Fotos de nuestras tillandsias 4

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 26/5/19.

1. manugardener

manugardener

Y q lo digas! A la mia le quedan las dos flores ultimas en cada vara y me paso el dia disfrutando el aroma :bocaagua::ojoscorazon:

2. Crisf

Crisf

Madre mia, que aún te dure la crocata!! Me parto de risa, te estoy imaginando olisqueando por ahí :meparto:, suerte que fijo fijo que te las pusiste a mano para oler, o bueno más bien a nariz :smile:

3. manugardener

manugardener

Sii, exacto, esta e nivel nariz :meparto::meparto:Ha tenido 3-4 dias d parón q pense q ya no saldrian mas flores pero si, las ultimas ya.

4. Crisf

Crisf

Qué bien te conocemos ya :11risotada: :abrazote:, ale pues a disfrutar!

Uy muchacho estoy más contenta, tengo dos varas fijas de la caliginosa tuya, que había mucha presión, mira que como no me floreciera, ja ja mi reputación quedaría por los suelos... Ya les haré foto ya...

5. manugardener

manugardener

Ole x esa cali q se ha hecho d rogar :52aleluya: es q ha salido a su padre :meparto::meparto:

6. Crisf

Crisf

:11risotada::11risotada::11risotada: Vaya mañanita que llevamos :11risotada:, no sé ya ni en qué hilo escribo.
    :meparto: Exacto porque tú lo vales!, la moral siempre alta.

7. Floreta

Floreta

Bueno chic@s...
    Cris, esta sería la tercera hoja que toco en esta planta de la misma manera. Empieza por la punta y se extiende al resto...soy bastante intuitiva con el tema de las enfermedades, pero esta me viene de nuevas. Pues corto por la roja.
    Y sí! Es una pasada esta floración. Deseandito estoy de que florezca la mía . Aunque todavía le queda.

8. Crisf

Crisf

Qué raro eso que comentas Floreta, nunca he visto ninguna enfermedad en las tillandsias... Cochinilla algodonosa campando a sus anchas si, pero si no es error de cultivo :interrogacion:... Mala temperatura no, porque ahora ya no hace ni mucho calor ni tampoco frío. Que no lo parece porque el resto de las hojas se las ve bien y más ahora que dices que la has pasado a sombra.
    Hasta aquí llego :(, esperemos que sea la última hoja que se pone amarilla.

9. Floreta

Floreta

No sé si te acuerdas que cuando fui a la charla de tillandsias pro hablaban de algo así sobre las funckianas. Pues yo creo que es a esta a la que le está pasando. Y a mi funckiana fue un choque térmico...:roll:
    Bueno, a parte de esto buenas nuevas!
    Estuve buscando dos tillis que tenía ganas de tener...y como ya sabéis, aprovecharé ya que tengo que gastar en portes:angelpillo:...:53silbando:
    El caso es que ya las tengo en casa dos plantitas que a propósito las encontré de distintos proveedores. Por lo tanto...:11risotada:
    Menos mal que en casa comprenden mi entrega a esta afición...y ya tengo para mucho. Vengan vientos o mareas por ahora me planto.
    Las dos ansiadas:
    T. Sprengeliana, de tilaria
    Y T. Kirschnekii de Marius que llega con vara floral incluida.
    Del resto no mucho más de lo que hayáis subido por aquí...a medida que me vayan dando buenos momentos os las subiré y eso sí! Enseñaros dos con las que creo se me ha ido la olla y ya veremos como me lo monto para mantenerlas. Por ahora una de ellas se va al cuadro de las de invierno en casa...T. Gardneri
    Y T. Ehlersiana
    A propósito @Crisf! Un detallito que me ha caído :corazondando:...me debían ver muy apurada con la pequeña recurvata y ya tengo una en edad adulta:11risotada:.
    Perdón, perdón :sorprendido:...no te preocupes la tilli está en perfectas condiciones. A estos gatos que les gusta llamar la atención :11risotada:.
    Saludos a todos y a descansar se ha dicho:abrazote:.
    PD. Más dos semillitas que se irán a la piña cuando abran.

10. avecespasa

avecespasa

A disfrutarlas! :52aleluya:
    La gardneri tiene un color exquisito.
    Yo la tengo desde mayo más o menos. Me daba miedo con esas hojas de papel. Pero se ha portado como una campeona todo el verano y sacando un par de hijuelos.
    La tengo al lado de la magnusiana, resguardadas y sólo sol directo una hora al atardecer en verano.
    A ver qué tal nos aguantan el invierno.

Aquí estamos otra vez con 30 grados

11. Floreta

Floreta

Llevo un subidón que no te lo puedes imaginar! Parece mentira...
    Por aquí también. Por lo menos es lo que marca mi torre del tiempo. 84 % de humedad a estas horas y 21°. Y yo encantada!:eyey:

12. manugardener

manugardener

Magnificas floreta! :52aleluya:

13. Crisf

Crisf

Me parto pero me parto :meparto::meparto:, ains solo tengo que hacer una llamadita a quién tú sabes y ya veremos :53silbando: :11risotada:

Preciosas :ojoscorazon::ojoscorazon: menudas plantas te han enviado! qué alegría

Ehlersiana voy yo detrás también!, menudas cuatro... La recurvata también. Y qué bien la kirsch con vara. Cruzo dedos.
    Que sí mujer, no se te ha ido la olla, tú las cuidarás muy bien.

Hoy cuando he salido a mi balcón ya la he detectado por su olor, primera florecilla de mi crocata. je je tiene cuatro varitas....

14. manugardener

manugardener

Linda! :ojoscorazon:

15. Floreta

Floreta

Creo que ya os he dicho que no tengo la crocata tipo?! no, si ya te digo yo que peligro, un rato:11risotada:!