Fotos de nuestras tillandsias 4

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 26/5/19.

1. Crisf

Crisf

Y sigo divagando... Es como en teoría el cultivar "Curly Slim", solo hay una Curly Slim que fue registrada creo en 1980, pero hay muchos híbridos de intermedia x streptophylla, y no todos tienen que ser iguales...

Realmente tenemos una Curly Slim?, dúdolo mucho aunque la llamemos Curly Slim, casi mejor seguir llamándolas ricitos :icon_biggrin:
    Por eso siempre pienso que el nombre es muyyy relativo, nunca sabemos lo que nos venden

2. Floreta

Floreta

:11risotada: es lo que tiene el apasionante mundo de las Tillandsias!
    Desde luego no está nada mal empezar el día aprendiendo algo nuevo.
    Gracias por la explicación!
    @Mikel_9 al final me lo estoy planteando. A la larga sale más económico poner un filtro. Gracias!

3. Mikel_9

Mikel_9

Mi bergeri grande es grande grande y gris de esta si te podré dar alguna en menos tiempo porque esta sacando bastantes hijos.
    Os enseño otra que lleva tiempo pero no había presentado T. Albertiana x crocata tardo en moverse pero empezó sacando hijuelos y ahora con la bajada de temperatura se está poniendo las pilas.
    Esta es mi bergeri giant/ var. Grisea / o híbrido jejejje para que veáis tamaño muy agradecida le da igual pasar sed, ahogarla, calor o frío.

4. Crisf

Crisf

Floreta, ese tinglado de cultivares e híbridos pasa con todas las plantas... Ni te digo con las orquideas o las carnivoras o con todas vamos, a la que el hombre mete mano :o

El tema de la dureza del agua y las tillis, lo que ya te ha dicho Manu, una dureza de agua como la nuestra que deja restos de estalactitas a la que te descuidas en los grifos...Pues imagínatelo en la superficie de nuestras mimadas tillandsias. Eso lo tapa todo y más con lo que tenemos que regar.
    En las grises yo no lo he visto pero en la flabellata por ej, o todas las verdes sí, se ve residuo blanco en las hojas, lo ves claramente... a veces las fastidio un poco porque riego en un cubo de agua por inmersión y me da pereza y cojo alguna vez directa del grifo.

El carbón activo solo no baja la dureza, lo que absorbe es el cloro y demás sustancias que den mal sabor u olor. Las jarras britas llevan también resinas de intercambio catiónico, y creo que cambian los carbonatos por sodio. Algo bajan, solo hay que mirarlo con un TDS, pero con nuestra agua tan dura hay que ir cambiando muy frecuentemente los cartuchos.
    Y con las carnivoras, yo no me la jugaba, vigila porque son muy exigentes con la dureza del agua... solo te bajaría del todo la dureza un aparato de ósmosis inversa, los que van por membrana y cuantas más etapas tengan mejor. Los buenos para carnívoras y que te saquen agua a 0 de dureza son caros y las membranas valen un dinerito. En nuestro caso se tienen que cambiar frecuentemente...
    Yo con las carnívoras sigo comprando agua destilada pura, y eso que ahora en verano gasto al día 5litros. No sé cada uno que tome sus decisiones.

Dejo enlace sobre el tema de los filtros por si alguien tiene ganas :smile:

http://hidrologiasostenible.com/mitos-y-timos-del-agua-filtros-de-osmosis/

http://hidrologiasostenible.com/mitos-y-timos-del-agua-descalcificadores/

5. Crisf

Crisf

Preciosas plantas se ven por aquí :52aleluya::52aleluya:

Floreta esa pruinosa :ojoscorazon:. Me tiene loca esa planta tuya!, qué bien va, a ésa le veremos la flor si o sí.

Ya tengo la funckiana abierta, a ver si subo foto

6. Crisf

Crisf

T. funckiana. He tardado cuatro años en verle una flor, pero yo creo que me compensa la espera :smile:

7. Floreta

Floreta

Gracias @manugardener y @Crisf por las explicaciones. :abrazote:

8. Floreta

Floreta

Ay porfavor! ...:ojoscorazon: que que maravilla!

9. Floreta

Floreta

Es tentadora esa bergeri...pero como la ponga en el balcón tengo que salir yo:11risotada:

10. avecespasa

avecespasa

:52aleluya::52aleluya::52aleluya:Desde luego que ha merecido la pena!!! Fabulosa!

11. triveca

triveca

Floreta, tu darling parece más verde y delicadilla... Esas manchas son por las altas temperaturas y,si atacan a la base de la planta, es fatal. Es mejor cortar todo lo que se pueda y rezar para que no se extienda...

12. triveca

triveca

Sí que es más verde esa darling...Se la ve como deshidratada. No se parece mucho a la de Floreta y la mía. Puede que sea un clon distinto:pensando: Lo raro es que la mía también es de Julio:interrogacion:

13. triveca

triveca

Precioso ese balcón :ojoscorazon: Esa ruinosa esta preciosa :ojoscorazon: Y la curly ya veo que va muy bien...Por cierto hoy he visto que la mía tiene algunas quemaduras...Ayer dejé las persianas levantadas porque hacía fresco y se nota que no aguantó ese sol:-? Si es que es supercomplicado tenerlas en terraza y controlarlo todo. Es antiestético pero saldrá adelante seguro....

14. triveca

triveca

:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

15. Floreta

Floreta

Pues yo llevo unos días con la mosca detrás de la oreja con la T. Nana...tenemos dos pequeños inquilinos proyectándose y de floración na de na. Jopetas!:Cautious:
    Edito para subir fotico