PUES SÍ, ME HE DADO EL CAPRICHITO, QUE MAÑANA TENGO EL ÚLTIMO EXÁMEN Y SÓLO ME FALTARÁ EL TFM Anda que es fácil estudiar y trabajar SELERIANA FLEXUOSA STRICTA GARDNERI FLABELLATA RUBRA FLORIBUNDA STRAMINEA TECTORUM EN CUANTO VENGAN OS LAS ENSEÑO!!!!
Mucha suerte mañana!!, ya te falta poquito Qué buena lista!, no hay nada como darse caprichos en forma de planta.
Gracias chicos, ya os iré enseñando el resto tengo alguna cosilla... Chula chula, alguien tiene la tillandsia albertiana x Edithae? Que tal se os ha dado, el problema de mis plantas es que vienen de invernadero con mucha humedad así que doy por hecho que las puntas y las plantas sufrirán un poco, doy por hecho porque es normal que al pasar de una humedad alta aunque sea en Mallorca que tenemos humedad relativa no será lo mismo. Aunque estas plantas son fuertes y habrá que darles tiempo. En mi experiencia me he dado cuenta que son más fuertes de lo que creemos, si las protegemos del sol directo y cuidamos riegos no tenemos porque tener mayor problema eso si hay que esperar casi un año para asegurarte de que las cosas van bien.
Bueno ya veo que sigue creciendo por aquí la afición con nuevas adquisiciones/ compras... Gracias por compartir chicos/as... Yo sigo con mi racha de floraciones... Hay que aprovechar que pronto vendrán tiempos peores... La velutina por fin ha abierto las flores... Y la pseudobaileyi...
Fan de esa velutina!!!! Le voy a enseñar la foto a mis peques, a ver si la cogen de referente jjajajaj Una pregunta, las hojas de abajo... están endebles? Te lo pregunto porque yo las tengo con mi cásico alambre y creo que no les gusta nada. Estoy pensando en dejarlas encima de algo sin más, pero claro, peligro de vuelo
Esa velutina menudo colorazo. Je je aprovechando ahí los rayitos de sol para que se vea mejor su estupendo color , para enmarcar esa foto! Qué grande la vara de la pseudobaileyi, al final me va a gustar esta tillandsia. @Mikel_9 , yo tengo la albertiana x editthae, pero de hace justo dos semanas o tres. La mía no viene de invernadero no, es una planta robusta y como suculenta, se me ha adaptado muy bien, de hecho se empieza a mover y le crecen las hojas seguro. Menos mal que compras ahora, porque encima con el frío aún les costaría más. Te toca mimarlas lo que puedas.
Esta velutina al tener las hojas tan largas, es como que quedan colgantes, pero no están endebles. Solo que son muy largas y cuelgan hacia abajo. Esta como es tan grande y la capitata, que está al lado me costaría mucho colgarlas en la celosía, así que están en la estantería. Pero échale 3 o 4 años hasta que alcancen este tamaño...Esta estaba en un alambre antes.
Pregunta pardilleo total y absoluta... Cuando en el etiquetaje ponen tillandsia X, L M en tamaño, a qué se refiere? El tamaño respecto a lo que le queda por crecer o por el contrario al tamaño que terminan generando antes de la floración? Por ejemplo, en algunas especies existen las minis...pero con el tallaje no lo tengo muy claro
@Crisf! Hoy he pasado por Terribilis! Un disfrute! :Roflmao: La niña se cogió sus cosicas y yo las mías. Perdonar que las fotos no estén en condiciones pero hemos llegado justicas, mañana lo voy a dedicar a mí y espero hacer una buena acomodación de la celosía. Empiezo por la T. Funckiana, es una afrenta! Tengo la que quedó de la primera mía, la segunda que da más responsabilidad y ahora me he cogido la L. Opto que el problema real llegó por el frío. Lo mismo que pienso con el problema de muchas Tillandsias que durante la primavera, en exposición de plantas a la intemperie se les ponen las puntas marrones, se pueden malograr. A esta la pienso poner más expuesta. Es más dura al tacto y tiene más tricomas. El resto son la Andreana, no me quería quedar fuera Y otras dos que me encantaron! @Mikel_9 sí es lo cierto, como mínimo un año...y quizá algunas un poco más. Gracias.
Floreta :Roflmao:, te has quedado a gusto!!, qué bien tener tillis nuevas, mañana voy yo a ver a Terribilis seguramente, en una expo. Lo tuyo y la funckiana es ya por tus narices que tiras esa planta adelante... Que sí que sí, al menos "la de la responsabilidad" , está asilvestrada ésa y las otras segurísimo también. Buenas compritas. araujei es una preciosidad de tilli es verdad, y la otra hay una falta de ortografía no es teunifolia es T. tenuifolia. Tengo las dos, tenuifolia es pesaíca, lo que cuesta hidratar bien esa tillandsia, al menos la variedad que yo tengo es de flores blancas la mía. En verano por lo menos la pulverizo dos o tres veces, y a veces la sumerjo con todo el soporte. La mía la tengo en sombra. Lo de las medidas pues como la ropa. X es que es una planta grande y en teoría adulta, L grande, M mediana. Puede ser una tillandsia considerada mini pero que sea adulta y sea medida x. Como nuestras aeranthos mini brasil. No tiene nada que ver la variedad con el tamaño que te vendan. A más grande más cara. Uy lo que vi ayer en una de mis tillis , siempre me sorprenderán las tillandsias, ahora subo unas fotos.
Compré esta T. funebris en Septiembre, yo suponía que eran cápsulas de semillas de floración anterior... No se movió en absoluto en todo el invierno, pero ahora si. Y 8 meses después pues que no eran cápsulas, era floración hay cuatro o cinco. La vi ayer por casualidad, no sé si huele por la noche porque se me olvidó salir al balcón. He visto también una flor ya seca de usneoides, que no me había dado ni cuenta que ha florecido!, aún nunca he podido oler a la usneoides, y eso que me ha florecido ya unas cuantas veces. La supuesta cápsula que no lo es! y la flor pequeñísima, hoy está un poquito más grande, pero vaya no llega a 2mm. Contenta porque eso es que la planta está a gusto. Nunca me había hecho eso una tilli, tirarse todo el invierno una floración de tienda y no abortarla en 8 meses.
Gracias Cris. La verdad es que tenían pocas Tillandsias y por lo que pude observar, de las que requieren mayor humedad. Tiene su lógica sabiendo que a lo que se dedican ellos es a los terrarios, también aproveché a coger un buen trozo de corcho. Por aquí es complicado encontrarlo a no ser que bajes al centro. Estuve hablando con Josep, que majete!, sobre la planta que me llegó como Marconae ( mal identificada) y me dijo que le mandará un mail con la foto para ver si conseguíamos averiguar de cual se trataba. Vaya! Un peligro pasar por allí. Espero que el gecko de la niña tenga suficientes grillos para una buena temporada.