Buenos días! Yo me he decidido a sacarlas esta mañana. Veremos a ver si no empieza otra vez el viento fuerte... pero ya tocaba agua, iré vigilando. Mirad que sorpresa agridulce La vi estirando por el cuello y pensé que buscaba luz... ;(
Madre, a ti te florecen todas!! . Eso es que la planta está genial si hace ya tiempo que la tienes no?
Ésta la tenía hace 2 veranos, éste era el tercero. me había acostumbrado a verla crecer y ya está. Como la primera tilli, la harrissii que tengo como 8 años sin flor. me sorprende que no lo vi cuando las metí en casa
Pues entonces Felicidades!, je je quien decía que parecía que no les pillaba el punto a las xeros? . Emcamtadísima estaría yo de que floreciera la mía.
Gracias cris, creo que sigo sin pillarles el punto. Todas las nuevas están ya colocadas. He pasado a tierra una flabellata y miro de reojo a la darling. La bartholottii... hay muy poco sobre ella. Parece montada en corteza muy pequeña, a ver cómo avanza
Yo también me parto de risa!, y una leche , floreciendo una xero.... Más no se puede pedir Nadie mejor que tú para valorar lo que les gusta a cada una . Claaaro siempre hay un primero que se mete con alguna especie más tiquismiquis... Yo cogiendo apuntes tuyos entonces. Flabellata te tiene que ir bien, de hecho muchas las veo que las venden en maceta con tierra, diría que mucha fibra de coco en la mezcla.
Jajaja! Ya me gustaría! Es del móvil de mi costillo. A mí todavía me queda. Espero que papá Noel se porte bien y yo también claro.
Sí, apenas lleva tierra, sobretodo corteza y coco. La otra flabellata vino ya así y después de florecer tiene ya 4 hijos inmensos que no he separado.
Vosotras ir diciendo que tengo faena...voy cogiendo apuntes, que yo soy muy brutota con estas. Por ahora... Me falta vuestro ' savoir faire'.
Floreta, yo creo que ese sustrato está bien, está comprada en el mismo sitio que la mía. La riego como las bromelias, agua en los tubos casi a diario y en la tierra una vez a la semana en verano y cada dos en e invierno. Cris creo que la tenía con musgo, pero en mi balcón se secan demasiado
Ves entrenando con el móvil entonces Floreta . Uh avecespasa, está cañón esa flabellata, no noooo, no la separes. A ésa algún día le veremos las flores La tuya Floreta yo también la veo muy bien, hago idéntico cuidado que lo que explica avecespasa, como una bromelia normal, agua entre las hojas al menos durante el verano, yo es que en invierno también la dejo fuera. Si, yo la tengo montada en musgo, ahora le hago foto...
uff 4 o 5 páginas desde la última ve que me conecté Por Madrid es un gusto estos días: lluvia mansa que cae durante horas, temperaturas suaves, y muchísima humedad ambiental... A ver lo que dura... Habrá que aprovechar para "meterles caña" estos meses a las plantukis, aprovechando las buenas temperaturas con riegos y abonos Por ahora en proyecto de floración: la palacea (que parece que la vara va a ir para meses y meses...) la xiphiodes fuzzy ya definitivamente comenzando vara y una streptocarpa pequeña que parece una duratii en pequeño, que rescate medio seca de una caja. La kirschnekii tiene algo gordito en la punta pero todavía no puedo asegurar que sea el comienzo de una vara Y nada, no estoy en casa este fin de semana y no puedo poner fotos, pero en cuanto me asiente un poco empezaré a ponerlas. Bueno como no sé por donde empezar pues me he estado leyendo las páginas y geniales las tillis y las compras. Nivelazo de plantas
Así van mis tillandsias colgadas, las tres en musgo. T. flabellata. Todo es hijo nuevo del año pasado, creo que hay cinco o seis T. leiboldiana, con unos cuantos hijos también, creo que cinco. La que sale arriba es la cyanea T. cyanea. Tres hijos de años, no le da la real gana de florecer... Supongo que lo que quiere es tierra, pero a mí me gusta así montada. Y la T. stricta que se pone las pilas.. Supongo avecespasa que al tener tanta planta junta es una buena zona de humedad, de todas formas mi humedad ambiental es alta.
Hoooola triveca!!! , tienes puesta ya una falta, que lo sepas Venga esas fotitos!!!, les va de lujo esta temperatura a las tillis, je je ayer vi yo la caliginosa, que creo Manu que habemus vara