Gracias Cris!!! Que bonita como nace la stricta! En otro viaje al balcón, enseño la mía. Es tipo "matojo" jjajjaja, hojas finas y blandas, pasando de gris por la base a verde en las puntas. La lepidosepala parece que está mejor, en el rincón de los "matojos" (bandensis, crocata x bandensis...). La cyanea la tienes genial. Yo prefiero la flabellata en tierra, menos estético pero la veo más sana. Pide mucha agua la jodia. Que bien triveca! Con este temporal de viento de levante..., qué mejor momento para ponerme con ellas. Acabo de juntar caliginosa, myosura, crocata y paleacea. Que me apetecía verlas juntas.
guau esa stricta promete mucho... Tiene las hojas muy gruesas esta variedad Ya empieza el espectáculo... Haces bien en ponerme falta, pero ha sido una semanita muy completita Bastante ajetreada...
Muy chulo el montaje en la corteza de pino... a ver si empiezan a formar mata y va a quedar de lujo ese rincón....
Me alegro avecespasa, que la lepidosepala vaya mejor, esa planta aborrece el calor. prospera bien en otoño y primavera. Me encanta ese conjunto , vigila esa caliginosa que ahora es cuando espabilan!! Gracias triveca
Gracias Cris, es la primera vez que tengo caliginosa, myosura y crocata, así que mil gracias por los consejos!!!
Qué bonita stricta!! Myosura es todo terreno y florece muy bien, ésa no te dará problemas , caliginosa y crocata tampoco, éstas a dar alegrías. Ya te digo, lepidosepala es otro cantar, está muy bien criada esa tuya, es jovencita por eso, son lentorras creciendo. Mis brotes de dos veranos dan risa de lo pequeños que son, pero bueno ahí estamos.. me conformo con que crezcan algo. La tengo en sombra, esta planta con el calor y si le da mucho sol no se mueve en absoluto, más bien va para abajo... Ya hemos pasado lo peor con el calor, ahora éstas se activarán.
Buenas, creo que no tiene vuelta atrás pero os comento. Voy a cambiar todos los troncos donde tengo las tillis. Aquí es común la termita de la madera seca y ahora te las encuentras hasta volando. Así que estoy comprando nuevos troncos. Ya he quitado 3, claramente con termita Le estaba comentando a floreta que no me fio de los productos que he visto, por el daño pueda hacer en las tillis. Bueno, me pasé por una tienda de mascotas donde recordaba que tenían corcho natural y... venía ya con las termitas incorporadas. Así que, idea fuera. ¿Tenéis alguna experiencia con esto?
Menudo marrón!!, nunca he tenido problemas en cualquier soporte natural con termitas... Nada te puedo decir. Pero yo tampoco me atrevería a usar los productos que venden para acabar con esos bichos, son muy muy fuertes, y para que sean efectivos hay que cerrar con una bolsa la madera afectada en cuestión... Si te gustan así montadas que queden lo más natural posible, en tiendas que vendan terrarios, para anfibios y reptiles, venden muchos materiales sintéticos, que si los ven dan el pego. Lo malo es que son caros. También he visto materiales parecidos al xaxim, pero desconozco si a las termitas les interesaría también...
A mí el principio de la floración de la T. Stricta me parece preciosa. Por un lado la imagen es muy delicada pero la sensación es de firmeza, una pasada! Os dejo por aquí alguna otra fotillo de las mías. T. Chusgonensis T. Retorta T. Ionantha
Sí, la verdad que es una pasada de la manera en que las plantas buscan hacerse sitio...y cada una a su aire.
A ver si tengo suerte y pillo a @triveca . Por dónde corto? Esto sigue avanzando...tanto con sombra como con sol.
Floreta yo cortaría por el rojo, a ver como evoluciona esa hoja....Pero vaya yo no le daría más importancia. Una que va rapidita, ojalá todas fueran así. Le queda poquito ya. Esta para @Floreta , si señora la has definido muy bien, es como delicada pero firme a la vez! T. stricta
Ja ja Manu, sabía que te gustaría , pues espérate que la crocata crisf se está abriendo la primera flor!!! Va a ser un espectáculo de floración este año