, sería como que hay muchas Darling, pero solo un Holm's Darling. Unos hijos heredarán más de caput y otros más de flabellata.

El cultivar solo se puede obtener por división de aquella planta original, y seguro que vale una pasta...

http://registry.bsi.org/?fields=&id=13046&search=medusa