Vaya, sorry he tenido un lapsus con lo del los ocho meses, lo he mirado, je je suerte que me lo apunto todo todito. Y funebris no me la compré en Septiembre de 2018 sino en Enero de este año. Pensaba que fue de la primera tongada que le compré a Julio, pero no, fue de la segunda. Entonces no sos 8 son 4 meses. Pero vaya ha aguantado todo el invierno. Con tillandsias de floración en mi casa y bien adaptadas sí que han hecho eso, pero las de tienda es la primera que no aborta la floración, y al paso que va, veo que la giellesii también creo que va a florecer en breve y no son cápsulas lo que traía. Qué bien Josep que se tome la molestia con tu Marconae, punto positivo para él. Siempre vale la pena ir a Terribilis!!
Cris esa Funebris esta de escándalo es de mis favoritas me parece una joyita. Floreta esa funckiana es muy guapa y muy buena planta con muchos hijuelos.
Eyyyy mirad que sorpresa me he llevado en Ikea! Venía como carinata Pero creo que es la vriesea multiflora shanon
Es igual que las que yo tengo por velitinas pero claro, es posible que tengamos que esperar. Las mías también tienen la base algo marrón, sobre todo una
Buenas compras Floreta. Esa funckiana parece de las buenas...muy gris. A ver si se te da mejor... Yo creo que si
Vaya joya esa funebris...Aunque la flor no se puede decir que sea muy llamativa Pero vamos, está es de las que se compran por la forma, más que por la floracion...
Bueno hoy ha sido un día intenso: He pasado la mañana con Julio de Bromelia BCN ( una amistad peligrosa) Bueno pues otras 10 para la colección T. cauligera T. kautskyi T. sucrei T. elisabethae T. minasgeraiensis T. albertiana x zecheri T. albertiana x edithae T. mollis T. sesca T. argentina Todas peques menos la cauligera, que es una planta impresionante Bueno yo creo que ya toca parar una temporada porque vaya racha llevo... Y mi espacio ya al límite, límite Pero vamos muy contento con lo que me he traído y con la calidad de las plantas
Os dejo dos fotillos de las nuevas... La cauligera, se la ve muy muy robusta y fuerte y una peazo planta impresionante... Tiene que tener muchos pero que muchos años esta planta Una joya sin duda, así que a cuidarla lo mejor que se pueda.... Y a kautskyi... uff otra joyita... Me parece muy parecida a la sprengeliana, en la forma, en el tacto (parece de papel también) Esta parece que tiene menos tricomas pero tiene un color más oscuro... A ver cómo se da... Pero claro allí no se podía quedar Perdón por el montaje cutre, pero no sabía cómo montar a ésta si usar silicona o pegamento... uff parece de papel totalmente... a ver si echa raíces y se ancla al corcho...
Buenas adquisiciones chic@s!! Nunca sientan mal unos caprichitos A disfrutarlas!! Crisf vaya sorpresa con la funebris, esta para compensar lo d nuestra crocata d bromelias bcn, esa si traia varitas pero las mias se han secado hace unos dias, veremos si en otoño saca nuevas y florecen. De la funebris no esperabas flor y sin embargo mira!
Que buenas compras Triveca!! Has puesto justo las dos por las que te iba a preguntar jajajjjaja Me ha encantado el porte de la grande y la segunda, sin duda es super singular
Estupendas compras @triveca! Seguro que pasaste un gran momento con Julio. Es un apasionado! Y con este tipo de gente siempre se aprende y disfruta.:Roflmao: Y si encima es mutuo el interés ya es el novamase!!! Lástima no tener sitio @avecespasa ! Al final te vas a hacer la number one en bromelias! Ya nos irás contando de los avances con estas estupendas plantas. Pues @Mikel_9 sí que es una buena planta y si vosotros lo decís con vuestra experiencia más a mi favor. Ahora ya tiene hermanita mayor la funckiana de @Crisf para que la cuide en los momentos en los que yo no estoy. Y las otras tres, que no quería dejar mal las compras que le hice a Josep, porque son buenas plantas. Un bañito de una noche y al día siguiente estaban hechas unos pinceles. Y por último mi ramico